Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 23/10/2018, 06:42   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Uno o dos cafés al día

¡Buenos días!
Soy aficionado al café desde hace muchos años. Mi padre tenía bares y he manejado muchas máquinas y molinos aunque sin profundizar en absoluto.

Lo que si he hecho ha sido probar muchos cafés desde los 11 o 12 años.

Ahora tengo 53 y desde hace bastante tiempo el buen café sólo lo tomo en el bar. En los 2 bares donde desayuno sirven buen café (uno Supracafé y el otro Candelas) y suelo ver a menudo a los técnicos de ambas casas mirando las máquinas y los molinos.

Tengo en casa una Saeco Poemia que me regalaron hace tiempo y un molinillo Krups.

Suelo comprar café cerca de casa, en la Mexicana, aunque también he probado a llevarme Supracafé en grano y molido y otras marcas del bar. El resultado no es muy especial que digamos. Se puede tomar.

En cuanto a la máquina... La Saeco ya se ha estropeado tres veces y el portafiltro otras dos y aunque con esto último he tenido que comprar uno nuevo, también he podido comprobar el resultado despresurizando el estropeado.

La cuestión es que la máquina se ha vuelto a estropear y si bien por el momento he comprado otra máquina igual para aprovechar los portafiltros varios (una Gaggia Viva Deluxe) me apetece tener algo mejor.

Recordemos que en casa sólo tomo un café al día, máximo dos los fines de semana, con lo que no se si le sacaría partido a una súper máquina. Ni mi mujer ni mis hijas tomán café.

La pregunta es... Por un presupuesto... digamos de hasta 300 euros, ¿qué opciones son realmente recomendables? Digamos que podría estirarme un poco más si hubiese algo considerablemente mejor que no requiriese una toma de agua dedicada ni mucho espacio.

Entiendo que también debería reservar una cantidad para un molino, pero, nuevamente, considerando que sólo tomo un café o dos al día.

Cualquier consejo o ruta a investigar serán bienvenidos.

Saludos,
Claudio
zterm está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado