Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 23/07/2017, 04:14   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Ufesa c7141. Poca agua

Tengo una cafetera ufesa nueva, tiene 3 semanas de uso y la he usado a diario unas dos veces por día. Hoy, sale poca agua, el café me sale a gotas. Parece espumar bien
Que puede estar mal?
Nicole está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/07/2017, 10:52   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

Saludos, se me ocurre que pruebes a hacer pasar el agua sin el portafiltros puesto para ver si la ducha del grupo esta obstruida y si sale bien por la ducha , sería el portafiltros el que está sucio u obstruido .
Sería cuestión en ambos casos de desmontar y limpiarlos a conciencia , o con productos específicos para la grasa del café . Es lo que se me ocurre , lo que veo es que es muy poco tiempo de uso para que estuviese ya obstruido .
No lo sé , que alguien mas entendido hable con más conocimiento .
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/07/2017, 11:52   #3
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por Nicole Ver mensaje
Tengo una cafetera ufesa nueva, tiene 3 semanas de uso y la he usado a diario unas dos veces por día. Hoy, sale poca agua, el café me sale a gotas. Parece espumar bien
Que puede estar mal?
Me sumo al comentario del compañero Alvaro, con 3 semanas de vida, es difícil hablar de problemas de bomba u obstrucción de algun tubo interno.
Quita el porta y no hace falta calentar y le das al interruptor a ver como "chorrea" la ducha, y si ves que degotea poco, es que está obstruida (raro, raro), entonces le pones el porta SIN CACILLO y tambien a ver como sale el agua y si hasta aquí todo va bien, entonces mira el cacillo a contraluz y seguro que tendrá muchos "bujeritos" obstruidos, y entonces con una punta de aguja de coser, y con paciencia, uno a uno, los vas desatascando.
Bañar el cacillo con un poco de vinagre, justo que cubra los agujeros en el fondo de una taza, unas horas, no acostumbra a funcionar demasiado bien, ya que es un atasco de café, más que de cal, y por eso lo de la aguja.
Si no tienes algún tipo de filtro, para el agua doméstica, procura usar agua mineral con poco calcio y poco resíduo seco, (Se habla mucho de Bezoya).
Si a pesar de todo esto, el problema persiste, ya sabes, tirar de garantia que para eso está.
Ya nos dirás como va la cosa
Antiguo 23/07/2017, 12:17   #4
Café-Adicto

Predeterminado

Osona, aguja y vinagre no se deben usar nunca en la cafetera. Para eso hay productos específicos .
Antiguo 23/07/2017, 15:56   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Osona, aguja y vinagre no se deben usar nunca en la cafetera. Para eso hay productos específicos .
Que productos específicos hay?
Alexgs500 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/07/2017, 16:11   #6
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Alexgs500 Ver mensaje
Que productos específicos hay?

Para los grupos y portafiltros hay cepillos duros especiales , líquidos para las lanzas de vapor , descalcificadores para cafeteras pero lo que imagino indica el compañero es el detergente para limpiar la grasa del café , por ejemplo puly caff . Hay muchos más , en polvos para dosificar y en pastillas para superautomaticas .
Saludos
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/07/2017, 17:02   #7
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
A parte de que tienes razón, pero yo un cacillo de 5 euros, con paciencia y una punta de aguja, le voy desatascando uno a uno todos los "bujerillos" y nunca me ha pasado nada.
Otra cosa es tirar vinagre al depósito y limpiar "las tripas" de la máquina, que lo primero que se fastidia es la caldera y todo lo que sigue.
Y la pieza de plástico de 2 agujeros de donde sale el chorro, lo sumerjo en vinagre unas horas y no veas la suciedad que despega.

Herramientas
Desplegado