Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08/12/2013, 23:35   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Ufesa 7141: una elección razonable

Buenas a todos:
Es la 1ra vez que intervengo en esta foro que he descubierto navegando por internet en busqueda de información y consejos sobre cafeteras, ante mi inminente adquisición de una cafetera expresso.
La verdad es que he aprendido bastante aunque no soy novato del todo porque tengo una Krups Expresso Novo 2000 desde hace unos 17 años y que sigue funcionando (hago una media de 2 cafés diarios).
Si he decidido intervenir es porque veo que es un foro de amantes del buen café y que dan sabios consejos.
Mi caso es que no quería gastarme mucho dinero en adquirir otra cafetera expresso (max 100€) y que fuera de otra marca (para variar), me saliera un buen café a precio razonable (asi que descarté las de cápsulas por esta última razón)
Viendo el abanico importante de cafeteras era complicado decidirse por un modelo u otro ya que al final casi todo el mundo habla bien y mal de cualquiera de ellos.
Pero mirando más de cerca me he dado cuenta de que muchos modelos aunque sean de marcas distintas comparten componentes y piezas (bombas, portafiltros, bandejas recogeagua, depósitos de agua...) asi que estuve dudando entre 3 modelos: Minimoka 999300, Beem D2000.615 Espresso Crema y Ufesa 7141.
Son 3 modelos muy parecidos a nivel de prestaciones e incluso de componentes pero con precios y opiniones de usuario y profesionales bastante distintas entre un modelo y otro, cosa que me sorprendía mucho.
Al final me decidí por la Ufesa (la más barata) y tuve una grata sorpresa: es rápida, silenciosa y sale un café cremoso y delicioso ¡¡increíble!!
Creo que es una elección razonable para alguien que no se quiere complicar demasiado la vida para sacar un buen café y a buen precio..en cuanto a fiabilidad, el tiempo lo dirá.