Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 20/11/2016, 22:37   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Trucar molinillo Xsmall

Pues me gustaria saber si alguien a manipulado el regulador de molienda para forzar el molinillo y sacar un molido mas fino.
He vistobtutoriales para otros modelos mas antiguos pero ninguno para la Xsmall.
Lruedas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2016, 22:48   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Yo creo que no es recomendable moler más fino en superautomáticas. Corres el riesgo de obstruir el filtro y, tal como está en el grupo, no es muy fácil de limpiar.

¿Para qué lo quieres más fino?
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2016, 22:51   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

No termina de salir el cafe como yo quiero. Para mi gusto le falta crema y densidad al café. Este modelo no deja ajustar ningún parámetro mas.
Antiguo 20/11/2016, 22:56   #4
Maestro tostador

Predeterminado

Tal vez probando con otro café y/o con un tueste más reciente .... ¿Sabes la fecha de tueste?

La relación molido - tamaño de paso de filtro debería estar ajustada casi en el límite.
Antiguo 20/11/2016, 23:01   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Ok. Te haré caso y no tocaré cosas que no se. Que cafe mebrecomuendas. Me da la sensacion de quehe estado tomando demasiada mezclas con torrefacto(en el trabajo) y busco ese tipo de crema con cafes de más calidad.
Los que he probado son Illi tueste medio y Lavazza crema y aroma. Aun me queda mucho cafe. Compre un kg.
Cual me recomendarias para la siguiente compra.
... Y muchas gracias por tus consejos. Estoy muy perdido pero con ganas de aprender.
Antiguo 20/11/2016, 23:05   #6
Maestro tostador

Predeterminado

Todos estamos perdidos.

Hay un par de hilos con muchas ideas Cafés para superautomática (mejor de la mitad hasta el final) y Blends y Orígenes favoritos para espresso (también hay para superautomática).
Antiguo 21/11/2016, 00:22   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Si quieres más crema y densidad de café, la superautomática no es tu cafetera. Tendrás que ir a una espresso con filtro sin válvula de sobrepresión y sobre todo, necesitarás un molino en condiciones, además de paciencia (sobre todo al principio).

Lo de trucar el molino, tampoco te lo recomiendo. Están diseñadas así por algo. Para que no se obstruyan por dentro. Si quieres que te dure, se meticuloso con los ciclos de limpieza y descalcificación que te vaya pidiendo.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 03/12/2016, 15:33   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Bueno...cuando se me mete algo en la cabeza es dificil desistir.
Al final me decidi a modificar el limie prefijado del molinillo y lo he aumentado 3 puntos mas. Despues de desmontar el molinillo, he visto que aun así, le queda bastante para llegar al maximo(Donde creo que se bloquearia).
Antes de hacerlo, limpié el filtro para asegurarme de que en caso de obstruccion, podré limpiarlo sin problemas. No es muy dificil desmontarlo y limpiarlo (Solo hay que tener mucho cuidado con el muelle y la bola que hay dentro).
Ahora el café que saca me convence muchiisimo mas. No llega a ser un espresso como el de una cafetera profesional pero la crema y el sabor ha cambiado muchisimo.
Los posos que ahora deja se notan mucho mas compactos y la textura se ve mucho mas fina.
Llevo 5 dias con esta prueba y de momento muy contento.
Si tengo algun problema lo comunicaré por aquí para que no le ocurra lo mismo a otro incauto como yo.
Respuesta

Herramientas
Desplegado