Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 24/06/2016, 00:32   #1
Uno solo!!!

Predeterminado Trasladar cafetera

Buenas noches, parece que al final estaré fuera de Madrid casí todo el verano así que había pensado en traerme mi Gaggia Classic en coche. Tengo la caja y los protectores asi que eso no es problema, lo que no se es si es conveniente trasladarla con agua en la caldera o mejor vaciarla antes por completo y si es así como puedo vaciar por la caldera o cualquier otro consejo que me podaís dar para el traslado, gracias de antemano.

Un saludo
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/06/2016, 08:50   #2
Maestro tostador

Predeterminado

¡¡Enhorabuena!! En verano, como fuera de Madrid no se está en ningún sitio.

Acabo de mirar las instrucciones para el traslado de la ECM y no pone nada especial salvo lo de la caja, protecciones y no volcarla.

Sin embargo, en algún sitio que ahora no encuentro, leí que recomendaban dejar la caldera sin presión, es decir, vaciarla por la salida de agua caliente. Así queda algo dentro pero no debería perjudicar nada en el traslado.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/06/2016, 10:42   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Yo creo que también me voy a llevar en este caso la Poemia los días que voy a estar en Italia. Es zona de turismo de playa y la última vez hace 2 años clavaban a 2.5€ el café y no lo recuerdo especialmente bueno.

Llevarme el Quamar ya lo veo más complicado, asi que probablemente tiraré de café molido. Tengo por casa una lata de Hausbrandt Columbus molido que compre en un descuido, es una buena ocasión para usarlo.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/06/2016, 11:02   #4
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
Sin embargo, en algún sitio que ahora no encuentro, leí que recomendaban dejar la caldera sin presión, es decir, vaciarla por la salida de agua caliente.
Ya lo he encontrado. Lo pone en la versión alemana de las instrucciones, en inglés no dice nada de eso.

Como hemos comentado en alguna ocasión, los manuales son en general una p... m...

En mi caso ya me he encontrado con varios errores graves u omisiones según esté en inglés o en alemán.
Antiguo 24/06/2016, 21:31   #5
Uno solo!!!

Predeterminado

Muchas gracias eledu, pues si la verdad que en el norte ahora que ya me dicen que empieza a apretar el calor en Madrid se está estupendamente, no me puedo quejar, haré lo de vaciar el vapor y con las protecciones de la caja no creo que haya problema, genial.

PCJant yo el molino me lo traigo también pero es que el Demoka parece de juguete no me precocupa, con que vaya de pie y envuelto listo, en el caso de uno más grande y nuevo tendría bastante más cuidado, aquí los cafés están entre 0,90 y y 1,10 pero la mayoría de los que he probado no los bebería ni regalados...

El de Casa Juanito por lo menos ya no quema, supongo que sería un problema puntual de un par de días y ahora acaban de tostar otra vez y se agradece por que el café es bueno, el problema es que está mal tirado y mal regulado el molino y aún así sigue siendo el mejor de la zona que he probado con diferencia.

Un saludo y gracias por la ayuda!
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/06/2016, 20:23   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Retomo parte de la pregunta de Ristretto, no es para trasladar la cafetera, sino para abrir la caldera a ver cómo está de cal, ya que es una cafetera de segunda mano y ya de paso cambiar las juntas que encuentre.

Entonces ¿Cómo hago para asegurarme antes de abrirla que no hay agua en la caldera? Había pensado vaciar el depósito y sacar agua en frío por el vaporizador hasta que deje de salir, lo que pasa es que así la bomba estaría un rato en vacío y me da miedo cargármela. Algún consejo.
Némesis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/06/2016, 20:46   #7
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Némesis Ver mensaje
Entonces ¿Cómo hago para asegurarme antes de abrirla que no hay agua en la caldera? Había pensado vaciar el depósito y sacar agua en frío por el vaporizador hasta que deje de salir, lo que pasa es que así la bomba estaría un rato en vacío y me da miedo cargármela. Algún consejo.
Tienes que abrir el grifo sin encender la bomba. Así, la presión hará que la caldera se quede sin presión.

Seguirá habiendo agua dentro de la caldera pero sin presión, y así podrás abrirla sin problemas.
Antiguo 01/07/2016, 00:42   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Ok, gracias por el consejo.
Némesis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/07/2016, 08:50   #9
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
Así, la presión hará que la caldera se quede sin presión.
No es muy afortunada la frase; cosas de escribir en el autobús. Tal vez así se entienda mejor:

La presión en el interior de la caldera hará que salga casi toda el agua.

Última edición por eledu2008; 01/07/2016 a las 09:07
Respuesta

Herramientas
Desplegado