Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28/06/2016, 07:36   #1
Uno solo!!!

Predeterminado Thermoplan Aguila

Esto fue lo que me encontré ayer al llegar a la oficina.

El modelo Aguila del fabricante Suizo Thermoplan para Nespresso. Si, es de cápsulas, pesa como 70 kg y puede preparar 300 cafés a la hora. La parte derecha aloja una nevera con un tanque de unos 20 l de leche. Se comunica mediante SIM con la empresa que hace el mantenimiento. Vale más de 10.000 €, pero se puede alquilar.

Las cápsulas son diferentes, muy difícil de encontrar alguna que se pueda rellenar, pero supongo que acabarán saliendo compatibles.

Y la máquina expendedora, que lleva incorporadas dos cafeteras pero están desactivadas. La cápsula sale a 50 cts y luego te preparas el café que quieras, desde ristretto a machiatto o capuccino.

Y lo más importante, el resultado en taza. Se nota que no está recién molido y que el café no esta tampoco recientemente tostado. De crema bien, es lo que tiene la robusta, y de sabor, pues mejor que en muchos bares/cafeterías, al menos no está quemado o sobre extraído.

Ahora es la novedad, y tengo que probar alguna preparación con leche, pero no creo que me haga un asiduo.

Y ahora unos enlaces, primero unas reflexiones de barista Kim, y luego la página oficial.

restaurantes estrella Michelin en España con Nespresso®

https://www.nespresso.com/pro/es/es/product/aguila-220
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/06/2016, 08:43   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Muy bonita la máquina. A falta de otra cosa, si además le pusieran buen café en las cápsula, podría ser una solución aceptable para cafés en una oficina de tamaño medio. ¿Se forma mucho lío alrededor del nuevo juguete?

Mucho más interesantes me han parecido las reflexiones de Kim; suficiente por sí solas como para abrir un hilo. Estrella Michelin con café en cápsula: no, gracias.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/06/2016, 22:43   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Las cápsulas "pro" de nespresso son algo viejo. No se consiguen tan fácilmente, pero es que tampoco es algo que desearía.

Las he probado y como se dice, mejor que en muchos bares. Triste.

En una oficina donde cada cual maltrata la cafetera que quieras poner, es una solución. Mi experiencia en Sociedades Gastronómicas, indica de muchas manos solo acaban por romper algo y como nunca es nadie, pues no se sabe qué se ha roto.

Habrá que abrir un hilo aparte sobre restaurantes de muchas estrellas, que se terminan estrellando y que encima son incapaces de dedicar 4 días a la formación en el mundo del café.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado