Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 16/11/2015, 21:47   #1
Un cortado, cuando pueda

Unhappy Tensión y frecuencia en equipos cafeteros

No me des ideas @locura 😢, el problema es que en los Estados Unidos no se han civilizado aún y funcionan con la mitad de corriente que nosotros 🙄. Al principio tirare de lo que usan ellos, @indesio me tiene prometido el link de un foro donde se cuidan bien.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/11/2015, 22:12   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Vaya, ciertamente un problema.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/11/2015, 22:19   #3
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Raúl Ver mensaje
No me des ideas @locura 😢, el problema es que en los Estados Unidos no se han civilizado aún y funcionan con la mitad de corriente que nosotros 🙄. Al principio tirare de lo que usan ellos, @indesio me tiene prometido el link de un foro donde se cuidan bien.
Lo de la tensión, con un par de transformadores lo solucionas. Lo del cambio de frecuencia de 50 a 60 Hz, seguro que también. Yo lo miraría.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/11/2015, 22:38   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

En más de 1500W, el transformador/variador crece. Me suena que es incluso más grande que la cafetera. Adaptarla a la tensión, puede ser. Hay que cambiar la bomba, la resistencia y poco más, porque el modelo pulser, no tiene electrónica.

Una pena, porque me he tomado muy ricos espresso hechos con esa misma máquina. A ver que hago ahora cuando pase por aquel pueblo.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 16/11/2015, 23:13   #5
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
En más de 1500W, el transformador/variador crece. Me suena que es incluso más grande que la cafetera. Adaptarla a la tensión, puede ser.
Indesio.
¿Qué me dices Indesio? Transformador monofásico Ref. 92491 - Leroy Merlin
Otra cosa es la frecuencia, pasar de 50 a 60 Hz no es ni tan fácil ni tan barato.
No se ve bien en las características de la foto pero puede que también transforme frecuencia. En las especificaciones no queda nada claro.
Antiguo 16/11/2015, 23:22   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Es que la gracia sigue estando en variar la frecuencia. Es ahí donde la cosa se complica y mucho. Todos tenemos electrónica de consumo, que se puede enchufar indistintamente a 240 y 120V con rangos de frecuencia de entre 50 y 60hz. Son baratos y fáciles de fabricar. Para el consumo del módulo de carga de batería de un teléfono o un portátil, no es problema.

A malas se podría poner un transformador monofásico, con el problema de que la bomba girará más rápido (o tendrá más golpes de agua si es de impulsos) y no tengo claros los efectos sobre la resistencia.

Como estamos troleando el hilo de venta, voy a sacar los comentarios a otro tema.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 16/11/2015, 23:36   #7
Maestro tostador

Predeterminado

Lo de los transformadores de tensión más grandes que las cafeteras supongo que se trataba de una broma.
Como hay bombas y motores de por medio, sí es imprescindible adaptar la frecuencia, y eso he dicho y desde luego, conseguirlo no tiene ninguna gracia, pero poderse se puede. Sobre la resistencia no hay ninguna influencia. Ver ley de Ohm. Válida también para circuitos de corriente alterna senoidal como es el caso.
Antiguo 17/11/2015, 15:00   #8
Café-Adicto

Predeterminado

El transformador es un rollo, lo suyo seria modificarla a 120, no debe de ser especialmente caro, una resistencia y una bomba, posiblemente te metas en 100€, y siendo una maquina española posiblemente no tendrias problemas de llevartela ya convertida, pero si le sumas los portes... la broma posiblemente se iria a mas de 300.
Sin tener en cuenta que tambien habra que hacer algo con el molino, ese posiblemente si se apañaria bien con un trafo.
Esa maquina en usa NUEVA son 950$.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/11/2015, 15:13   #9
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

La intención es acudir a la segunda mano, en máquinas de este nivel es relativamente fácil encontrar unidades en muy buen estado de uso.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/11/2015, 15:52   #10
Maestro tostador

Predeterminado

Yo no descartaría la propuesta de adaptación de lokura: una bomba y una resistencia. Si puedes, entérate de precios. No sé si EMERSONGB podría orientarte.
Respuesta

Herramientas
Desplegado