Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 12/07/2017, 08:13   #1
Amante del café

Predeterminado Tassimo T-40 La cafetera de la oficina.

Pues eso, vengo a contaros la cafetera que tengo en la oficina. En algún mensaje ya lo he mencionado, pero me ha apetecido contarlo en un hilo para élla.

Hace 5 años de un black friday compré un tassimo t-40, nueva, por menos de 30€, y decidí llevarla a la oficina, para tomarme mis cafés, en vez de la máquina de autovending que hay, un café de 40 cnts con muy poco sabor a café. No ha dado ni un solo problema, tirando más de media docena de cafés diarios.

¿Y por qué no una expreso u otro sistema? Porque no tengo un aseo, fregadero, cerca, y sería un rollo recorrer tantas veces al día toda la oficina con el cacillo sucio, goteando, etc.

La usamos 3 compañeros y pedimos el café siempre on line, a compra cápsulas punto com, y normalmente saimaza, marcilla, o jacobs, que sale a unos 20 cnts la cápsula. El agua es de la fuente de allí, de aquaviva, filtrada y sin nada de cal.

El café lo hace bueno, con mucha temperatura. Es práctica y limpia, como todas las de cápsulas. Desde que la enciendes, a los 5 segundos empieza a salir café.

En resumidas cuentas. Para según que situaciones, las cafeteras de cápsulas tienen su función y no por eso hay que criminalizarlas, jejejeje. Que me gusta más un expreso recién molido, bien tampeado... por supuesto, pero eso, en una oficina, donde me tomo 2 cafés diarios, imposible.

tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/07/2017, 11:32   #2
Aficionandome al café

Predeterminado

Yo también la tenia. Me decidí por ella ya que en los preparados lácteos, la capsula llevaba leche o crema en lugar de leche en polvo como en el resto.

Coincido en su practicidad, pero a mí, el cafe no sabía tan bueno. Al final compre una Poemia, un GVX242 y una batidora Severin para calentar la leche. La diferencia, abismal.
kropt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/07/2017, 12:03   #3
Amante del café

Predeterminado

Iniciado por kropt Ver mensaje
Yo también la tenia. Me decidí por ella ya que en los preparados lácteos, la capsula llevaba leche o crema en lugar de leche en polvo como en el resto.

Coincido en su practicidad, pero a mí, el cafe no sabía tan bueno. Al final compre una Poemia, un GVX242 y una batidora Severin para calentar la leche. La diferencia, abismal.
A mí, el café solo que hace, me gusta. Pero me gusta más lo que me preparo en cssa, desde el gvx242 e italiana, hasta el Graef 70 y Ascaso dream. Pero en la oficina, me hace el apaño.
Antiguo 12/07/2017, 12:55   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Desde luego que hace el apaño, yo en la oficina tengo una Dolce Gusto y prefiero la Tassimo.

Tambien es cierto que la tassimo, creo que tiene más variedades de cafe. Yo solo probé Saimaza y Marcilla. Creo recordar que había tambien otras 3 o 4 marcas más.
kropt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/07/2017, 08:21   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Esta es la cafetera que usaba yo en casa hasta la llegada de la espress.
El problema es que el café que me daba la tassimo me gustaba mucho (tomaba espress corto) y no doy con un café en grano con el que saque un sabor parecido... Así que mi santa lleva una temporada diciendo que le gustaba más el café de antes 😑

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk
Kucko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/07/2017, 08:32   #6
Amante del café

Predeterminado

Iniciado por Kucko Ver mensaje
Esta es la cafetera que usaba yo en casa hasta la llegada de la espress.
El problema es que el café que me daba la tassimo me gustaba mucho (tomaba espress corto) y no doy con un café en grano con el que saque un sabor parecido... Así que mi santa lleva una temporada diciendo que le gustaba más el café de antes 😑

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk
Uffff, con la Santa hemos topado, entonces sí tienes un problema, jajajajaja. Tienes que solucionar ese problema. Qué cafetera tienes? Pon un hilo con tu problema, explica la cafetera que tienes, el molinillo, y sobre todo, el café que usas, y seguro que lo solucionas.

Yo por suerte, a mi Santa el café no le gusta ni de lejos.

Para mi gusto, la tassimo hace de los cafés más decentes de cápsulas. Si no no la tendría en el curro.

Y la hora que es, voy a preparar un Kenia.
Buenos días.
Antiguo 14/07/2017, 08:48   #7
Amante del café

Predeterminado

Iniciado por Kucko Ver mensaje
... El problema es que el café que me daba la tassimo me gustaba mucho (tomaba espress corto) y no doy con un café en grano con el que saque un sabor parecido...
Tirando de buscador, por lo que veo tienes una poemia, y gvx242. Tendrías que poder sacar un café como el de la tassimo, por lo menos, pero seguro que lo sacas mejor. Yo tuve esa cafetera 2 años, y sacaba cafés muy buenos. Pero le influyen muchos factores, el café, la molienda, la frescura de la molienda, cantidad de café, y el prensado (en el caso de estar des-presurizado claro). La clave es siempre la misma, probar, tirar, probar tirar.

Pero de verdad, abre un hilo, y seguro que entre todos damos con la solución. Más que nada porque aquí, en un hilo de una cafetera de capsula, poca gente entra.

Un saludo.
Antiguo 14/07/2017, 09:15   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias Tempore.
Yo creo que es que no he dado con el café correcto...
Kucko está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado