Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11/03/2017, 18:54   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Tamper para Delonghi EC680

Bueno, aunque bastante tarde, he recibido el tamper que pedí en Aliexpress para la Delonghi. A pesar de llevar filtros presurizados he de decir que se nota bastante en la homogeneidad de los cafes y en las sensaciones a la hora de usarlo.

Cabe justo, no hay nada de holgura, y la construcción es muy buena. Desde que lo uso las pastillas de café me quedan mucho más compactas al limpiar el porta. Además de que es muy fácil que te quede el prensado completamente horizontal, con el de plástico es imposible.

Es mi primera experiencia con tampers y la verdad es que es una gozada usarlo, diría que hasta placentero jajaja

stillvictor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/03/2017, 19:03   #2
Aficionandome al café

Predeterminado

Antiguo 12/03/2017, 06:33   #3
Café con leche, por favor

Predeterminado

Ahora tendrás que darte cuenta, que esos filtros tienen la forma de cono muy alta. Por lo que si la carga de café no es suficiente, el tamper choca en el ángulo del cono del filtro antes de realizar el tampeo a la fuerza correcta. Aparentemente está bien, pero la fuerza no se ha aplicado, solo ha compactado por encima. La carga de café debe de quedar una vez compromido a unos 6-8mm del borde. Así también te ahorras que se quede agua dentro del filtro después de la extracción, ya que la Ec680 no evacua el agua de la cámara y ducha después de soltar el botón, así te quedarán todas las pastillas enteras en vez de en forma de barro.
Victor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/03/2017, 08:37   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por victororozco Ver mensaje
Ahora tendrás que darte cuenta, que esos filtros tienen la forma de cono muy alta. Por lo que si la carga de café no es suficiente, el tamper choca en el ángulo del cono del filtro antes de realizar el tampeo a la fuerza correcta. Aparentemente está bien, pero la fuerza no se ha aplicado, solo ha compactado por encima. La carga de café debe de quedar una vez compromido a unos 6-8mm del borde. Así también te ahorras que se quede agua dentro del filtro después de la extracción, ya que la Ec680 no evacua el agua de la cámara y ducha después de soltar el botón, así te quedarán todas las pastillas enteras en vez de en forma de barro.
Gracias Víctor. Es algo que ya observé cuando tampeaba con el accesorio de plástico. En la foto por ejemplo el tamper está metido con el filtro sin café.

Le tengo bastante pillada la medida con el molino para que tener el café necesario y que haya esos 3-5mm. De todas formas me parece curioso que con el de plástico también enrasaba a esa altura, y la pastilla siempre quedaba algo más aguada.
Antiguo 11/04/2017, 22:04   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Aprovecho para compartir mi tamper dinamometrico comprado por ebay a china de 21mm para la EC680.

La verdad es que me ha sorprendido gratamente la relación calidad precio.
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170411_214724.jpg (89,4 KB (Kilobytes), 63 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170411_214837.jpg (89,4 KB (Kilobytes), 56 visitas)
floopy está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado