Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 18/11/2016, 11:57   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Sustituta para Saeco Aroma

Mi Saeco Aroma ha cascado Llevo la mañana buscando una posible sustituta, pero leyendo los comentarios de tiendas online, veo que la inmensa mayoría de compradores coincide en que la calidad Saeco-Philips no tiene nada que ver con la de antaño de la Saeco Aroma. Mucha gente no consigue un cafe con crema y cuerpo con las nuevas de Saeco-Philips, y además el calderín dicen que es ahora de aluminio.

He visto que la DeLonghi ECP33.21 y ECP35.31 tiene calderín de acero inoxidable (como el que tenía la Saeco Aroma), pero los comentarios son variados: hay gente que dice que consigue buena crema, y gente que no.

La DeLonghi EC680 es preciosa, pero se niega a funcionar si no la descalcificas cuando ella dice, así que descartada completamente.

¿Hay en el mercado algo comparable a mi antigua Saeco Aroma?

¡¡Muchas gracias!!
cesss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/11/2016, 12:33   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Lo más parecido a la Saeco Aroma es, precisamente, la Saeco Aroma, que sí tiene la caldera de acero inoxidable, como puede verse en la hoja de características Especificaciones detalladas sobre Aroma RI9373/11 o su sustituta la Saeco Poemia http://www.philips.es/c-p/HD8425_11/...sticastecnicas con el mismo material de caldera. No te fíes demasiado de lo que dice (decimos) la gente, es mejor ver las características.

Crema no vas a conseguir con ninguna de las que citas salvo que cambies el sistema de filtro. Lo que se consigue con los filtros, o portafiltros, que montan esas máquinas es una espuma más o menos compacta.

¿Es malo que una máquina deje de funcionar cuando está llena de cal y no está en condiciones de seguir funcionando?

Última edición por eledu2008; 18/11/2016 a las 12:48 Razón: Añadir el último párrafo
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/11/2016, 12:54   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
Lo más parecido a la Saeco Aroma es, precisamente, la Saeco Aroma, que sí tiene la caldera de acero inoxidable, como puede verse en la hoja de características Especificaciones detalladas sobre Aroma RI9373/11 No te fíes demasiado de lo que dice (decimos) la gente.

Con el mismo material de caldera tienes la Saeco Poemia Especificaciones detalladas sobre Poemia HD8425/11

Crema no vas a conseguir con ninguna de las que citas salvo que cambies el sistema de filtro. Lo que se consigue con los filtros, o portafiltros, que montan esas máquinas es una espuma más o menos compacta.

¿Es malo que deje de funcionar cuando está llena de cal?
Yo con la Saeco Aroma consigo crema. Quizás algunas veces la capa más superior sea espuma, en función del café que use, pero siempre hay una capa que no puede calificarse de espuma, ni siquiera espuma compacta, sino crema.

En cuanto a las opiniones que leo en tiendas online, me preocupan sobre todo las de antiguos usuarios de Saeco Aroma, y observo que dicen que han notado una pérdida de calidad muy notable en las nuevas Saeco-Philips.

En cualquier caso, dentro de las manuales y sin molinillo incluido, ¿alguien podría decirme modelos a elegir que hagan una crema no inferior a la Saeco Aroma? (me vale calidad superior a la Aroma, pero no inferior).

El precio no importa, lo que sí que me gustaría es que sea posible encontrarla en tiendas físicas, y también que no lleve molinillo incorporado, y que sea lo más manual posible.

En cuanto a descartar la EC680 es porque no me gusta que la cafetera se niegue a hacer café cuando ella diga. Está muy bien que se le encienda un piloto avisando de que hay que descalcificar, pero no que se quede automáticamente bloqueada hasta que la descalcificas.
Antiguo 18/11/2016, 13:03   #4
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por cesss Ver mensaje
Yo con la Saeco Aroma consigo crema.
Enhorabuena.

El precio no importa, lo que sí que me gustaría es que sea posible encontrarla en tiendas físicas, y también que no lleve molinillo incorporado, y que sea lo más manual posible.
Si el precio no importa se te abre un abanico muy amplio, que se te cierra bastante al tener que comprarla en tienda física. ¿Has pensado en el molino que le vas a poner al lado?

Puedes echarle un vistazo a este mapa de compra Mapa eleccion de compra

Última edición por eledu2008; 18/11/2016 a las 13:10 Razón: Añadir último párrafo
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/11/2016, 13:20   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
Si el precio no importa se te abre un abanico muy amplio, que se te cierra bastante al tener que comprarla en tienda física. ¿Has pensado en el molino que le vas a poner al lado?
El café me lo muele la tienda de café del barrio (llevo varías décadas así, y me resulta muy cómodo, tampoco pierdo mucha calidad porque se lo compro en envases pequeños, lo guardo en buen lugar y soy muy cafetero). Prefiero que me lo muelan. Manía personal, lo reconozco.

En cuanto a lo de tienda física, la verdad es que no es imprescindible, es la manera que tengo de decir que quiero una máquina que cuente con un soporte técnico aceptable en la ciudad. Prefiero evitar máquinas muy selectas que tenga que enviar al extranjero si se estropean.

Evidentemente ese requisito, como bien dices, limita mucho el abanico, pero la pregunta es ¿lo cierra del todo, o hay algún modelo que pase ese filtro?

PD: Gracias por el mapa de elección de compra, lo acabo de ver. Miraré si en las marcas de gama media/alta hay alguna sin molinillo, y que tenga servicio técnico en España.
Antiguo 18/11/2016, 13:33   #6
Café-Adicto

Predeterminado

Un buen molino es mas importante que la propia cafetera y mas si vas a mirar algo de gama media/alta. Lo de moler en la calle es un poco desproposito.
Pd. La cal es la peor amiga de la cafetera.
Antiguo 18/11/2016, 14:16   #7
Uno solo!!!

Predeterminado

Con servicio técnico y gama media alta tienes ascaso y expobar, sobre todo esta última, pero ponerle un filtro presurizado a ese tipo de máquina....

Creo que lo que buscas es una poemia, y lo digo en el buen sentido, porque el molino es imprescindible para un buen café con crema.
Que lo muelan fuera si no es para presurizado, ni pensarlo.
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/11/2016, 18:47   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por contra Ver mensaje
Con servicio técnico y gama media alta tienes ascaso y expobar, sobre todo esta última, pero ponerle un filtro presurizado a ese tipo de máquina....

Creo que lo que buscas es una poemia, y lo digo en el buen sentido, porque el molino es imprescindible para un buen café con crema.
Que lo muelan fuera si no es para presurizado, ni pensarlo.
Sí, está claro que lo que buscaría es una Poemia, siempre y cuando la calidad fuese comparable a la Saeco Aroma, y por lo que he leído por ahí, la gente que se ha pasado de Saeco Aroma a Philips-Saeco Poemia están que trinan.

Por otra parte, todos tenemos nuestros hobbies, y no tenemos tiempo para que todo sea un hobby. Si todos buscásemos ese vinilo imposible de conseguir, nos afeitásemos con brocha y jabón del bueno espumando en el preceptivo bol, nos lavásemos el coche a mano a lo gourmet, tuviésemos como reto personal "overclockear" el ordenador, etc, etc... no nos quedaría tiempo para vivir, y nuestra vida serían los hobbies.

Lo digo porque el café me gusta mucho, y entiendo todo lo que decís, pero no me llega a nivel de hobby. La Saeco Aroma me proporciona el café expreso perfecto para mi gusto, pero no quiero una calidad inferior. Por eso mis reticencias con la Poemia, porque no quiero bajar de calidad tanto como aseguran bastantes que se han pasado a Poemia.

P.D: Afeitarme con brocha y jabón sí que es uno de mis hobbies, pero para el café "high-end" no me queda tiempo al menos de momento...
Antiguo 18/11/2016, 19:09   #9
Café con leche, por favor

Predeterminado

Yo he tenido hace muchos años una Saeco Via Venezia de la vieja escuela de Saeco y hace poco he tenido en mis manos una Poemia (ambas fueron regaladas porque luego pase a otras opciones, pero no es el caso). Sinceramente, no note grandes diferencias entre una y otra (antes y después de Philips) Muchas de las quejas que leí en su momento en la web me parecieron de gente que no conocía el sistema (me refiero al de espresso, aún con portafiltros presurizado) y te dabas cuenta porque, por poner un ejemplo, que quejaban de "lo frío que daba el cafe". Si vos conoces el sistema y la Aroma, no creo que te defraude la Poemia.

Para usarla con cafe molido en el comerico y sintiendote conforme con ese sistema y calidad, sería creo yo suficiente.

Ahora, si ya le tenes "idea" por así decirlo, y estas dispuesto a ir a un paso más allá en calidad, Ascaso tiene como te dijeron maquinas que funcionan con (y entiendo lo traen junto con el atmosferico) filtro presurizado y te irían seguramente muy bien, por ejemplo la Dream.

Otra cosa es que pueda parecer una pena usar una maquina de su calidad con filtro presurizado, pero eso es una decisión tuya y si como decis estas satisfecho comprándolo molido, no tengo mucho para decir (solo como comentario, diría que el tema de moler en casa es mucho menos complicado de lo que pueda parecer visto "de afuera", pero en definitiva, es personal)

Creo que podría ser lo que buscas. Buena calidad y sin complicarte con el molido.

Saludos!
dandan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/11/2016, 20:45   #10
Uno solo!!!

Predeterminado

Sí, está claro que lo que buscaría es una Poemia, siempre y cuando la calidad fuese comparable a la Saeco Aroma, y por lo que he leído por ahí, la gente que se ha pasado de Saeco Aroma a Philips-Saeco Poemia están que trinan.

Por otra parte, todos tenemos nuestros hobbies, y no tenemos tiempo para que todo sea un hobby. Si todos buscásemos ese vinilo imposible de conseguir, nos afeitásemos con brocha y jabón del bueno espumando en el preceptivo bol, nos lavásemos el coche a mano a lo gourmet, tuviésemos como reto personal "overclockear" el ordenador, etc, etc... no nos quedaría tiempo para vivir, y nuestra vida serían los hobbies.

Lo digo porque el café me gusta mucho, y entiendo todo lo que decís, pero no me llega a nivel de hobby. La Saeco Aroma me proporciona el café expreso perfecto para mi gusto, pero no quiero una calidad inferior. Por eso mis reticencias con la Poemia, porque no quiero bajar de calidad tanto como aseguran bastantes que se han pasado a Poemia.

P.D: Afeitarme con brocha y jabón sí que es uno de mis hobbies, pero para el café "high-end" no me queda tiempo al menos de momento...
Te entiendo, y esta bien que lo tengas claro.
Pero también ten claro un par de cosas:
Esas máquinas no dan crema, dan espuma, y el cuerpo depende de que café pongas y de cuanto de largo lo hagas.
Si quieres mucha espuma y mucho cuerpo, un café con robusta, y el café "cortito" no una taza de desayuno hasta arriba
Todas las máquinas al final llevan un sistema parecido de presurizado.

La poemia me parece una muy buena opción, y sino también están las minimoka que es un fabricante contrastado
contra está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado