Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08/04/2019, 12:04   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Superior a Delonghi dedica

Hola muy buenas, antes que nada decir que estoy aprendiendo mucho con vosotros. Tengo una delonghi dedica 685 y un molinillo graef 703, todavía los tengo con la posibilidad de devolver en Amazon ya que luego de ver y leer por aquí me esta entrando ganas de cambiar por algo superior. El presupuesto como mucho estoy entre 500 y 550 incluyendo cafetera y molinillo.
He visto esta en Amazon y he visto muchos videos y me parece una pasada de bonita, es verdad que viene con molinillo integrado y he leído que muchas veces es mejor tenerlos por separado
Riviera & Bar cafetera expreso 1700*W https://www.amazon.es/dp/B00U4H1VEI/..._KXWQCbXEAZV40
De esta maquina que he puesto la gente dice que muy bien pero que si tienes un problema luego de los 2 años de garantía tienes que buscarte la vida ya que poco hay en España de servicio técnico.
Otra opción es comprar un molinillo que me han ofrecido nuevo un Cunill tranquilo que me lo dejan por 100 euros y con el resto comprar una cafetera superior a la delonghi o mantener la delonghi hasta que salga una oportunidad. Cual puede ser superior a la delonghi por ese rango de precio? O crees que la que he puesto de Amazon por 519 esta muy bien? Espero podais ayudarme ya que voy muy liado. Tengo solo 10 días para devolver los productos en Amazon.
velezmey está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/04/2019, 13:30   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Superior a Delonghi dedica

Si hablamos de un "combo" de cafetera/molino, y conste que es TU DINERO, yo daria un vistazo a la web del colaborador del foro, www.ecafe.es y me fijaría en una Lelit Annita PLO42TEMD, con PID y que vale 600 euros, y el molino que lleva integrado es un Iberital Challenge.
Es más marca y más conocida que la Riviera, y muchos usuarios que la tienen, están satisfechos, y el servicio técnico es más competente.
Antiguo 08/04/2019, 13:43   #3
En ocasiones tomo cacao

Gracias Osuna por la respuesta, si ya he estado mirando en la página que me has dicho, el servicio técnico seria en España?
La que yo te he dicho de Amazon me da confianza ya que si hay cualquier problema dentro de los 2 años te envían una nueva. El problema puede ser cuando se terminan esos 2 años de garantía. Realmente hay tanta diferencia entre una delonghi dedica y estas? Soy novato en estos temas, cabe destacar que nunca tomo el café solo sudor con leche o cortado
Antiguo 08/04/2019, 17:27   #4
Uno solo!!!

La PL42 es una máquina estupenda y ese modelo además lleva PID, por 600€ está muy bien.

Cremar leche correctamente con ella te costará pero se puede hacer, es más fácil con una HX o con una SB grande como la que tienen algunos compañeros pero una máquina grande nueva más un molino ya pasa de los 1.000€ sobradamente.

Respecto a la dedica la PL42 sí que me parece una máquina muy superior como máquina, otra cosa es que teniendo buen grano y buen molino ambas saquen cafés parecidos, que así es.
Antiguo 08/04/2019, 19:02   #5
En ocasiones tomo cacao

Iniciado por miwesly Ver mensaje
La PL42 es una máquina estupenda y ese modelo además lleva PID, por 600€ está muy bien.

Cremar leche correctamente con ella te costará pero se puede hacer, es más fácil con una HX o con una SB grande como la que tienen algunos compañeros pero una máquina grande nueva más un molino ya pasa de los 1.000€ sobradamente.

Respecto a la dedica la PL42 sí que me parece una máquina muy superior como máquina, otra cosa es que teniendo buen grano y buen molino ambas saquen cafés parecidos, que así es.
Ahí está la cuestión que creo que no notare mucho la diferencia entre cualquier cafetera con filtro presurizado y con el mismo café y molinillo.
Antiguo 08/04/2019, 20:06   #6
Uno solo!!!

Predeterminado Superior a Delonghi dedica

Iniciado por velezmey Ver mensaje
Ahí está la cuestión que creo que no notare mucho la diferencia entre cualquier cafetera con filtro presurizado y con el mismo café y molinillo.

La PL42 no tiene el filtro presurizado y tiene un buen molino además de ser muy cómoda. Es una máquina que te recomiendo y creo que merece la pena el pequeño sobre coste sobre una dedica con un molino aparte.

Respecto a la diferencia entre filtro presurizado y atmosférico es total, con el presurizado es difícil sacar nada que no sea espuma encima del café, con el atmosférico sacarás un espresso con una crema y un cuerpo correcto y se nota bastante la diferencia.

Última edición por miwesly; 08/04/2019 a las 20:42
miwesly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/04/2019, 21:23   #7
En ocasiones tomo cacao

La PL42 no tiene el filtro presurizado y tiene un buen molino además de ser muy cómoda. Es una máquina que te recomiendo y creo que merece la pena el pequeño sobre coste sobre una dedica con un molino aparte.

Respecto a la diferencia entre filtro presurizado y atmosférico es total, con el presurizado es difícil sacar nada que no sea espuma encima del café, con el atmosférico sacarás un espresso con una crema y un cuerpo correcto y se nota bastante la diferencia.
La he buscado, estoy entre esa y la riviera & bar ambas con molinillo integrado y la riviera tiene la opción de filtros presurizados y atmosféricos. Esta sería por Amazon que da buen servicio de atención al cliente y la que dices tu en Amazon se va un poco. En segundamano hay uno que me la deja por 400 pero ya tiene 3 o 4 años aunque tiene buena pinta
Antiguo 08/04/2019, 22:08   #8
Uno solo!!!

En ecafe.es te atenderá el señor Juan con total seriedad, también la tienes en maxicoffee que también hablan bien de esa web aunque yo se la compraría a Juan. Sobre la Sage/Riviera/grastrobar/breville (no sé si tiene más nombres) no tengo referencias pero me extraña que la garantía de dos años te la dé Amazon en lugar del fabricante.
Antiguo 08/04/2019, 22:22   #9
En ocasiones tomo cacao

En ecafe.es te atenderá el señor Juan con total seriedad, también la tienes en maxicoffee que también hablan bien de esa web aunque yo se la compraría a Juan. Sobre la Sage/Riviera/grastrobar/breville (no sé si tiene más nombres) no tengo referencias pero me extraña que la garantía de dos años te la dé Amazon en lugar del fabricante.

He hablado con Juan hoy También. Lo de Amazon no es que te de la garantía, directamente ante cualquier problema que tenga te envía una nueva y con esa nueva vuelves a tener 2 años de desde el momento que te la cambian. Ya me ha pasado con una delonghi superautomatica
Antiguo 08/04/2019, 22:39   #10
Uno solo!!!

Pues la gente habla muy bien de la Riviera en Amazon así que supongo que también será buena compra. Yo no la he tenido y no te puedo decir qué tal es, Lelit sí he tenido dos (una de ellas con la marca Iberital que estás cafeteras también se venden con varias marcas) y con ambas he estado muy contento.

Herramientas
Desplegado