Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 27/01/2015, 22:54   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Superautomática + agua continua.

Ando buscando info sobre el tema y no logro encontrar nada.

Alguien -fijo que si- ha hecho algun invento en su cafetera para aumentar la capacidad del depósito de agua, bien sea con agua continua conectando a una salida de osmosis o tal vez -lo que se me ocurre- algún depósito de agua adherido cerca de la cafetera y via vasos comunicantes o sistema similar, suministre más cantidad de agua ?

Entre limpiezas cuando arrancas, paras, que si vapor, cafes, leche... esos depósitos duran un suspiro y cada día debes rellenar.

No se si tipo la "gomita" de la leche sirviera para meter una botella de 10lits cera y suministrara sola por gravedad o similar ?

Brico chapuza... a ver que sale jejejejeeje
meteocambrils está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2015, 23:09   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por meteocambrils Ver mensaje
Ando buscando info sobre el tema y no logro encontrar nada.

Alguien -fijo que si- ha hecho algun invento en su cafetera para aumentar la capacidad del depósito de agua, bien sea con agua continua conectando a una salida de osmosis o tal vez -lo que se me ocurre- algún depósito de agua adherido cerca de la cafetera y via vasos comunicantes o sistema similar, suministre más cantidad de agua ?

Entre limpiezas cuando arrancas, paras, que si vapor, cafes, leche... esos depósitos duran un suspiro y cada día debes rellenar.

No se si tipo la "gomita" de la leche sirviera para meter una botella de 10lits cera y suministrara sola por gravedad o similar ?

Brico chapuza... a ver que sale jejejejeeje
Me suena que algunos modelos "profesionales" tienen algo de eso. Jura me suena que si, pero seguro estoy, de que hay una con un depósito doble, tanto en el agua, como en el cestillo del café usado, como una doble altura en la bandeja recoge gotas.

Tengo leído que el sentido de que haya que cargar agua, es por garantizar la "frescura". Se puede usar un sistema similar al de las cisternas, con una boya que cierre la entrada del agua cuando se llene. La bandeja, seguro que se puede "convertir" en autodesaguable, pero tendremos que limpiarla regularmente, así que no le veo mucho más sentido. Por otra parte, hay que vaciar el cestillo, así que toca limpiar si o si. Puestos a mantenimiento, llenar el depósito, se me de lo más fácil.

Si haces algo, estaremos interesados en ver qué solución has implementado.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 27/01/2015, 23:29   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Si la limpieza de la bandeja inferior así como la de posos se debe efectuar, pero la cadencia es menor ya que su capacidad no se desborda a diario.
En cambio el agua si es diaria, y si bien comentas lo de la frescura, al ritmo que se gasta una botella de 5 lits u 8 como las que podemos comprar en el super, se gastan en un pispas. No creo que generase problemas en este sentido ya que semanalmente y usando la cefetera a diario te la fundes.

Estoy leyendo las teorías de los vasos comunicantes o similar, a ver si se me ocurre algo.

Normalmente trasteo con coches de slot, plásticos varios, aluminio, titanio, carbono y demás materiales... o sea que lo de "corta pinta y colorea" lo tengo a mano y sus herramientas. Aunque no tengo la idea clara aún que debo hacer.

Gracias por la aportación, ya me has dado pistas.
Antiguo 27/01/2015, 23:48   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

A tener en cuenta:

Los depósitos tienen una pieza, que manda señal cuando el depósito está vacío. Habrá que puentear esa señal, creo que con un imán. Esto te dejará sin control sobre el remanente de agua, pero creo que lo podrás hacer visualmente.

Se puede usar un filtro para hacer una toma directa a la entrada de la bomba, con una cánula de silicona. Al menos de 8 mm. Cuanto menor sea, más posibilidades de que la bomba cavite por trabajar en presión negativa en la admisión.

Si vas a usar una botella de 5 l, con un picaje en el tapón y puesta boca abajo para que la gravedad haga su trabajo, hay que tener en cuenta un punto de entrada de aire, o el vacío impedirá que el agua fluya.

Seguro que me dejo algo, pero iré escribiendo a medida que se me ocurra.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 27/01/2015, 23:58   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Joer, eres un maquinón ¡¡¡

Esa botella bocabajo de 8 lits me da un yuyu brutal, ahí también tendré que ingeniarmelas para obtener un envase/tapón seguro y fiable, que no me encuentre el agua desparramada cada 2x3.

Seguramente comenzaré por algo sencillo, ver que pasa y que ventajas o no me da. Ahí intentaré tocar los menos posible la máquina e ingeniarmelas con botellitas.
Si veo que rula bien, luego ya me meto en más fregados.

Última edición por meteocambrils; 28/01/2015 a las 00:01 Razón: Completar texto
Antiguo 28/01/2015, 16:58   #6
Café-Adicto

Predeterminado

Lo mas facil, suele ser conectarla a red de agua colocandole un filtro si el agua es dura. Esto se hace, sacando por alguna parte oculta de la carcasa un tubo siliconado que llegue directamente a la bomba. Tambien te puedes instalar un pack brita de los que vienen con el grifo cerca de la maquina........ pd. Si la conectas a red, es necesario un reductor de presion si la misma fuera muy alta en tu domicilio.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/01/2015, 22:10   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Ando mirando por youtube entre otras cosas, y tutoriales con brico para estos inventos no se encontrar, más que nada para saber poco más o menos que puedo y que no desmontar, para no cargarme la cafetera jejejeje

He visto alguna tarea de mantenimiento, pero que algún friki haya grabado un tuneo de esos no.

Conoceis alguno para ir estudiando el tema ?
Antiguo 30/01/2015, 09:23   #8
Café-Adicto

Predeterminado

Si abres la cafetera veras que es facil, simplemente localizar el tubo de entrada de agua a la bomba y cambiarlo por uno mas largo que salga fuera. El nivel ,con tener siempre agua en el deposito bastaria.
pd. Yo soy partidario del kit brita con grifo. A parte de tener la cafetera surtida, siempre podras disfrutar de un vaso de agua de calidad.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/01/2015, 10:06   #9
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

El kit brita con grifo, que modelo sugieres ?
Miro por amazon a ver que tienen en catalogo.

Gracias crack !!!
Antiguo 30/01/2015, 15:32   #10
Aficionandome al café

Predeterminado Superautomática + agua continua.

Preguntando desde la ignorancia, por lo que se dice por la web analizando las aguas filtradas es que el tema de lo de la Brita es un cuento chino que incluso empeora el agua, qué opináis de esto?.

Edito introduciendo que parece ser que mejora el agua para tes y cafés porque elimina la cal en gran medida.

http://www.aguapasion.es/foros/osmos...como-funcionan

Saludos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Última edición por jbustdel; 30/01/2015 a las 15:38
jbustdel está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado