Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28/06/2018, 12:23   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Subiendo un escalón: Lelit o Expobar?

Buenas!

Pues llevo ya un año con la Gaggia Classic v2 y un Ascaso i-mini i2, y estoy en el punto que ya saco buenas tazas pero noto mucho la inconsistencia de la Gaggia, así que quiero dar un saltito para arriba y cambiar ambas cosas, ya que el i2 es el peor de los Ascaso según he leído.

Mi idea es una Lelit, o bien la Annita PL41TEM o la PL41 Plus T (o quizá las Aircraft, que es la misma máquina de maxicoffee un poco más barata). La primera tiene manómetro, la segunda grupo de 58mm, ambas están por unos 500€. Imagino que tiraría por la primera. También me gusta la Ascaso Dream PID, pero me parece que esta se va ya a los 700€.

De molinillo, estoy mirando Compak k3, de segunda mano he visto varios a muy bien precio. Os parece buena opción? El Iberital Challenge tb lo he visto, pero no sé si merece la pena o mejor tirar por el K3.

Y la duda es la siguiente, he visto una oferta de una Expobar Office y regalan un compak K3 muy bien de precio. No termino de entender cuál es la ventaja de la Expobar, que he leído por ahí que es HX y no tiene PID pero que no le hace falta, y que la recomendáis mucho por aquí.

Qué opináis?
Mandrilojo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/06/2018, 14:47   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Subiendo un escalón: Lelit o Expobar?

De esto último, te puedo hablar por experiencia propia como poseedor de un K-3.
Es muy buen molino y con sus muelas de 58mm. y sus prestaciones en capacidad de molienda, "puede" con todas las marcas de cafeteras que has citado.
Respecto a las cafeteras, al no haberlas "tratado en persona", sólo puedo opinar de los muchos comentarios que hay vertidos en el foro.
La EXPOBAR es un valor seguro y el modelo Office Control, ofrece unas prestaciones casi pro. aunque parezca que al no tener PID, sea un desmerecimiento.
En el foro, hay un forero que tiene una a la venta por 450 euros y sólo ha sido usada un mes y por tanto "huele a nueva".
Hay opciones más asequibles, pero luego entra el "factor riesgo" que se incrementa al ver precios más bajos.
Hay que estar atento a las diversas opciones, y que no lleven el GRUPO de CÁPSULAS, ya que implica una inversión posterior para nada interesante.
En lo referente a Lelit, hay muchos usuarios por aquí y no recuerdo haber leído nada negativo, pero una Expobar al lado de una Lelit, se vé "más" cafetera.
NOTA: el K-3, tiene la posibilidad de acoplarle la "tolva-seta" de 275grs. y rebajar su altura.
Antiguo 28/06/2018, 16:42   #3
Uno solo!!!

Si puedes míralas en vivo porque la expobar es una máquina muy grande comparada con la Lelit, además de ser en mi opinión más fea que la parte de atrás de un frigo.

Dicho lo cual creo que la expobar es una cafetera profesional y las Lelit son más domésticas, creo que la expobar tiene opv regulable y la Lelit creo que no, aunque no soy muy experto en el tema. Como dice Osona la expobar es más máquina y si vas a subir de una gaggia pues creo que debería ser a un señor trasto ya. Voto por la expobar y ya puestos ahorra y vas por la office leva pid con dos calderas y bomba rotatoria que es lo que haría una persona civilizada 😀😀😀
Antiguo 28/06/2018, 17:15   #4
Aficionandome al café

Iniciado por miwesly Ver mensaje
Si puedes míralas en vivo porque la expobar es una máquina muy grande comparada con la Lelit, además de ser en mi opinión más fea que la parte de atrás de un frigo.

Dicho lo cual creo que la expobar es una cafetera profesional y las Lelit son más domésticas, creo que la expobar tiene opv regulable y la Lelit creo que no, aunque no soy muy experto en el tema. Como dice Osona la expobar es más máquina y si vas a subir de una gaggia pues creo que debería ser a un señor trasto ya. Voto por la expobar y ya puestos ahorra y vas por la office leva pid con dos calderas y bomba rotatoria que es lo que haría una persona civilizada 😀😀😀
¿Qué te parece la Expobar Office Control?
Oldplastik está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/06/2018, 17:22   #5
Uno solo!!!

Iniciado por Oldplastik Ver mensaje
¿Qué te parece la Expobar Office Control?

Pues lo dicho, muy fea pero cafetera de nivel profesional.
Antiguo 28/06/2018, 17:24   #6
Aficionandome al café

Ok, seguramente este fin de semana me haga con una. Personalmente, mientras haga buen café el diseño no me importa mucho. Ya contaré si al final me la compro.
Un saludo y gracias por tu mensaje.
Antiguo 28/06/2018, 17:25   #7
Uno solo!!!

Iniciado por Oldplastik Ver mensaje
Ok, seguramente este fin de semana me haga con una. Personalmente, mientras haga buen café el diseño no me importa mucho. Ya contaré si al final me la compro.
Un saludo y gracias por tu mensaje.

Mira lo de que no sea de cápsulas
Antiguo 28/06/2018, 17:30   #8
Aficionandome al café

Mira lo de que no sea de cápsulas
Sí, ya leí sobre el tema y lo tengo claro. Gracias.
Antiguo 28/06/2018, 19:03   #9
Café-Adicto

Jajajajaja, a ver que pretendemos, una cafetera con un atractivo visual "seductor" y quedarse embobado mirándola una hora al día, o una máquina prof. que te ofrezca unas tazas deliciosas y con unas prestaciones acordes???
Para fea la mía, una Ascaso Steel, que la tengo siempre tapada, y sólo la descubro, para calentarla y hacer café, pero hay que ver que buenos cafés he aprendido a sacarle a la condenada.
Antiguo 28/06/2018, 19:08   #10
Uno solo!!!

Iniciado por osona Ver mensaje
Jajajajaja, a ver que pretendemos, una cafetera con un atractivo visual "seductor" y quedarse embobado mirándola una hora al día, o una máquina prof. que te ofrezca unas tazas deliciosas y con unas prestaciones acordes???

Para fea la mía, una Ascaso Steel, que la tengo siempre tapada, y sólo la descubro, para calentarla y hacer café, pero hay que ver que buenos cafés he aprendido a sacarle a la condenada.

Pues a mi la ascaso steel me parece sobria pero para nada fea.

Herramientas
Desplegado