Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 17/02/2014, 17:21   #1
Solo pasaba a curiosear

Smile Solicito asesoramiento sobre que cafetera superautomática comprar

Buenas,

primero presentarme, me acabo de registrar, muy buen foro.

Necesito que me recomendeis cafetera totalmente automática, va a ser usada en un establecimiento público para los clientes, por lo que supongo que será positivo que tenga buena capacidad de depósito de agua.

Gracias!
Valiance está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2014, 23:05   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Valiance, bienvenido al foro.

Si tienes que poner al público, las WMF están en muchos sitios. Jura tiene modelos pro, que cumplen con los requisitos, ya que en ambos casos se puede dar agua de red y desaguado. El cuello de botella te los forma el depósito de restos de café usado y la capacidad de las tolvas. La leche suele ir aparte, pero en este tipo de máquinas, basta con poner el tubo dentro de brick o pasar la leche a un depósito para que la máquina se encargue de dosificar y calentar/espumar la leche. Prepara dinero que no creo que estemos hablando de menos de 2500€ en ningún caso. No conozco modelos ni referencias, para decirte esta o la otra, pero si podemos centrar el asunto un poco más, puedo hacer algunas consultas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 18/02/2014, 14:06   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias indesio.

Que va, mi idea es poner una saeco HD8751 o similar que me recomendéis, no busco nada PRO, sobretodo por falta de liquidez. La leche la calentaré en jarra como las cafeterías, a través del vaporizador. No puedo gastarme mucho más de 400-450€
Antiguo 18/02/2014, 15:10   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Valiance Ver mensaje
Gracias indesio.

Que va, mi idea es poner una saeco HD8751 o similar que me recomendéis, no busco nada PRO, sobretodo por falta de liquidez. La leche la calentaré en jarra como las cafeterías, a través del vaporizador. No puedo gastarme mucho más de 400-450€
La cuestión principal es saber quién va a manipular la máquina. Si va a tener a una persona para calentar la leche, lo lógico es que también esté para poner los cafés. Si le dejas al público que se dedique a poner la taza, dar a los botones y demás, vete gastando en una pro, o lo acabarás gastando de más en plazos. Tampoco se puede dejar la leche caliente en la jarra, tiende a agriarse.

La cafetera que mencionas es de uso doméstico. No quiero decir que sean delicadas, pero hay que manejarlas con cariño. En un lugar público lo primero que se llevan es un manotazo si alguien cree que debería de salir más café.

El otro día vi que Jura ha sacado un modelo que parece de gama alta en la serie media. No la he tenido delante y no se como va a ser de cara al manejo, pero es de depósitos grandes. Mi ENA9 flaquea en eso, pero el fabricante dice que es para que no se quede el agua mucho tiempo en el depósito y bla bla bla... También me gusta poco esa manía que tienen de estar constantemente enjuagando, pero creo que lo hacen todas.
Te dejo el enlace:
Las cafeteras de JURA: IMPRESSA F8 TFT :: JURA España

Salu2.
Indesio.
Antiguo 18/02/2014, 16:56   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias, le echo un ojo. Efectivamente el café sería para servir por personal propio, ninguna manipulación sería llevada a cabo por el público.

La JURA que me indicas dónde la venden?
Antiguo 18/02/2014, 17:05   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Creo que esa JURA se mueve por los 1000€, demasiado
Antiguo 18/02/2014, 17:23   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

A mi también me gustaría un coche enorme, con un motor que se ponga de cero a cien en 4 segundos y un consumo de 3 litros en ciclo combinado y todo por menos de 5000€, pero me temo que no existe.

Por debajo de los 500€ vas a tener una cafetera doméstica, muy completa (gestión de la leche, segundo tipo de café molido...), pero para tirar unos 20-30 cafés al día como mucho y siempre, usada por personas que la respetan. Saeco y Krups tienen modelos fiables y con muchas funciones, pero no creo que sean para tenerlas al público. Antes he encontrado una Solac, aparentemente muy completa en amazon Alemania a un precio ridículo. No se si las envían a España o cuanto pueda costar el flete, pero es una tercera opción.

Sobre las Saeco y las Krups, encontrarás en el foro varios artículos y comentarios de los propietarios. Minimoka creo que iba a lanzar un modelo superautomático, pero no lo he visto en tiendas, así que no quiero aventurar nada.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 18/02/2014, 17:59   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Prueba aquí. Puedes consultar esta web con cafeteras superautomáticas con precios de descuento por estar descatalogadas o con embalaje deteriorado.
Cafeteras Automáticas - Sacoloco
Yolanda está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/02/2014, 18:44   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
A mi también me gustaría un coche enorme, con un motor que se ponga de cero a cien en 4 segundos y un consumo de 3 litros en ciclo combinado y todo por menos de 5000€, pero me temo que no existe.

Por debajo de los 500€ vas a tener una cafetera doméstica, muy completa (gestión de la leche, segundo tipo de café molido...), pero para tirar unos 20-30 cafés al día como mucho y siempre, usada por personas que la respetan. Saeco y Krups tienen modelos fiables y con muchas funciones, pero no creo que sean para tenerlas al público. Antes he encontrado una Solac, aparentemente muy completa en amazon Alemania a un precio ridículo. No se si las envían a España o cuanto pueda costar el flete, pero es una tercera opción.

Sobre las Saeco y las Krups, encontrarás en el foro varios artículos y comentarios de los propietarios. Minimoka creo que iba a lanzar un modelo superautomático, pero no lo he visto en tiendas, así que no quiero aventurar nada.

Salu2.
Indesio.
La leche ya te digo que no necesito ninguna gestión por parte de la cafetera, sería calentada en una jarra de acero inox mediante el vaporizador.

La cafetera solamente será manipulada por nosotros. No espero que tire más de 30 cafés al dia, de tirar bastantes más me plantearía cambiar la cafetera.

Gracias!

Última edición por Valiance; 18/02/2014 a las 18:52
Antiguo 18/02/2014, 18:45   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Yolanda Ver mensaje
Prueba aquí. Puedes consultar esta web con cafeteras superautomáticas con precios de descuento por estar descatalogadas o con embalaje deteriorado.
Cafeteras Automáticas - Sacoloco
Gracias Yolanda!, lo miro
Respuesta

Herramientas
Desplegado