Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22/06/2013, 10:51   #1
Solo pasaba a curiosear

Thumbs up Solac Squissita pierde agua

Muy buenas,

Tengo la cafetera del título y desde hace unos días está perdiendo agua por el cacillo. Antes de eso había empezado a perderlo por el interior así que la abrí (está ya fuera de garantía) y comprobé que el tubo que desagua el exceso de agua a la bandeja de las tazas se había salido. Lo recoloqué y di gracias porque no hubiera llegado a las conexiones eléctricas. De paso saqué y limpie el tornillo y el muelle que sujeta el filtro bajo el que se coloca el cacillo (había leído que podía dar problemas por eso)

Al cabo de unos días volvió a salirse el agua por el cacillo. Al hacer un café éste sale con menos presión y comienza a gotear agua por el mango. Los bordes del cacillo están libres de café (pasa también con cápsulas ESE) y aprieto bien el cacillo hasta que queda totalmente sujeto.

No he descalcificado nunca la máquina, pero el agua aquí no es muy dura y al desmontarla no vi ningún depósito de cal.

Agradecería cualquier sugerencia para averiguar qué le pasa y ver si puedo solucionarlo. Muchas gracias por adelantado.
fitoma está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/06/2013, 14:04   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Hola fitoma. Si tiene un tiempo ya (mas de 500 cafes) yo probaria una descalcificacion, aunque tiene pinta de ser la junta del grupo, una goma negra que va alrededor de la ducha y es la que hace presion contra el portafiltros.
Pd. recuerda tambien hacer limpieza semanal/quincenal del grupo con filtro ciego y detergente especifico para ello.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/06/2013, 14:11   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola,

probaré el tema de la cal, aunque no sé cómo va. Investigaré métodos y productos

La goma parece estar en buen estado. La ducha fue lo que desmonte y salvo algo de suciedad en el tornillo y el muelle, no vi nada raro. De todos modos, al salirse por ese punto, es muy probable que sea eso. Buscaré un recambio.

Gracias!
fitoma está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/06/2013, 15:45   #4
Café-Adicto

Predeterminado

Descalcificador mercadona 500ml 1.80euros (dicen que va bien).
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/06/2013, 18:08   #5
Aficionandome al café

Predeterminado Re: Solac Squissita pierde agua

Yo también opino que es la goma del grupo

enviado desde sabe donde
chetolito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/09/2015, 01:15   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por fitoma Ver mensaje
Muy buenas,

Tengo la cafetera del título y desde hace unos días está perdiendo agua por el cacillo. Antes de eso había empezado a perderlo por el interior así que la abrí (está ya fuera de garantía) y comprobé que el tubo que desagua el exceso de agua a la bandeja de las tazas se había salido. Lo recoloqué y di gracias porque no hubiera llegado a las conexiones eléctricas. De paso saqué y limpie el tornillo y el muelle que sujeta el filtro bajo el que se coloca el cacillo (había leído que podía dar problemas por eso)

Al cabo de unos días volvió a salirse el agua por el cacillo. Al hacer un café éste sale con menos presión y comienza a gotear agua por el mango. Los bordes del cacillo están libres de café (pasa también con cápsulas ESE) y aprieto bien el cacillo hasta que queda totalmente sujeto.

No he descalcificado nunca la máquina, pero el agua aquí no es muy dura y al desmontarla no vi ningún depósito de cal.

Agradecería cualquier sugerencia para averiguar qué le pasa y ver si puedo solucionarlo. Muchas gracias por adelantado.
hola tengo la misma cafetera y aunque no soy tecnico tengo algunos conocimientos y te puedo decir que el fallo puedes verlo si desmontas la tapa superior que es como para colocar tazas y veras una pieza de plastico transparente que es una valvula que se activa con el mando del cafe y cuando coge presion pierde agua , normalmente porque la salida de la misma esta obtruida por la cal lo dificil es desmontarla pues tienes que desmontar media cafetera, espero que te sirva de ayuda
donbrico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2016, 11:05   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado squissita plus

donbrico

Intento ser auto-suficiente con los cachivaches de mi casa pero la cafetera se me está resistiendo.
El tubito de desagüe se sale constantemente y no soy capaz de fijarlo por lo que el agua se desparrama por detrás de la cafetera (tengo otros cables que pasan por detrás de donde está ubicada y temo que me acabe armando un "cirio eléctrico").
Gracias de antemano, un saludo.
KarbaLa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2016, 12:49   #8
Café-Adicto

Predeterminado

Colocando una brida o abrazadera???
Antiguo 17/02/2016, 19:49   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola, yo estoy igual que KarbaLa, ¿alguna solución al problema?, me gusta mucho el café que hace mi cafetera y no me gustaría tenerla que cambiar por esto. Un saludo y gracias.
luismontana está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
avería, solac, squissita

Herramientas
Desplegado