Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22/10/2018, 19:54   #1
Solo pasaba a curiosear
Barista

Predeterminado Sobre Cafeteras profesionales

Pues no veo post al respecto, acaso no hay profesionales del sector por aquí?. Ando buscando máquina profesional para un proyecto personal t la verdad es que hay tantas variedades y sistemas... Sobre todo con la implementación de tecnología, actualmente las máquinas se están llenando de pantallas, sondas, espumadores automáticos, una locura!!

Aunque de todas me está llamando la atención la marca Ascaso, implementando acero inoxidable en todas sus piezas en vez de latón y cobre. iberital también tiene la nueva visión con un diseño y una tecnología top. No se por que, pero me tira el producto patrio...
Pixel Barista está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/10/2018, 22:25   #2
Uno solo!!!

Predeterminado Respuesta: Sobre Cafeteras profesionales

Pues el otro día me tomé un café de una Dalla Corte Evo y he probado pocos cafés más bien hechos. De cafeteras profesionales ando pez pero esa me pareció de las buenas.
Antiguo 22/10/2018, 22:49   #3
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por Pixel Barista Ver mensaje
Pues no veo post al respecto, acaso no hay profesionales del sector por aquí?. Ando buscando máquina profesional para un proyecto personal t la verdad es que hay tantas variedades y sistemas... Sobre todo con la implementación de tecnología, actualmente las máquinas se están llenando de pantallas, sondas, espumadores automáticos, una locura!!

Aunque de todas me está llamando la atención la marca Ascaso, implementando acero inoxidable en todas sus piezas en vez de latón y cobre. iberital también tiene la nueva visión con un diseño y una tecnología top. No se por que, pero me tira el producto patrio...
He copiado tu idea y la he trasladado también a sobre que tipos de cafés recomendáis para cafeterías, con la idea claro de que sea posible económicamente y lo que mas me suele pasar a mi que no se pierdan al tomarlo con leche...

Sobre tu pregunta, creo que para obtener una buena respuesta tienes que especificar bastante mas si quieres ayuda real.

Super importante el margen económico sobre el que quieres opiniones, por que la diferencia es abismal... No se parecería nada una opinión sobre un equipo de ensueño, sin limite de dinero a uno real. (hablo de mas de 10000€ de diferencia)

Otra muy importante es cuanto de automatizado quieres que sea todo, o por el contrario cuanto quieres que la mano humana interceda en el café, me explico mejor:

Existe maquinaria que es capaz de hacerte todo de forma automática a día de hoy, desde moler, pesar la molienda, máquinas que prensa el café con la fuerza que le indiques siempre igual, máquinas que crean leche con la textura perfecta... o todo eso lo quieres hacer tu, incluso elegir la temperatura a la que sale el café, la presión...

En resumen, yo acortaría mas tu pregunta!
lKimia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2018, 11:15   #4
Solo pasaba a curiosear
Barista

Iniciado por lKimia Ver mensaje
He copiado tu idea y la he trasladado también a sobre que tipos de cafés recomendáis para cafeterías, con la idea claro de que sea posible económicamente y lo que mas me suele pasar a mi que no se pierdan al tomarlo con leche...

Sobre tu pregunta, creo que para obtener una buena respuesta tienes que especificar bastante mas si quieres ayuda real.

Super importante el margen económico sobre el que quieres opiniones, por que la diferencia es abismal... No se parecería nada una opinión sobre un equipo de ensueño, sin limite de dinero a uno real. (hablo de mas de 10000€ de diferencia)

Otra muy importante es cuanto de automatizado quieres que sea todo, o por el contrario cuanto quieres que la mano humana interceda en el café, me explico mejor:

Existe maquinaria que es capaz de hacerte todo de forma automática a día de hoy, desde moler, pesar la molienda, máquinas que prensa el café con la fuerza que le indiques siempre igual, máquinas que crean leche con la textura perfecta... o todo eso lo quieres hacer tu, incluso elegir la temperatura a la que sale el café, la presión...

En resumen, yo acortaría mas tu pregunta!
Realmente no busco recomendaciones, más bien opiniones basadas en la experiencia. Actualmente trabajo con La Marzocco, y Mahlkonig. Respecto a la cafetera ningún problema. Eso sí me gustaría tener más información a la vista. Pero por ejemplo de los molinos
mahlkonig, me da que se están jodiendo la ruedecita del menú.

En cuanto a gustos propios, si que me gusta controlar parámetros, presión, temperatura, preinfusion, incluso flujo de agua. No me gustan las varillas de vapor con sondas ni automáticas, prefiero un poco de artesanía en lo que hago.

Dicho esto y ya que no puedo optar a los Topes de gama, tengo vistas la Ascaso Barista T plus, y la Iberital Expression Pro (aunque de esta última no conozco el precio aún) y como son productos "nuevos" es difícil encontrar opiniones sobre estas marcas en cafeteras un nivel por encima de lo habitual.
Antiguo 23/10/2018, 14:15   #5
Café-Adicto

Vas bien "vestido" con una Marzocco y un Mhalkonig, quien los pillara (sabiendo usarlo, claro.
Que tienes el EK-43, que para filtro es imbatible??
Tienes un K-30???
La Barista T plus, ya es una máquina muy seria, y tampoco es necesario llegar al buque insignia de la Big Dream.
Las que citas, deben andar a nivel de Expobar Onyx (2gr.) de 5.000 euros.
La Iberital, la veo en la misma linea ( a mi poco entender)
Como "Ascasero", la Barista T Plus, me entra por los ojos.
Antiguo 23/10/2018, 21:36   #6
Solo pasaba a curiosear
Barista

Iniciado por osona Ver mensaje
Vas bien "vestido" con una Marzocco y un Mhalkonig, quien los pillara (sabiendo usarlo, claro.
Que tienes el EK-43, que para filtro es imbatible??
Tienes un K-30???
La Barista T plus, ya es una máquina muy seria, y tampoco es necesario llegar al buque insignia de la Big Dream.
Las que citas, deben andar a nivel de Expobar Onyx (2gr.) de 5.000 euros.
La Iberital, la veo en la misma linea ( a mi poco entender)
Como "Ascasero", la Barista T Plus, me entra por los ojos.
Pues 1 de cada amigo Osona, aunque el ek43 quizas lo noto algo grande par amoler ,de 20 en 20 gramos aproximadamente.

Por cierto como se mandan privados en este foro? ya que Emerson Gb vende ascaso, per o no molinos, me gustaria pedirle un presupuesto
Antiguo 23/10/2018, 22:08   #7
Aficionandome al café

Predeterminado Sobre Cafeteras profesionales

Buenas compañero @Pixel_barista.
Para mensajes privados, si es por la App, entra dentro del perfil del usuario y le puedes contactar. En la web es lo mismo, y junto al nombre te viene enviar mensaje privado, pero no todos los usuarios lo tiene activado ( de echo, tú no lo tienes activado en web)

Yo no sé demasiado de máquinas de gran volumen, pero mi sitio favorito va armado con La Marzocco linea Classic de 3 grupos y mahlkönig k-30 vario y Ek-43. Eso sí, ellos seleccionan de fincas locales granos con puntuación por encima de 85 puntos y lo tuestan en la misma tienda a su punto. Quieras que no, la materia prima también influye

Microjondas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2018, 23:00   #8
Café-Adicto

Iniciado por Pixel Barista Ver mensaje
Pues 1 de cada amigo Osona, aunque el ek43 quizas lo noto algo grande par amoler ,de 20 en 20 gramos aproximadamente.

Por cierto como se mandan privados en este foro? ya que Emerson Gb vende ascaso, per o no molinos, me gustaria pedirle un presupuesto
He reportado tu mensaje a administración, para a ver si es posible que te habiliten la mensajería privada.
Normalmente en breve lo resuelven, favorablemente
También me gustaría hablar contigo "off the record".
Un saludo.
Antiguo 24/10/2018, 06:52   #9
Aficionandome al café

Al final trabajar con un buen producto es tan importante o más como la maquina que utilizas, y en este caso si encima controlas todo el proceso con conocimiento de lo que haces es de 10.

Envidia sana te tengo

Iniciado por Microjondas Ver mensaje
Buenas compañero @Pixel_barista.
Para mensajes privados, si es por la App, entra dentro del perfil del usuario y le puedes contactar. En la web es lo mismo, y junto al nombre te viene enviar mensaje privado, pero no todos los usuarios lo tiene activado ( de echo, tú no lo tienes activado en web)

Yo no sé demasiado de máquinas de gran volumen, pero mi sitio favorito va armado con La Marzocco linea Classic de 3 grupos y mahlkönig k-30 vario y Ek-43. Eso sí, ellos seleccionan de fincas locales granos con puntuación por encima de 85 puntos y lo tuestan en la misma tienda a su punto. Quieras que no, la materia prima también influye

Jfgc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/10/2018, 08:50   #10
Solo pasaba a curiosear
Barista

Iniciado por Jfgc Ver mensaje
Al final trabajar con un buen producto es tan importante o más como la maquina que utilizas, y en este caso si encima controlas todo el proceso con conocimiento de lo que haces es de 10.

Envidia sana te tengo
Una cosa que no entiendo es, si ya tienes un sistema volumetrico automático, para que tantas balanzas? Me da a entender que pesa cada café...
Respuesta

Herramientas
Desplegado