Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 20/01/2018, 20:50   #1
Aficionandome al café

Predeterminado sigue saliendo agua en cafetera

Hola foreros. Tengo cafetera ufesa ce1714, que iba funcionando mas o menos bien. El caso es que el otro dia le hice una descalcificación, aproveche y limpie la ducha tambien. Procedí a pasarle un par de depositos de agua limpia tanto por la ducha como por la lanza. Todo fue correcto, si abria la rueda y le daba al interruptor, salia el agua por la lanza. Con la rueda cerrada, si le daba al interruptor, salia el agua por la ducha.
Bien, el caso que cuando empecé a hacer los cafes me di cuenta que al parar el interruptor seguia saliendo por unos segundos agua, cosa que antes no hacia. Y ahora me he dado cuenta de otro fallo, cuando abro la rueda de la lanza y le doy al interruptor para que salga agua caliente por ella, salir sale, quiza con algo menos de presion que antes, pero el caso es que tambien me sale por la ducha, cosa que no deberia.
Todo esto pasa una vez hecha la descalcificación, alguien sabe que puede pasar? ¿podriais orientarme que deberia mirar o hacer para intentar solucionarlo?
Muchas gracias de antemano
Saludo
homestar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/01/2018, 02:13   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado Respuesta: sigue saliendo agua en cafetera

Sin más información, me aventuro a decir que hay alguna partícula de cal en la válvula. Eso impide que se cierre correctamente y la presión residual, tienda a hacer el resto.

Espero que con más descalcificador se solucione, si es ese el problema.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 22/01/2018, 09:17   #3
Aficionandome al café

Gracias indesio, es lo que he hecho, pero parece que lo que sea que haya no se ha deshecho.
He intentado abrir la cafetera, pero Dios mío, no he tenido narices de destaparla, y no es la primera cafetera que tengo y abro. Bueno, estoy considerando comprar una ascaso arc.
En otro hilo de otro forero hablo del tema, creo que es la cafetera que ando buscando, calidad precio.
Si me proponeis otra de ese rango, que penséis que puede competir con la Ascaso lo agradecería.
Saludos
Antiguo 22/01/2018, 10:27   #4
Café-Adicto

Iniciado por homestar Ver mensaje
Gracias indesio, es lo que he hecho, pero parece que lo que sea que haya no se ha deshecho.
He intentado abrir la cafetera, pero Dios mío, no he tenido narices de destaparla, y no es la primera cafetera que tengo y abro. Bueno, estoy considerando comprar una ascaso arc.
En otro hilo de otro forero hablo del tema, creo que es la cafetera que ando buscando, calidad precio.
Si me proponeis otra de ese rango, que penséis que puede competir con la Ascaso lo agradecería.
Saludos
Como has podido seguir, el forero Kat5, barajaba la posibilidad de adquirir o una Gaggia, o una Ascaso Arc, y yo le añadí otro pétalo a la flor, en forma de Lelit, y luego de sopesar las opciones, ha dejado muy claro que se ha decantado por la Ascaso, y ciertamente es una buena elección por las virtudes y caracteristicas que presenta la máquina, como grupo profesional de 58mm. y válvula de tres vias.
Entonces, esto mismo te podria servir para tí, ya que en esta franja de precio de los 320 euros, pocas candidatas hay.
Mira ofertas, y no te olvides de consultar al colaborador del foro Cafés del Mundo, que a los foreros nos tratan muy bien, y para muestra, mira el hilo donde opinamos los usuarios.
Ya he dicho, que soy usuario de Ascaso, y cualquier cosa que necesito, me lo solucionan muy bien.
Antiguo 22/01/2018, 11:43   #5
Un cortado, cuando pueda

Lo mas probable es que suceda por la válvula que esta interrumpida por alguna costrilla de cal como dice el compañero Indesio. Lo ideal es dejar actuar el producto antical un par de hora para ver si la disuelve. Si aun persiste e problema hay que ir a un servicio técnico o técnico de confianza.

Lástima que el tiempo que trabaje ya hace muchos años para el servicio técnico de Delonghi no tocara cafeteras eso sí freidoras y pingüinos me tocó a raudales

(Las freidoras eran un coñazo)
AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/01/2018, 12:02   #6
Aficionandome al café

Si, le he dejado un mensaje privado, no sé si tienen web. El caso es que si se tercia preferiría comprarla a alguien que se pase por este foro.
Me gustaría asegurarme si las diferencias de precio solo son por ser 57 o 58, o hay algo más
Gracias y Saludos
Respuesta

Herramientas
Desplegado