Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 20/09/2014, 20:03   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado semidespresurizacion por accidente

buenas a todos los foreros del cafe, soy nuevo en este mundillo de los maestros cafeteros que circulan con sus opiniones en esta pagina, solo llevo la intencion de contar el caso que me ha ocurrido con la despresurizacion del brazo de mi cafetera philips saeco focus la mas comun y economica vamos, ya que al quitarle todo el mecanismo el cafe era aguachirri y al volverlo a montar cuando coge presion el cafe me escupe el brazo la cafetera a pesar de apretarlo y no llegar a carga completa, pues despues de intentar arreglarla se me rompe un trocito pequeño de plastico que sujeta un alambre fino que ejerce una tension como de retroceso para abrir la valvula, pues a grandes males grandes remedios, le quito solo el alambre y el muelle de presion y lo vuelvo a montar.
el resultado es:
mayor tiempo de erogacion.
crema mas consistente.
mejora el color de esta y el sabor
todo con el mismo cafe MARCILLA NATURAL molido para expresso de venta en todos los comercios y agua bezoya de siempre
antes no pasaba de 7 u 8 segundos de erogacion y ahora los dobla de sobra y sin requemar el cafe con un prensado no muy fuerte.

por si alguno le pueda valer la informacion
intentare mandar alguna foto
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg CAM00495.jpg (80,1 KB (Kilobytes), 24 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CAM00494.jpg (83,4 KB (Kilobytes), 21 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CAM00480.jpg (82,9 KB (Kilobytes), 22 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CAM00496.jpg (76,7 KB (Kilobytes), 20 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CAM00493.jpg (73,8 KB (Kilobytes), 18 visitas)
sananat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/09/2014, 01:25   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola sananat, un poco tarde, pero bienvenido al foro.

He visto las fotos y me ha llamado la atención un par de cosas; la crema ha de ser más flexible, más nata a medio montar que merengue. El tono de la crema inicial es muy oscuro y denota quemado y/o sobrextracción. Tal vez hayas tenido el café puesto mucho tiempo antes de iniciar la extracción y el calor de la ducha ha quemado el molido. Otra es que el thermobloque estuviera muy caliente en el inicio. Puedes tirar un poco de agua antes de poner el filtro y evitarás el efecto.

Por lo demás, te va tocar ajustar el punto de molienda pero le sacarás más jugo a cada gramo de café.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 28/09/2014, 16:51   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

gracias por el consejo indesio, pero en la tesitura de comprar un molinillo nuevo krups (pues no dispongo de uno por el momento) de unos 60 euros y la posibilidad de mirar la posible compra de una superautomatica (maximo 200 euros) de segunda mano, lo del molido de cafe sabiendo que es primordial debera esperar, pues no lo tengo tan claro que seria mejor, agradeceria si este foro me abriera una luz al respecto
Antiguo 28/09/2014, 23:31   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Mi sujerencia, molinos de bar de segunda mano. Una limpieza mínima y vuelven a la vida. El precio puede bajar a 75€, por lo que no se va de presupuesto. Luego, despresurización del filtro y a moler. Una superautomática, no da el espresso de bar, sino algo a medio camino con el café de italiana. Eso si, recién molido, que es lo que da el punto de frescura que hace mejores tazas, independientemente del sistema de preparación.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 29/09/2014, 18:27   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

vaya pues, al fin lo tengo claro con lo de las superautomaticas, agradezco el consejo y mirare el tema del molinillo, aunque no se que diferencia suele haber entre el molido mas fino del krups al de un molinillo de bar si en ese punto tan fino debe ser como la harina y obstruye el paso del filtro de cafe
Respuesta

Herramientas
Desplegado