Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 20/09/2014, 20:03   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado semidespresurizacion por accidente

buenas a todos los foreros del cafe, soy nuevo en este mundillo de los maestros cafeteros que circulan con sus opiniones en esta pagina, solo llevo la intencion de contar el caso que me ha ocurrido con la despresurizacion del brazo de mi cafetera philips saeco focus la mas comun y economica vamos, ya que al quitarle todo el mecanismo el cafe era aguachirri y al volverlo a montar cuando coge presion el cafe me escupe el brazo la cafetera a pesar de apretarlo y no llegar a carga completa, pues despues de intentar arreglarla se me rompe un trocito pequeño de plastico que sujeta un alambre fino que ejerce una tension como de retroceso para abrir la valvula, pues a grandes males grandes remedios, le quito solo el alambre y el muelle de presion y lo vuelvo a montar.
el resultado es:
mayor tiempo de erogacion.
crema mas consistente.
mejora el color de esta y el sabor
todo con el mismo cafe MARCILLA NATURAL molido para expresso de venta en todos los comercios y agua bezoya de siempre
antes no pasaba de 7 u 8 segundos de erogacion y ahora los dobla de sobra y sin requemar el cafe con un prensado no muy fuerte.

por si alguno le pueda valer la informacion
intentare mandar alguna foto
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg CAM00495.jpg (80,1 KB (Kilobytes), 24 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CAM00494.jpg (83,4 KB (Kilobytes), 21 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CAM00480.jpg (82,9 KB (Kilobytes), 22 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CAM00496.jpg (76,7 KB (Kilobytes), 20 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CAM00493.jpg (73,8 KB (Kilobytes), 18 visitas)
sananat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/09/2014, 01:25   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola sananat, un poco tarde, pero bienvenido al foro.