Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13/02/2019, 07:10   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Saludos y fugas

Saludos a todos los foreros y aficionados al café. Llevo un tiempo leyendo entradas sobre cafeteras espresso, molinos, etc. Gracias por los conocimientos, reforzados y adquiridos de todos vosotros.

Me aprieto dos o tres cafés diarios, americanos sin azúcar, con una nube de leche. En casa sólo tomo yo y estoy en ese punto en el que ¡ya no me gustan los cafés de los bares!

Hace mas de diez años mi mujer me regaló una Krups xp4020 y empecé a ver algo de luz. Hace un par de meses me compré un molino Ascaso I1 de “segundas nupcias” en buen estado al que quité la tolva pues solo muelo lo justo en el momento de disfrutar. Con los filtros presurizados salía una crema muy aparente, pero en la búsqueda del Café me hice con un filtro atmosférico y aquí comenzaron mi sufrimiento y los problemas. Os cuento por si se os ocurre alguna solución. Una vez cogido el punto al molino, con el filtro atmosférico doble y tampeado sin pasarme, el café fluye con buen color, el aroma resaltado por la reciente molienda, su crema, y de repente, ¡¡¡plof!!! se escapa la presión por la junta de la ducha, se sale el agua, el café, y lo pongo todo “enguarrinado” La taza se llena de posos y para tirar. He cambiado la junta de silicona pero sigue sucediendo. Si muelo mas grueso no ocurre pero claro, el café sale muy rápido y no me gusta y si muelo más fino, la bomba arranca y parece que se va a explotar por la resistencia del café hasta que, como os cuento, pega el pedo y se sale todo por la dichosa junta. ¿Cómo creéis que puedo solventarlo? Todo esto ocurre con el filtro atmosférico. Si pongo los filtros presurizados va perfectamente aunque el grado de molienda sea igual de fino. ¿Será que ha llegado la hora de jubilar a la Krups?
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Saludos, Greathander.
p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 115%; }
Greathander está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/04/2019, 17:14   #2
Aficionandome al café

Predeterminado Respuesta: Saludos y fugas

¿Si pones sólo agua, también pasa? Esto me pasaba cuando tenía toda la ducha y junta sucia, sin limpiar. ¿Están muy desgastadas las "orejas" laterales del portacacillos?¿Cuánto tienes que girar el mango comparado con el primer día de la cafetera?
Rakafé está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/04/2019, 18:03   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Respuesta: Saludos y fugas

Además de lo que ha comentado Rakafé, también cabe la posibilidad de que la cafetera no esté diseñada para ser usada con un filtro atmosférico, que la resistencia al paso del agua sea demasiado para la construcción de la máquina.
Krauser Kahn está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado