Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 15/12/2016, 21:13   #1
Café con leche, por favor

Predeterminado Sage BES870UK (Gastroback, Riviera & Bar, Breville)

.

Bueno, como algunos ya sabéis y después de estar decidiendo entre superautomática u otro tipo, acabé (aparte de con la paciencia de algunos foreros) por decidirme por esta máquina que incorpora el molinillo.
Sus características principales, aparte de 15 BAR de presión, 2 litros de capacidad y 18 pasos de molienda son:

INTEGRATED CONICAL BURR GRINDER
Stainless steel conical burrs maximise ground coffee surface area for a full espresso flavour. Upper and lower burrs are removable for cleaning.

ADJUSTABLE GRIND SIZE
Espresso grind settings from fine to coarse for optimal extraction..

ADJUSTABLE GRIND AMOUNT
Adjust the amount of fresh ground coffee dosed into the filter basket to suit the fineness or coarseness of the grind.

AUTOMATIC DOSING
Use the FILTER SIZE button to tell the machine if you are using a 1 CUP or 2 CUP filter basket. The grinder will dispense the required amount of ground coffee for a single or double cup dose.

HANDS FREE GRINDING
Auto stop for hands free grinding directly into the portafilter.

THE RAZOR™ DOSE TRIMMING TOOL
Patented twist blade trims down the puck to the right level for precision dosing and a consistent extraction.

ADJUSTABLE TEMPERATURE CONTROL
For optimum coffee flavour. PID TEMPERATURE CONTROL Electronic PID temperature control for increased temperature stability.

AUTO PURGE
Automatically adjusts water temperature after steam for optimal espresso extraction temperature.

THERMOCOIL HEATING SYSTEM
Integrated stainless steel water coil accurately controls water temperature.

COMMERCIAL STYLE STEAM WAND
Stainless steel 360° swivel-action steam wand for effortless milk texturing.

INSTANT HOT WATER
Dedicated hot water outlet for making Long blacks and pre-heating cups.

LOW PRESSURE PRE-INFUSION
Applies low water pressure at the start of the extraction to gently expand grinds for an even extraction.

ESPRESSO PRESSURE GAUGE
Monitors espresso extraction pressure.

VOLUMETRIC CONTROL
Preset 1 & 2 cup volumes, manual over-ride or programmable shot volumes.

DRY PUCK FEATURE
Removes excess water from the ground coffee in the filter basket after extraction for easy disposal of the coffee puck.

La máquina la he comprado usada ya que tenía un presupuesto ajustado y no es barata la verdad, pero, la construcción, a nivel externo, es de mucha calidad, no sólo porque es casi toda ella de acero inoxidable, sino también porque los ensamblajes están bien hechos, sin partes que sobresalgan o no encajen perfectamente. Incorpora un filtro para el agua intercambiable cada dos meses aproximadamente.

En cuanto al nivel sonoro, decir que es bastante silenciosa, tanto en la molienda como con la bomba del agua...me la esperaba más ruidosa y me ha sorprendido gratamente que no sea escandalosa, sobre todo porque mi mujer se hace un café a las 5:30 horas y es de agradecer que no resuene por toda la casa.

No he podido más que hacer unos cafés de prueba (Intenso, de cafés El Magnífico) con las indicaciones que he ido viendo por aquí y lo que me comentaron donde compré el café.... para dos tazas de 60 ml, 14-15 gramos y unos 23-25 seg. es lo que he comenzado a utilizar... ya se que habrá que trastear más, pero la verdad es que ya, de buenas a primeras, nos ha gustado más que la Nesspreso (normal, pensaréis muchos)...

El problema que tengo ahora es que el vendedor me la ha enviado, no sólo bastante "sucia", más de una hora para limpiarlo todo bien, sino que le faltan accesorios...como uno básico que es el filtro para 1 taza... sólo tengo el de dos tazas y creo que es ¿presurizado?, ya me lo aclararéis, y según he visto, tendría que haber venido con dos flitros para 1 y 2 tazas...en total 4.... de los que sólo tengo el de 1 taza.... aparte de alguna herramienta, pastillas para limpieza etc...

Por cierto...la pieza de plástico negro, es de quita y pon y viene dentro del portafiltro, pero, no se si es de protección o ha de ir puesta siempre...me extraña que una máquina de esta calidad, incorpore el plástico en esta parte...a ver que os parece esto...

Teóricamente, tendría que tener cuatro flitros y por lo que he podido leer, dos son para molienda fresa y los otros dos, para cafe molido ya... no entiendo bien porque tiene que haber diferencia

Y ya, después de todo este rollo, sólo me queda dar las gracias a quienes han aguantado tanta pregunta e indecisión, y que gracias a vosotros, he podido "tirarme" a la piscina y comprarme un bicho así...y sobre todo, haber dejado la RAMA Nespresso... es decir... RoboAManoA.

Seguiremos informando según la vaya estudiando...

Un saludo y gracias !!!!
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg 27712178-0097-4c34-83da-7fe39abc2f5e.jpg (98,7 KB (Kilobytes), 303 visitas)
Tipo de Archivo: jpg f54655b1-5918-4bcf-acb5-6147f2550a60.jpg (99,2 KB (Kilobytes), 303 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Clip.jpg (77,9 KB (Kilobytes), 298 visitas)

Última edición por Bomarang; 07/04/2017 a las 14:46
Bomarang está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/12/2016, 23:59   #2

Predeterminado

Felicidades por la adquisición y final feliz.

Ese filtro es presurizado, así que te toca esperar a que te envié los que faltan o agenciarte el atmosférico.
dRey está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/12/2016, 00:02   #3

Predeterminado

El presurizado es para los que compran el café molido.

En el atmosférico es donde tienes que ajustar la molienda y donde realmente notarás la diferencia en la taza.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Antiguo 16/12/2016, 00:04   #4

Predeterminado

.

Iniciado por dRey Ver mensaje
Felicidades por la adquisición y final feliz.

Ese filtro es presurizado, así que te toca esperar a que te envié los que faltan o agenciarte el atmosférico.

Hola. Gracias, la verdad es que me encanta la máquina. Se supone que me enviará los filtros que faltan, lo que pasa es que tardará, seguro...y mi pregunta es...puedo utilizar este filtro normalmente con el cafe que muelo yo mismo? es perjudicial para la máquina? Un saludo y gracias

.
Antiguo 16/12/2016, 00:08   #5

Predeterminado

Moliendo fino como para espresso no, tienes que moler más grueso.
Como veo que ya has sacado tus primeros cafés con un tiempo dentro de lo esperado, de momento no tocaría nada.

Antiguo 16/12/2016, 00:12   #6

Predeterminado

.

Moliendo fino como para espresso no, tienes que moler más grueso.
Como veo que ya has sacado tus primeros cafés con un tiempo dentro de lo esperado, de momento no tocaría nada.

Gracias DRey...ahora he molido al 7 en una escala hasta 18... lo ideal es que suba un poco no? hasta 10 por ejemplo? Otro problema es para hacerme un cafe sólo... que puedo hacer si sólo tengo este filtro? Es que no quiero comprar filtros si me los ha de suministrar el vendedor... Gracias

.
Antiguo 16/12/2016, 00:12   #7
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Bomarang Ver mensaje
.

Por cierto...

Teóricamente, tendría que tener cuatro flitros y por lo que he podido leer, dos son para molienda fresa y los otros dos, para cafe molido ya... no entiendo bien porque tiene que haber diferenia

Con el presurizado el grado de molido no es crítico, es el propio filtro el que opone resistencia al paso del agua. Con el otro, el que indica "para molienda fresca", es el propio café el que ejerce esa resistencia. Aquí sí es crítico el grado de molido además de la carga, la distribución y el tampeo. En función de estas variables consigues que el agua pase más o menos rápido y de ese paso depende que la infusión del café sea o no sea buena. Aquí empieza la diversión.
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/12/2016, 00:15   #8

Predeterminado

Iniciado por tocateclas Ver mensaje
Con el presurizado el grado de molido no es crítico, es el propio filtro el que opone resistencia al paso del agua. Con el otro, el que indica "para molienda fresca", es el propio café el que ejerce esa resistencia. Aquí sí es crítico el grado de molido además de la carga, la distribución y el tampeo. En función de estas variables consigues que el agua pase más o menos rápido y de ese paso depende que la infusión del café sea o no sea buena. Aquí empieza la diversión.

Por lo que veo, he empezado por lo fácil...de ahí que me pareciese bueno el primer café... aunque me gusta el reto del no presurizado...para eso me he comprado este tipo de cafetera . Espero que se comporte y me envíe lo que falta... Gracias y un saludo

.
Antiguo 16/12/2016, 00:16   #9

Predeterminado

Usa el mismo, no pasa nada lo único que al usar menos café te saldrá húmeda o con restos de agua la pastilla.

Como te he comentado no me volvería loco haciendo pruebas con el molido hasta que tengas los atmosféricos, pero puedes probar y ver tu mismo los resultados.
Antiguo 16/12/2016, 00:18   #10

Predeterminado

Usa el mismo, no pasa nada lo único que al usar menos café te saldrá húmeda o con restos de agua la pastilla.

Como te he comentado no me volvería loco haciendo pruebas con el molido hasta que tengas los atmosféricos, pero puedes probar y ver tu mismo los resultados.

Ok !!! ...hablando de pastilla...ha salido un poco húmeda... tendría que salir muy seca?

.
Respuesta

Herramientas
Desplegado