Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 01/07/2016, 14:35   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Saeco Poemia y 8 segundos de extracción

Buen día como andan?

Soy de Uruguay y hace pocos días me compre dicha cafetera, compro el café en El palacio del café aquí en Uruguay que te lo muelen en el momento con el molido que le pidas, yo pedí molido fino, pero no logro conseguir buena crema y ademas la extracción no dura mas de 8 segundos, en que estoy fallando? si con el tamper no comprimo mucho consigo mas espuma, pero si comprimo bastante consigo poca espuma.
Ademas, no sale con un gusto muy agradable, puede ser que en el 1ero uso el ciclo de limpieza se lo haya hecho mal? se lo hice y al principio el agua salía como con sal después fue desapareciendo, pero se le siente gusto y olor raro.

En un futuro espero que no muy lejano pienso comprarme un molinillo, pasa que este es un país MUY caro.

Gracias!.
Matu_Bolso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/07/2016, 14:57   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Bienvenido.

Entiendo que estás usando los filtros presurizados y no el adaptador para monodosis, ¿es así?

8 segundos es una extracción muy, muy corta, ¿qué cantidades de café molido estás poniendo en el filtro? Al menos debería ser 7 gr para el sencillo y 14 para el doble.

Lo primero de todo debería ser un ciclo de limpieza, no importa que lo hagas de nuevo, y luego usar un café económico para hacer los ajustes y tirarlo sin beberlo, para, una vez que tengas los ajustes afinados y el sabor de nuevo quitado, empezar a usar el café que más te guste.

Hay muchos compañeros con una Poemia que te podrán ayudar más que yo. De momento, te dejo este enlace por si te puede servir de algo Portafiltros despresurizado Saeco Poemia
Aunque habla de filtros despresurizados, alguna idea te servirá.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/07/2016, 15:11   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias.

Si, uso el filtro presurizado, hago café simple, le doy 1 cucharada y a veces 1 1/2, la cucharada que me trajo la maquina
Antiguo 01/07/2016, 15:17   #4
Maestro tostador

Predeterminado

Me temo que, si es así, el molido es muy grueso incluso para filtro presurizado.

Si usas el doble, te resultará más fácil para ajustar. Lógicamente con el doble de carga.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/07/2016, 15:20   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

El molido parece casi como el de café instantáneo, pensé que era muy fino para la maquina jaja.

Cuando vuelva de trabajar mando fotos.
Antiguo 01/07/2016, 22:49   #6
Café con leche, por favor

Predeterminado

Hola, te saludo desde muy cerca pero apenas del otro lado del charco. Si lo estabas usando con un molido que parece café instantáneo, efectivamente esta muy grueso aún, incluso para el presurizado. Si lo usas más fino, te debería andar bien sin problemas, ya que el filtro presurizado no es tan sensible al molido/tampeado (basta con que este fino y quede uniforme colocado y ya anda bien). Yo actualmente la estoy usando desde hace poco con un filtro atmosférico/sin presurizar pero previamente me hice de un molinillo, porque sino es MISIÓN IMPOSIBLE, pero usándolo con el original no tenia problemas comprando en los lugares que venden café acá en Bs. As. (estimo tampoco deberías tenerlo vos allá) pidiendo que lo muelan para express, Saludos!
dandan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/07/2016, 01:44   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Tengo la sensación de que como mejor van a funcionar los filtros presurizados, es llenado a ras y no tampeando mucho. El grado de molido si que ha de ser más fino, textura de arena fina de playa, o sal fina de mesa. Si es tipo azúcar, es demasiado grueso, más adecuado para brew que para espresso.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 02/07/2016, 02:09   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Llegue de trabajar y le hice la "1era" limpieza como dice el manual, se le fue el sabor feo que tenía, les muestro fotos del molido que tengo, me comentaron aquí en Uruguay, que el café que compre es glaseado, donde lo compré que tienen distintos granos no especifica que sea glaseado, me recomendaron el moka de la tienda que es bien para espresso.
http://www.elpalaciodelcafe.com.uy/

Aqui el resultado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 02/07/2016, 02:12   #9
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

El molido, sin ser óptimo, debería funcionar. Yo empezaría por cargar más café. Hay que llegar al límite de la ducha.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 02/07/2016, 02:15   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
El molido, sin ser óptimo, debería funcionar. Yo empezaría por cargar más café. Hay que llegar al límite de la ducha.

Salu2.
Indesio.
Debería ser mas fino?
Dices que haga 1 café, llenando el filtro como si fuera a hacer 2?
Respuesta

Herramientas
Desplegado