Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 01/05/2015, 04:08   #1
Uno solo!!!

Predeterminado Saeco Poemia + Molinillo Krups GVX242

He estado indagando mucho en la red y he comprobado que es sencillo despresurizar los porta filtros de la Saeco Poemia, ahora mismo está a precio de derribo y es una opción que hasta ahora no había sopesado pero creo que para empezar a jugar me bastará. También en ese precio está otra que me gusta esteicamente más que es la MiniMoka 1695 pero en esta no se como despresurizar el portafiltros así que la descarto, no se si sería mejor opción si se pudiera hacer, ya me direis.

Mi idea es despresurizar el filtro y comprar también un molinillo, aquí es donde se me plantea la duda, ¿ será suficiente el molinillo de Krups hacer un molido suficientemente fino para que esa cafetera haga algo decente sin portafiltros presurizado?

Saludos

Última edición por Ristretto; 01/05/2015 a las 04:56
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/05/2015, 17:06   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

Buenas, también he estado mirando otros molinillos asequibles, y he encontrado el Graef Cm702, que tiene muy buena pinta pero no encuentro casi información en el foro y DeLonghi kg79, entre estos y el Krups andaría la cosa aunque no se si serán suficientes para un filtro despresurizado, si se os ocurre alguno otro decidme, uno de cafetería de segunda mano es una opción que por espacio he desechado, gracias y saludos
Antiguo 01/05/2015, 17:46   #3
Café-Adicto

Predeterminado

Olvidate del delonghi y el krups, el graef esta muy limitado y no se si será valido, maxime cuando lo vas a utilizar con un filtro que vas a despresurizar tu mismo y por lo tanto de uso mas delicado. Por 50€ mas un ascaso i2 mini, ese fijo que si.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/05/2015, 20:00   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Filtro atmosférico... El Iberital Chalenge o los Ascaso I mini. Los molinos como el GVX o el Graef, van muy justos para espresso. El paso entre un punto y otro, es demasiado salto para el ajuste fino que exigen los filtros sin presurizar. a veces, incluso no llegan a dar el punto de finura mínimo. Puedes hacer bricolaje, pero no deja de ser una chapuza.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 01/05/2015, 20:24   #5
Café-Adicto

Predeterminado

Es el problema de los graef, los 700 andan en 24 puntos de ajuste, los 800 ya andan en 40, los veo como limitados frente a las posibilidades de ajuste de un molino de verdad con tornillo sin fin. Aunque les pilles el punto en cuanto cambies de café ya se te ha fastidiado el invento. Tarde o temprano acabas comprando otro molino y gastando dinero dos veces.
Antiguo 02/05/2015, 03:11   #6
Uno solo!!!

Predeterminado

Gracias compañeros por los consejos, desde luego lo de manipular el molinillo para hacerlo más fino lo descarto por que es un apaño y ademas no soy el más mañoso del mundo jaja, el ascaso i2 mini tiene muy buena pinta.

En cuanto a lo de despresurizar el portafiltros de la Poemia no tiene dificultad alguna y parece que da buenos resultados, quiza sea el combo con el que me haga, Saeco Poemia + Ascaso Mini, en otros videos de youtube he visto portafiltros sin presurizar para la Poemia pero no he encontrado donde los venden, y ya que estamos os parece mejor en algun apartado la Minimoka 1695 que la poemia o ¿es lo mismo al 95 %?

Os dejo un video del cambio y los buenos resultados que obtiene https://www.youtube.com/watch?v=kV31qWRlBD4

Saludos

Última edición por Ristretto; 02/05/2015 a las 03:13 Razón: Añadir video
Antiguo 03/05/2015, 18:21   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

En mi opinión y corta experiencia con la Saeco Poemia y el molinillo Krups GVX242, forman un buen binomio para lo que están diseñados: el sistema presurizado. Krups no vale para portafiltro atmosférico, además que le faltan muchos grados de fina molienda no tiene un molido homogéneo. Y el portafiltro de la Poemia está diseñado para el sistema de extracción presurizado. El filtro tiene los poros grandes en comparación con un porta atmosférico. Despresurizar puede, con mucho tino mejorar algo, pero no como para echar cohetes. Otra historia sería además de tener un buen molinillo poder conseguir un portafiltro atmosférico como el que aparece en el video de Seattle Coffee, pero creo que solo los venden en USA. Para poder obtener en casa el perfecto espresso o casi perfecto, no queda otra que rascarse el bolsillo, si no tiene agujeros y comprar molinillo y cafetera de calidad. Hacer experimentos con productos de baja gama simplemente es hacer chapuzas. Aunque por mi parte no digo que no las siga haciendo.
damartes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/05/2015, 22:39   #8
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por damartes Ver mensaje
En mi opinión y corta experiencia con la Saeco Poemia y el molinillo Krups GVX242, forman un buen binomio para lo que están diseñados: el sistema presurizado. Krups no vale para portafiltro atmosférico, además que le faltan muchos grados de fina molienda no tiene un molido homogéneo. Y el portafiltro de la Poemia está diseñado para el sistema de extracción presurizado. El filtro tiene los poros grandes en comparación con un porta atmosférico. Despresurizar puede, con mucho tino mejorar algo, pero no como para echar cohetes. Otra historia sería además de tener un buen molinillo poder conseguir un portafiltro atmosférico como el que aparece en el video de Seattle Coffee, pero creo que solo los venden en USA. Para poder obtener en casa el perfecto espresso o casi perfecto, no queda otra que rascarse el bolsillo, si no tiene agujeros y comprar molinillo y cafetera de calidad. Hacer experimentos con productos de baja gama simplemente es hacer chapuzas. Aunque por mi parte no digo que no las siga haciendo.
Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Antiguo 04/05/2015, 19:09   #9
Uno solo!!!

Predeterminado

Damartes lo has explicado fenomenal, está claro que para buscar un café superior hay que rascarse el bolsillo y tirar a buen molinillo y buena cafetera, para jugar en casa y hacer buenos cafés el combo que tu tienes y yo me había planteado me parece muy bien y ahora que veo que tú ya has hecho experimentos me siento respaldado jaja.

A ver como se presenta este mes y veo si me hago con un Kit más básico o tiro a por el molinillo y la cafetera más cara, estamos hablando de 135 € vs 400 € sin contar los filtros atmosféricos, es una diferencia importante de dinero, ya os contaré que decido al final, muchas gracias por la ayuda.

Saludos
Antiguo 05/05/2015, 00:09   #10
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Entre la Poemia (gama baja doméstica) y una Office de doble caldera (HX doméstico), hay pocos escalones. Uno sería la Silvia, el otro la Classic. Hay otras marcas y modelos, pero compiten con Silvia, pero no con la Classic.

Las MiniMoka, que tienen caldera, sufren de unos grupos, portas y filtros, demasiado "domésticos". Serán algo mejor que la Poemia, pero el esquema es el mismo. Luego están las que por precio, parecen más de lo que son. Una carcasa bien rematada, con sus cromados y demás, pueden dar sensación de gama superior, pero las tripas son las mismas que sus primas de gamas más bajas.

Luego están las Ascaso, que por precio, están en el rango de la Silvia, y por prestaciones, están donde quieras, que por algo son muy modulares y permiten múltiples configuraciones. Hay más marcas y modelos, pero nos hacemos una idea. Ya hemos pasado de los 150-200€ a 450-600€. Solo queda el paso a las HX, que saltan a los 1000€.

Toda esta reflexión ¿para qué? Si vamos justos o no sabemos hasta dónde queremos llegar en esto, hay que priorizar. Un molino bueno y luego la cafetera que se pueda. Hasta una de tipo italiana. Con café recién molido, dan buenas tazas. que tiene que ser espresso si o si, pues vale, pasaría por alto toda la gama de los filtros presurizados. Empezaría en la Classic, sea la nueva o la vieja. Pero sobre todo, pondría en ojo en el mercado de segunda mano y me buscaría una Office de segunda mano.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado