Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 25/04/2017, 02:54   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Saeco Poemia despresurizada.

Hola! Resulta que ayer despresuricé el portafiltro de la Poemia para ver si conseguía algo mejor, tras lo que me dí cuenta que el café salía ácido y sin crema.
Cabe mencionar que el café lo muelo con un molinillo manual y presiono el café con un vaso de metal que debe tener unos 51-52 mm.
¿Que es lo que está fallando y debo partir por mejorar? ¿Me conviene mejor ni tocar el portafiltro y dejarlo como estaba? Gracias.
MariscalZhukov está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/04/2017, 04:31   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por MariscalZhukov Ver mensaje
Hola! Resulta que ayer despresuricé el portafiltro de la Poemia para ver si conseguía algo mejor, tras lo que me dí cuenta que el café salía ácido y sin crema.
Cabe mencionar que el café lo muelo con un molinillo manual y presiono el café con un vaso de metal que debe tener unos 51-52 mm.
¿Que es lo que está fallando y debo partir por mejorar? ¿Me conviene mejor ni tocar el portafiltro y dejarlo como estaba? Gracias.
Hola MariscalZhukov, bienvenido al foro.

Te está fallando el molido. No es el adecuado y te están saliendo unos espressos subextraídos. Desconozco qué molino estás usando y si puedes llegar a un ajuste fino. No fino de finura en lo molido, sino que el ajuste se pueda ajustar finamente y no en pasos largos.

El camino del espresso es complicado y no suele salir a la primera. Necesitarás además, ajustar la cantidad, afinar en el tampeo y tener la cafetera a la temperatura antes empezar. Hay varios temas donde se explican estas cosas. A nada que uses el buscador, darás con ellos.

Salu2.
Indesio.

Última edición por Indesio; 25/04/2017 a las 04:42
Indesio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2017, 03:38   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Hola MariscalZhukov, bienvenido al foro.

Te está fallando el molido. No es el adecuado y te están saliendo unos espressos subextraídos. Desconozco qué molino estás usando y si puedes llegar a un ajuste fino. No fino de finura en lo molido, sino que el ajuste se pueda ajustar finamente y no en pasos largos.

El camino del espresso es complicado y no suele salir a la primera. Necesitarás además, ajustar la cantidad, afinar en el tampeo y tener la cafetera a la temperatura antes empezar. Hay varios temas donde se explican estas cosas. A nada que uses el buscador, darás con ellos.

Salu2.
Indesio.
Hola de nuevo! Te cuento que arreglé el molinillo manual (estaba roto), y ahora no se "desafina" tan rápido, además de que me cuido de tener la máquina unos 10 minutos calentando antes y lo que parecerá obvio, me aseguré de tener café fresco de un tostador local. Definitivamente, y con lo simple de mis instrumentos, puedo afirmar que es un lujo haber despresurizado el portafiltro, ya que el espresso sale con crema "de verdad", y más cremoso. Recomiendo a quienes tengan la Poemia que hagan lo que les digo y después me cuentan.
Saludos y gracias!

Etiquetas
despresurizada, poemia, problema portafiltros

Herramientas
Desplegado