Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13/09/2017, 20:15   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Saeco Intelia. Pruebas y resultados

Tengo una Saeco Intelia Deluxe modelo HD8900/01.
Este modelo no se vende en España en la tienda de Saeco/Philips. La adquirí en amazon italia a un precio muy competitivo.

De todas formas el modelo Intelia, como sabéis, tiene decenas de iteraciones. Uno se puede volver loco comparando mercados dentro de Europa: los modelos de España, Alemania o Italia son muchas veces distintos en detalles: carcasas, posiciones de molido, etc. pero al final es más o menos el mismo perro con distinto collar. Por lo menos en lo que se refiere al grupo extractor.

RESULTADOS TÉCNICOS DE TAMAÑO Y PESO PASTILLA

El nivel 10 de molido es el más grueso, y el 1 el más fino. Hasta ahora lo tenía en nivel 3.

En aroma "5 granos de café" el peso de la pastilla es de 20 gr. En aroma "3" las pastillas pesan 17 gr.

En este sentido la superautomática es muy fiable. Prácticamente no hay diferencia alguna entre pastillas.

Lo extraño es que cuando he puesto el nivel de molido un punto más fino, el peso de la pastilla ha aumentado casi gramo y medio
¿es debido a que a más fino el molido más café "entra" en la pastilla ¿? ¿Vuestras comprobaciones están en esta línea?

RESULTADOS CATA

Hasta ahora veo difícil que me enamore de la cafetera. Una pequeña/gran desilusión. Ni visualmente, ni aroma, ni densidad de la mezcla, ni sabor, son comparables a un café de expreso bien tirado. Ojalá tenga que decir dentro de un tiempo "¡qué equivocado estaba!"

Cafés que he probado (importante: por orden de cata) en los meses de junio-julio-septiembre
  1. Lavazza Espresso Pienaroma
  2. Café '360° Rundum Ehrlich'
  3. Marcilla Café en grano natural
  4. Illy tostado medio
  5. Blasercafé Lilla e Rose
  6. Hausbrandt Nonnetti (de este una única taza que es la que estoy tomando ahora)

Siempre en expresso, en ocasiones largo, y siempre sin azucar ni leche. Casi todo el tiempo erróneamente en 5 granos de aroma (error que en este foro me han subrayado), en los últimos días he bajado a nivel 3.

De todos el peor a mi paladar con diferencia, el Marcilla. En un amplio segundo escalón de indiferencia Lavazza.

El café '360° Rundum Ehrlich' empezó molestándome... pero poco a poco me fui haciendo a su personalidad. Muy distinta en mi recuerdo al resto de los probados. Quizá lo probé demasiado pronto (el 2º) con la máquina con poco rodaje, y los controles demasiado extremos (máximo aroma). A lo mejor le doy otra oportunidad porque me sorprenden sus buenas reviews en amazon.

El Illy, tras el paquete de Marcilla, me pareció la gloria bendita. El color, textura y tostado del grano es impecable. Muy buen trabajo para una marca que evidentemente tiene mucho marketing. La calidad/precio es mala, pero de todos los que he probado es el que más me ha gustado.

Tras el bote de Illy pasé a Blasercafé Lilla e Rose. Con mucha esperanza: reviews, etc. muy buenas. Resultado: malo. Pero el problema es –seguro– que venía de semanas y semanas con 100% arábica. El paso a Robusta me resultó poco agradable, poco refinado.

Y ahora voy a por el Hausbrandt Nonnetti. La primera taza, probablemente con un poco de granos del suizo, me ha parecido semejante al Blasercafé. Quizá menos cuerpo y densidad que el Lilla e Rose con los mismos ajustes.

Conclusión... de momento muy dudosa. En casa (otra cosa es en cafetería) los únicos cafés que recuerdo con añoranza a pesar de sus imperfecciones son las tazas del Marcilla Mezcla (¡¡torrefacto!!) en mi antigua expreso manual y el Indriya de Nespresso (en cuanto al aroma: recordad la importancia de la nariz en los sabores).

En fin, estoy en el camino a alguna parte... y, si no, siempre queda wallapop
elhombretranquilo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/09/2017, 20:20   #2
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Por cierto, soy muy consciente de la "herejía" de citar el Indriya de Nespresso o el Marcilla Mezcla en un foro especializado como éste... pero no es provocación. Yo mismo no entiendo como puedo echar de menos la rotundidad de aquel mezcla o el aroma espectacular de la capsulita.

Si alguien puede darme consejo porque ya se ha visto en éstas... será bienvenido
elhombretranquilo está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado