Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 18/09/2013, 14:00   #1
Café-Adicto

Predeterminado saeco intelia, gran maquina a un precio muy economico

Parece que amazon esta de rebajas...... Philips Saeco Intelia - Cafetera automática expreso, negro:Amazon:Hogar
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/09/2013, 15:42   #2
Amante del café

Predeterminado

¡Hola!

Tiene un buen descuento, desde luego. Yo en casa tengo una saeco poemia, desde hace por más de un mes, y la verdad estoy encantado con ella.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/09/2013, 10:04   #3
Café-Adicto

Predeterminado

Las Saeco son unas maquinas estupendas, no son las mas bonitas del mercado pero para su precio cumplen con creces. La Saeco Aroma (Gaggia Cubika) es uno de sus buques insignia en semiautomaticas desde hace mil años, mas duras que una piedra y con unos resultados en taza casi profesionales.
Antiguo 19/09/2013, 10:10   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Las Saeco son unas maquinas estupendas, no son las mas bonitas del mercado pero para su precio cumplen con creces. La Saeco Aroma (Gaggia Cubika) es uno de sus buques insignia en semiatumomaticas desde hace mil años, mas duras que una piedra y con unos resultados en taza casi profesionales.
Eso podía ser antes, me parece que desde que Philips la compró, la marca ha caído en desgracia. Puede que tenga que ver con los filtros presurizados o con una simple bajada de la calidad de los materiales empleados. El caso es que se oye mucho eso de "las antiguas, si que hacían buen café". El molido standar para cafetera tipo italiana (paquete de molido normal) tampoco ayuda a que las buenas cafeteras se luzcan. Un molido comercial en la mejor máquina de un bar, no da ni para poderlo escupir con dignidad.

Al final me estoy volviendo un abuelo cebolleta y cualquier cosa "de las de antes" me parece mejor.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 19/09/2013, 10:21   #5
Café-Adicto

Predeterminado

Jajajaja, yo tambien soy un poco abuelo cebolleta. Los presurizados creo que han sido mas o menos iguales siempre en las Saeco y los materiales supongo que se habran abaratado con el paso del tiempo, pero vamos eso ha pasado con todas las marcas incluso en los equipos profesionales. tengo un par de amigos con bar y ambos dicen lo mismo....."Las de antes eran mejores". jejejejeje. Por cierto hace tiempo que el presurizado llego a los bares, ojito con lo que nos ponen...
Antiguo 19/09/2013, 11:14   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Por cierto hace tiempo que el presurizado llego a los bares, ojito con lo que nos ponen...
Por eso tenemos este hilo : Sobre el café de algunos bares...

Salu2.
Indesio.
Antiguo 14/10/2013, 17:45   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Ajuste del molino

Yo la tengo. La compré por 284€ en Amazon y estoy muy contento con ella aunque el sistema de funcionamiento esté lejos de las cafeteras expresso clásicas.
Huyendo de las cápsulas Nespresso y Dolce Gusto (su sabor no me complace para nada) terminé con una automática por cuestiones prácticas.

Mi duda está en el ajuste del molino. Por norma debe ajustarse al grado más fino de molienda, independientemente del tipo de café?

Me gustaría intercambiar opiniones con gente que tuviera esta cafetera...
Qué café usáis, qué volumen sacáis y con qué cantidad de café...

Mi mejor café lo saco con:
1) Molino ajustado al grano más fino
2) Café Soley natural
3) Ajuste de cantidad a un grano (ristreto) dos granos (café normal) y tres granos (café con leche)
4) Agua osmotizada

Un saludo!
escalipatxo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/10/2013, 18:02   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola escalipatxo, no se si con conocimiento de causa o no, has dado con una de las primeras claves para tomar un buen café: el agua.

Desconozco el café Soley, pero la molienda se ajusta por cada tipo de café o marca. Claro que me refiero al ajuste en molinos externos, con microajustes, no al que viene integrado en una superautomática. Por lo visto, la humedad ambiental influye, ya que el café tiende a beber agua del ambiente. En este tipo de máquinas, no le daría mucha importancia a tocar la molienda. Simplemente, lo pones en el punto que más te guste y lo disfrutas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 17/11/2013, 16:16   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Ajuste molinillo

El molinillo se puede ajustar a cinco niveles diferentes y después de estar un tiempo haciendo pruebas me parece que un buen ajuste es crítico para sacar buen provecho de la máquina.
Yo utilizo el grado más fino o el segundo más fino. La máquina viene ajustada de fábrica al nivel medio y el café sale aguado.
Otro ajuste de la máquina que se tiene que reprogramar es la cantidad de líquido vertido con los botones de café corto y café largo. Para mí, los dos son demasiado laaargos.
Para acabar, quiero pedir a los que se pasen por este foro que estén a punto de comprar esta máquina o la tengan ya en su casa que cuenten su experiencia.
Creo que sería interesante y entre todos aprenderíamos a manejarla mejor.

Un saludo!
escalipatxo está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado