Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 23/05/2016, 15:34   #1
Café con leche, por favor

Predeterminado Saeco Intelia Focus - Ajustar molido (+ de lo de serie)

Estimados.

Había hecho la consulta en otro post pero creo que queda inadvertida, así que genero uno nuevo, ya que quizás resulte más sencillo de encontrar para otros futuros foreros.

Refiriéndose a una de las maquinas que tengo, la Intelia Focus, he leído que un forero comentaba "Otra ventaja que tiene la Intelia es la cantidad de información con trucos para ella, desde ajustar el molido mucho mas que lo que permite de serie la maquina..."

Me gustaría saber como se puede regular más el molido de lo que permite de seríe.

Estimo que de esta manera la tirada podría hacerse algo más lenta y mejorar el resultado en taza.

Si pueden ayudarme para entender como hacerlo muy agradecido. Saludos!
dandan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/05/2016, 17:39   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Por lo general toca desmontar para llegar al sistema de ajuste. Basicamente es aprovechar el margen de seguridad que dejan los fabricantes en el molino para sacarle unas cuantas posiciones mas.
Antiguo 23/05/2016, 18:52   #3

Predeterminado

Muchas gracias Thegorer! Habrá que investigar un poco
Antiguo 26/05/2016, 23:25   #4
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por dandan Ver mensaje

Me gustaría saber como se puede regular más el molido de lo que permite de seríe.

Estimo que de esta manera la tirada podría hacerse algo más lenta y mejorar el resultado en taza.
Buena propuesta: café más fino y aumento del tiempo de la extracción. En teoría debería funcionar.

Creo que mecánicamente sí podrías regular más fino el molido, tal como te ha dicho thegorer. El problema que veo es que el paso del filtro se podría obturar con relativa facilidad y no sería muy fácil limpiarlo.

Deberías probar muy poco a poco.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/05/2016, 02:12   #5

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
Buena propuesta: café más fino y aumento del tiempo de la extracción. En teoría debería funcionar.

Creo que mecánicamente sí podrías regular más fino el molido, tal como te ha dicho thegorer. El problema que veo es que el paso del filtro se podría obturar con relativa facilidad y no sería muy fácil limpiarlo.

Deberías probar muy poco a poco.

Si efectivamente toca ir variandolo poco a poco. Lo ajuste primero y salía demasiado fino, al punto que lagrimeaba bastante y le costaba. Ahora quedó mas fino que antes, pero si me paso se tapa ya de una, asi que lo deje más fino que antes, pero no demasiado. Mucho mas de lo que viene de fabrica digamos ya se tapa. Seguiré probando ya que "un poco" en esto es como saben, mucho. Saludos
Respuesta

Herramientas
Desplegado