Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 05/06/2016, 10:56   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Saeco Incanto vs Jura Ena micro 8 ot

Buenos dias
Tras leeros muchisimo y aprender muchisimo tambien con vosotros, aprovecho la duda para presentarme.
Tras leer mucho sobre cafeteras automaticas e ir descartando opciones, no intentar pasar del tope de 500 euros de eledu ( con lo que tiene bastante razon), decidirme entre estos dos modelos de saeco o jura me esta costanto bastante.
La duda es entre la saeco incanto (con jarra o cappuccinatore) o la jura micro 8 ot. De tamaño las dos estan practicamente iguales. Diferencias que les veo; el molino de la jura es de acero frente al ceramico de saeco, y los dos son con 5 niveles de molinda, la saeco tiene 5 niveles de temperatura y cinco de intensidad, frente la jura que solo tiene 2 de cada. La leche lei que la jura ganaba, y al igual que que en el cafe conseguido jura ganaba. La saeco tiene un manteniminto mas economico que jura.
Tras esto, la pregunta del millon es, si jura, pese a ser un modelo mas antiguo, con dos niveles de seleccion, es mas recomendable, o tiro por la saeco, por bajo coste de mantenimiento, servicio tecnico (no son tan quisquillosos como jura, supuestamente) y porque me dara mas decision sobre la taza final??? Aclarar que en casa se hace de todo, por las mañanas se hacen con leche y mediodia yo siempre expresso cortito pero alguien con leche tambien...

Pd: menudo tocho para empezar...
Vitxenso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/06/2016, 11:52   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Lo primero darte la bienvenida.

Me alegra que te parezca razonable lo del tope de 500€.

En cuanto a la elección, yo me inclinaría por la que más opciones de configuración tenga. Es cierto que luego te vas a mover dentro de unos margenes relativamente estrechos pero, si sólo tienes dos opciones, no tienes mucho donde elegir. De hecho, yo me movía entre el cuatro y el cinco de "aroma" (cantidad de café) pero a otros les gustará más suave y tendrán que hacerlo entre el 2 y el 3, por ejemplo.

Los cinco niveles de temperatura, que era algo que la mía no tenía, me parece muy importante y, para mí, sería determinante.

El resultado final va a ser bueno en las dos si le pones un buen café y sobre todo si es adecuado para superautomáticas.

Al final queda el aspecto estético y en eso no te puedo aconsejar.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/06/2016, 11:59   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Entonces, en todos los puntos que has comentado gana la saeco... Mi duda era por la calidad de la taza final, porque por todos los lares dicen que en las jura, el resultado es el que mas se acerca al expresso.... Muchas gracias
Antiguo 05/06/2016, 12:06   #4
Rcp
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola.
Por lo que has comentado y en tu caso, yo elegiría la Saeco.
Un saludo

ASTURIAS, ¡que guapina yes!
Rcp está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/06/2016, 13:14   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Y ya puestos, jarra o cappuccinatore? La idea era cappuccinatore, pero ahora esta con jarra de oferta en amazon por 500 y pocos euros..
Antiguo 05/06/2016, 14:51   #6
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Vitxenso Ver mensaje
Y ya puestos, jarra o cappuccinatore? La idea era cappuccinatore, pero ahora esta con jarra de oferta en amazon por 500 y pocos euros..
A eso no te puedo responder. No tengo experiencia.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/06/2016, 17:04   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Alguien con experiencia con la jarra o cappuccinatore? Por lo que leo, muchos optan por el pannarello....
Antiguo 07/06/2016, 23:29   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

En jura he usado el sistema automático y va demasiado bien. Forma una cantidad exagerada de espuma hasta el punto que llegamos a cambiar del modo espuma al de leche caliente a mitad de la preparación. Con la Krups, nunca hubo ese problema. No puedo ayudar más en este aspecto.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 09/06/2016, 06:46   #9
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias Indesio. Al final creo que tirare a por el cappuccinatore, que era la idea inicial.
Respuesta

Herramientas
Desplegado