Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 09/05/2016, 16:54   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Saeco HD8769/01

Buenas!!
Hace poco he adquirido una cafetera superautomática Saeco HD8769/01. Por ahora estoy encantado pero estoy intentando coger las medidas para las diferentes opciones que ofrece.

Soy novato en esto y me gustaría alguna sugerencia, recomendación o lo que sea. Me han recomendado el café Illy medio tueste (el que tiene la tapa roja).

Alguien me puede arrojar un poco de luz para aprovechar al máximo y sacar unos cafés decentes?
mekoloko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2016, 17:50   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Marca blanca del eroski tueste natural. Ideal para pruebas y algo mas...
Antiguo 09/05/2016, 19:57   #3
Maestro tostador

Predeterminado

Hace poco daba estas sugerencias:

Lo primero, claro está, es quitarle a la máquina el sabor a nueva e ir ajustando molidos, aromas, etc. Para eso es recomendable usar café del más barato y tirarlo por el fregadero. Por lo menos 1/2 kilo.

El resto de trucos, no es que tengan mucho misterio pero aquí los dejo por si le pueden ser útil a alguien.

- Me aseguro de que siempre hay café suficiente en la tolva.

- Enciendo la cafetera 15 minutos antes de usarla (No parece que sea imprescindible, pero lo hago)

- Uso una jarrita para recoger el agua de limpieza de encendido y apagado. Así evito tener que quitar el agua de la bandeja con más frecuencia.

- Caliento las tazas con agua en el microondas.

- Mientras se están calentando las tazas, selecciono "café molido" y "café corto" sin haber añadido café molido. Así hago que salga agua caliente para calentar el circuito.

- Seco las tazas calientes y, con un papel absorbente de cocina, recojo las gotas de agua que quedan en la salida del café, antes y después de la preinfusión.

- Como me he dado cuenta que el segundo café sale mejor que el primero, pongo dos tazas a la vez (en casa somos dos) y hago dos cafés.

- Vuelvo a poner la jarra, doy a apagar y se acabó.

Luego, te recomiendo que leas estos hilos: Cafés para superautomática

y Blends y Orígenes favoritos para espresso

Por cierto, el Illy es uno de los pocos cafés italianos que no me gusta nada.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2016, 22:48   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
- Como me he dado cuenta que el segundo café sale mejor que el primero, pongo dos tazas a la vez (en casa somos dos) y hago dos cafés.
Eso, creo que se debe a que el thermobloque está muy caliente y te quema un poco el café. En las espresso, se tira un poco de agua antes de poner el porta, para reducir la temperatura del grupo a los 93ºC y que no queme el café.

Yo la arranco y con el aclarado, suele valer para calentar las pocas piezas que intervienen en la preparación. Los modos de ahorro energético que incorporan, hacen que el thermobloque se desconecte pasados unos minutos y vuelva a encenderse cuando se le demanda una taza. Por eso a veces tarda unos segundos en iniciar el ciclo. Este efecto se lo he observado a mis Krups y Jura.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado