Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 09/05/2016, 16:54   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Saeco HD8769/01

Buenas!!
Hace poco he adquirido una cafetera superautomática Saeco HD8769/01. Por ahora estoy encantado pero estoy intentando coger las medidas para las diferentes opciones que ofrece.

Soy novato en esto y me gustaría alguna sugerencia, recomendación o lo que sea. Me han recomendado el café Illy medio tueste (el que tiene la tapa roja).

Alguien me puede arrojar un poco de luz para aprovechar al máximo y sacar unos cafés decentes?
mekoloko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2016, 17:50   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Marca blanca del eroski tueste natural. Ideal para pruebas y algo mas...
Antiguo 09/05/2016, 19:57   #3
Maestro tostador

Predeterminado

Hace poco daba estas sugerencias:

Lo primero, claro está, es quitarle a la máquina el sabor a nueva e ir ajustando molidos, aromas, etc. Para eso es recomendable usar café del más barato y tirarlo por el fregadero. Por lo menos 1/2 kilo.

El resto de trucos, no es que tengan mucho misterio pero aquí los dejo por si le pueden ser útil a alguien.

- Me aseguro de que siempre hay café suficiente en la tolva.

- Enciendo la cafetera 15 minutos antes de usarla (No parece que sea imprescindible, pero lo hago)

- Uso una jarrita para recoger el agua de limpieza de encendido y apagado. Así evito tener que quitar el agua de la bandeja con más frecuencia.

- Caliento las tazas con agua en el microondas.

- Mientras se están calentando las tazas, selecciono "café molido" y "café corto" sin haber añadido café molido. Así hago que salga agua caliente para calentar el circuito.

- Seco las tazas calientes y, con un papel absorbente de cocina, recojo las gotas de agua que quedan en la salida del café, antes y después de la preinfusión.