Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28/11/2014, 11:57   #21
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Esta mañana he probado otra vez, ese cafe expresso y la verdad es que igual me he equivocado con la cafetera, pues no me sale la cremita que a mi me gusta, creo incluso que la netexpresso que tenia antes sacaba mas. En la saeco hd8751/11 saca poquita y se queda en un lado como una lagunita sin crema, osea que no cubre la taza.

Yo compre este cafe en el hipercor, no se si sera este el problema?

Tambien he puesto el sensor del molinillo al minimo para que muela lo mas fino el cafe y en el dial le tengo puesto los tres granos de cafe, enfin haber si alguien que tenga esta cafetera me puede orientar o no voy a conseguir lo que yo esperaba.

Un saludo
Ritzcher está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2014, 19:37   #22
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Bueno, he realizado una prueba con un cafe molido que tenia, que es 50% arabico y 50% torrefacto, le he puesto una cucharada en el dosificador y me ha salido un expresso con la crema que yo estoy acostumbrado a tomar en el bar, ahora si..., pero claro o bien el cafe que compre el saula, no es bueno o bien la molienda no la hace bien(pues la tengo lo mas fino posible) o es el torrefacto que le hace hacer mas crema....ya perdonareis por mi ignorancia en cuanto al tema, supongo que echar torrefacto sera un sacrilegio para los mas cafeteros, pero era para hacer pruebas...ya que estaba un poco mosca con el tema de la crema del expresso.
Ritzcher está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2014, 19:46   #23
Café-Adicto

Predeterminado

ese mismo saula es el que gasto para el desayuno a diario y esta rico y si que saca crema, ahora, yo lo gasto en grano, es de los mejores blends comerciales que me he tirado a la cara, mejor incluso que el illy, me da a mi que ese molido es para italiana

50% arábiga y 50% torrefacto suena raro, no será 50%robusta? en cualquier caso tanto si es una cosa como otra por supuesto que te dara mas crema, el arábiga no destaca por la cantidad de crema que saca
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2014, 21:01   #24
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Lamentablemente hay blends 50% torrefacto. A eso le sumas que será casi todo robusta y tienes un ardor de estomago de manual.

Con las superautomáticas, no os volváis locos con la crema. Es un extra, no un fin en si mismo. Hay cafés que dan poca y otros que dan para aburrir. En el caso de las espresso de verdad, la crema es lo que cae por la vertedera del porta. Son amores distintos.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 28/11/2014, 21:12   #25
Café-Adicto

Predeterminado

pues si ponen 50 de arábiga y 50 de torrefaco será mas con fines de marketing, por aquello de decir que lleva arábiga y venderlo mas caro, por que el sabor lo matan por completo, que aberracion
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2014, 09:12   #26
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Buen café para regalar a tu enemigo, lo surtes durante un tiempo de tal mezcla y dejas que la naturaleza haga el resto.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/11/2014, 11:19   #27
Café con leche, por favor

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Lamentablemente hay blends 50% torrefacto. A eso le sumas que será casi todo robusta y tienes un ardor de estomago de manual.

Con las superautomáticas, no os volváis locos con la crema. Es un extra, no un fin en si mismo. Hay cafés que dan poca y otros que dan para aburrir. En el caso de las espresso de verdad, la crema es lo que cae por la vertedera del porta. Son amores distintos.

Salu2.
Indesio.
de momento en la saeco automática, de los que más crema me han dado ha sido el café en grano arábica Blue batak y el papua guinea. Sobretodo el primero.
xony está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/11/2014, 23:09   #28
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Del saula he gastado varios kilos, comprados en envase de 0.5 Kg. en grano y los cafes buenisimos.
sechir está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado