Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 25/07/2014, 17:46   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Saeco HD8751/11 o Expobar Office

Me acabo de integrar al foro.
He tenido todo tipo de cafeteras domesticas.Tomo de 5 a 10 cafes diarios.
Todas se me han ido muriendo. Cafeteras expreso semiautomaticas de 100 a 200 euros. He tenido Bosh, Taurus, Krups, Minimoka, y la ultima la Gaggia classic que las barria a todas en la calidad de cafe que hacia.

Como no sabia limpiarla y el agua embotellada tenia mas cal que la del grifo murio a los 2 años. Por identica razon las demas.

En fin estoy dispuesto a invertir. Y estoy por decidirme entre los 2 modelos del titulo. ¿Que opinais? Parece ser q Saeco tiene buen servicio de reparaciones. Pero conociendo la falta de cuidado en limpiar (por desconocimiento) ¿cual me convendria mas?.

Muchas gracias por las sugerencias.

Última edición por delforo; 25/07/2014 a las 19:07
delforo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/07/2014, 18:39   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Yo limpiaría la Gaggia, descalcificandola. Como mucho, te tocará cambiar la bomba, que sigue siendo más barato que cambiar toda la máquina.

No podría elegir entre las cafeteras que propones, ya que son de mundos diferentes. Tendría las 2, pero si lo que te gusta es el espresso más purista, la office es la opción. La Saeco será más cómoda, y práctica a la hora de dosificarte la cafeína, además, tarda muy poco en calentar.

Si no les das el mantenimiento adecuado, todas acabarán cayendo en el plazo habitual. La cal no perdona. Si usas la lanza de vapor, evítalo, es donde se deposita más cal al tener que pasar el agua a estado gaseoso, las sales disueltas, cristalizan en los conductos.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 25/07/2014, 19:06   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

La Gaggia esta ya hace tiempo en basurero municipal. Me cabree tanto que no guarde ni las piezas. Estuvo mas de 2 semanas con el liquido descalcificador "intentando" entrar en los conductos, ... la bomba no se quemo , era inrompible por lo visto (el liquido descalcificador le llego tarde)

Por eso decia la expobar ya que es mejor calidad de conductos etc (en euros no se cuanto en electricidad cuesta al mes) si lo supiera lo mismo la descarto.

La automatica parece ser que se mantiene sola. aunque me da panico gastar dinero en una automatica y que se queme.

De cafe expresso no salgo eso si. Una profesional dicen que es para toda la vida ... pero las automaticas no se... sigo con mis dudas.
Antiguo 25/07/2014, 21:20   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje

No podría elegir entre las cafeteras que propones, ya que son de mundos diferentes. Tendría las 2, pero si lo que te gusta es el espresso más purista, la office es la opción. La Saeco será más cómoda, y práctica a la hora de dosificarte la cafeína, además, tarda muy poco en calentar.

Si no les das el mantenimiento adecuado, todas acabarán cayendo en el plazo habitual. La cal no perdona. Si usas la lanza de vapor, evítalo, es donde se deposita más cal al tener que pasar el agua a estado gaseoso, las sales disueltas, cristalizan en los conductos.

Salu2.
Indesio.
El maestro Indesio te lo ha explicado perfectamente.

Como poseedor de una Saeco Intuita (modelo inferior al que propones) y visto que le das caña al café te recomendaría la expobar office ya que me da la impresión que disfrutarás mas haciéndote el café tu que apretar un botón.

Si eres un acomodado que simplemente apretando un botón te gusta tener un buen expresso (como es mi caso) pues la Saeco, que, como se ha dicho, te dice cuando tienes que echar agua, limpiar conductos.....

Un contra que ya se ha dicho es el cambio de café, lo tienes que controlar desde la tolva (creo que la Intelia tiene opción para café molido) y no puedes quitar los excedentes (esto, si te gusta, por ejemplo, un café fuerte por la mañana, suave a mediodía.... es un peñazo y te lo digo yo que preparo todas las mañanas 2 descafeinados para la mujer y un 100% arábiga normal, al final un descafeinado es un "blend" improvisado con los restos de granos del café normal que quedan) a mediodía con los restos de descafeinado que quedan añado un poco más del arábiga que deseo y así el segundo es 100% arábiga.... en resumen... un peñazo.

Si tienes alguna pregunta o duda dispara que en lo que podamos te vamos a echar una mano

EDITO:
Sobre el tema de la cal.....
Me saltó el icono de descalcificar al mes (aproximadamente) de comprarla y eso que echaba agua de botella SIEMPRE.

Ahora llevo varios meses usando agua de grifo+jarra brita y sin problemas (en amazon uk me salió cada filtro a unos 2€ al comprar el pack jarra +12 filtros y ahora me ahorro andar cargando agua en el super)
marinac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/07/2014, 22:34   #5
Café con leche, por favor

Predeterminado

yo tengo desde hace 2-3 meses la saeco syntia y todavía no me ha saltado el aviso de descalcificar. No utilizo ningún filtro de Brita, ni el propio de Saeco.
Y hace más de 3 cafés/día, sin contar en comidas familiares que caen 10 cafes o más en una comida.

Eso si, de agua Bezoya (bueno, muy parecida: Teleno, se puede conseguir en Alcampo a un precio regalado para la calidad que tiene, sale más o menos a 19 centimos la botella de 1'5 litros)

De mantenimiento, 1 vez a la semana limpieza del grupo bajo chorro de agua, secar, limpiar el interior de la máquina. Tiempo de la operación? 5-10 minutos.
Engrasar el grupo? 1 a 2 veces/mes después de limpiar el grupo bajo el agua. Tiempo adicional? 2 minutos más?
Vamos, que no se necesita demasiado mantenimiento, lo indispensable es hacerlo cada semana y utilizar agua de mineralización muy débil (no todas las aguas embotelladas son buenos, las hay que llevan más cal que el agua del grifo) o bien el filtro brita que llevan las Saeco, Jura, etc automáticas.

Última edición por xony; 26/07/2014 a las 01:13
xony está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/07/2014, 20:44   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Vaya me habeis dicho q mantenimiento facil me he leido el manual de la 8751 y entre el mantenimiento diario y semanal se me quitan las ganas abrir puertas vaciar , vaselina de engrase, ufff. Me parece que o me cojo la expobar u otra gaggia classic.

Alguien sabe cuanto puede costar la electricidad de la expobar? eso solo lo puede saber alguien que le ponga un watimetro de esos individuales (yo tengo uno) por un dia para ver cuanto come en euros. La gaggia me iba fantastica y se calentaba rapido.

Inconveniente la cocina todo el dia llena de cafe ... pero me da igual.
Antiguo 27/07/2014, 21:31   #7
Café-Adicto

Predeterminado

La gaggia classic es una maquina excelente en relacion calidad/precio. La expobar vale mas del doble pero es un escalon mas alto en las maquinas de expreso, pues ya pasa a ser de caldera con grupo semi e-61 con intercambiador de calor o como dicen los ingleses "HX machines". Eso quiere decir en gasto, que necesita un tiempo de calentamiento minimo (unos 10 0 15 min el primer encendido contra los 4 0 5 de la gaggia, a los 20/30 min se estabiliza y apenas gasta). Ahora bien, si tiras mucho de vapor, a la larga te van a gastar lo mismo, puesto que las cafeteras de termoblock como la gaggia, le pisan a tope a los watios para producir vapor.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/07/2014, 08:18   #8
Café con leche, por favor

Predeterminado Saeco HD8751/11 o Expobar Office

Yo siempre he tenido máquinas de espresso manual con molinillo aparte y la verdad que es más entretenido de limpiar que la automática, además lo tienes que hacer cada vez q haces un café.

Mantenimiento diario en las automáticas? 0 que yo sepa.
xony está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/07/2014, 14:27   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por xony Ver mensaje
Yo siempre he tenido máquinas de espresso manual con molinillo aparte y la verdad que es más entretenido de limpiar que la automática, además lo tienes que hacer cada vez q haces un café.

Mantenimiento diario en las automáticas? 0 que yo sepa.

A ver si aprendo como limpiar una semiautomatica . Imagino que todo el mundo sabra pero yo no mucho (a lo mejor por eso me he cargado tantas).

Yo lo que hago es vaciar cazillo en la basura, poner bajo el agua del grifo de la cocina el cacillo boca a bajo. Cada cierto tiempo desarmo la pletina que esta por encima del cazillo que lleva un tornillo de moneda (creo que se dice asi) y lo meto en un vaso de vinagre como al mes y lo quedo 8 o 12 h. Despues al grifo y vuelvo a montar. Para de contar ... hasta la fecha con el agua de botella creia que no habia cal dentro de la cafetera pero no es asi ... da igual el agua hay que limpiar con descalcificador ... ya me contareis mas adelante. De engrases aprietes cambio de manguitos o demas cosas q se me ocurre podrian hacerse por ser una maquina ni idea.

La gaggia son 8 Kg de maquina , la expobar no se no lo pone en el catalogo.

Que tal es la casa ilvo.es?

De hoy a mañana compro alguna de las 2.
Antiguo 30/07/2014, 23:18   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

La cafetera pesa 16Kg.
Respuesta

Herramientas
Desplegado