Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13/03/2017, 09:49   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Sabor a líquido descalcificador

Hola, buenos días, veréis, hace más de un mes y medio que realicé la descalcificación a la cafetera Saeco HD8763/01 con el líquido suyo, el oficial. Llevaré más de 80 cafés y no consigo que se le quite el sabor del líquido descalcificador. Si hago el café solo, de lujo. Pero como haga algo con leche, sabe a perros, como puedo quitarle ese sabor porque la verdad que me está fastidiando y bastante. He probado a que saque la leche directamente desde un vaso en vez desde el recipiente que trae pero me sigue saliendo este sabor.
Gracias
Alvinitor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/03/2017, 11:22   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Vamos a ver, el liquido descalcificador no pasa por el circuito de la leche (a no ser que lo hagamos a proposito), el descalcificador no tiene practicamente sabor, es mas la acidez que da.
El problema de la leche debe ser por otro motivo, quizas con una limpieza del circuito de la leche con algun producto especifico lo solucione.
Antiguo 13/03/2017, 12:56   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Limpia el circuito de la leche con el liquido especial de Saeco o alguno compatible.

Yo he usado este en una Jura con un problema de mal sabor de la leche:

Amazon España (es)
GET especial limpiador de espuma de leche 250ml
Precio: Precio no disponible [Producto Plus]

Fecha: 13/Marzo/2017 @ 12:55

Evolución de Precios

ASIN: B017NMA598
Código PHP:
https://www.amazon.es/dp/B017NMA598/especial-limpiador-espuma-leche-250ml/ 
Powered by ShurAmazon
HAJIME está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/03/2017, 13:01   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Vamos a ver, el liquido descalcificador no pasa por el circuito de la leche (a no ser que lo hagamos a proposito), el descalcificador no tiene practicamente sabor, es mas la acidez que da.
El problema de la leche debe ser por otro motivo, quizas con una limpieza del circuito de la leche con algun producto especifico lo solucione.
Según el manual y según el ciclo de descalcificación que hice, el líquido descalcificador lo eché en el depósito del agua y coloco la jarra de leche en su lugar, al inicial el ciclo el agua que hay en el depósito con el descalcificador recorre el circuito y sale por la jarra de leche.
Por eso digo que por donde sale el agua o el vapor, que es donde debe de ir enganchada la jarra de leche, no se me quita el sabor y llevo la tira de cafés. Como se puede limpiar el circuito ese, sólo con descalcificador?
Antiguo 13/03/2017, 13:31   #5
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por Alvinitor Ver mensaje
Según el manual y según el ciclo de descalcificación que hice, el líquido descalcificador lo eché en el depósito del agua y coloco la jarra de leche en su lugar, al inicial el ciclo el agua que hay en el depósito con el descalcificador recorre el circuito y sale por la jarra de leche.
Por eso digo que por donde sale el agua o el vapor, que es donde debe de ir enganchada la jarra de leche, no se me quita el sabor y llevo la tira de cafés. Como se puede limpiar el circuito ese, sólo con descalcificador?
Tienes razon, he mirado el manual de tu modelo y lo primero que pide es que pongas el deposito de la leche vacio antes de descalcificar. Puedes probar a limpiar con el liquido especifico para leche.
Antiguo 13/03/2017, 13:31   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por Alvinitor Ver mensaje
Lo que tu dices es el vaporizador que lógicamente también se descalcifica, pero ademas de eso la leche tiene su propio circuito que tienes que limpiar.

Mírate el manual de tu maquina que te lo explica en la pagina 48 del manual en inglés.
HAJIME está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/03/2017, 13:54   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Ok. muchas gracias a los dos. Compraré el limpiador especifico para la leche. Ya os contaré que tal.
Respuesta

Herramientas
Desplegado