Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 18/05/2017, 14:41   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Ruido en Expobar Office Pulser (Como un pitido) en cafetera.

Muy buenas.
Llevo unos días con un ruido bastante peculiar y me temo que no muy bueno, en mi cafetera.
Adjunto un vídeo donde se escucha perfectamente el pitido cuando la bomba llega a la presión máxima a la que le tengo establecida la opv, que son 10 bares.
A ver si alguien puede reconocer a qué es debido.

Muchas gracias.http://cloud.tapatalk.com/s/591d9645...518_143930.mp4

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
mmirandaib está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2017, 14:55   #2
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Resubo el enlace al vídeo en Youtube, por si aquí no se ve bien

https://youtu.be/iRJfju5cdPY

Antiguo 18/05/2017, 17:44   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Cuando recibí la Leva HX, estaba tarada la OPV a 12 bar. Si la bajo me aparece ese ruido. Pienso que está preparada para trabajar a esa presión y bajarla le produce un exceso de caudal. Bezzera recomienda 11 bar para bombas no rotativas.
kanemoto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2017, 22:01   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Yo he estado jugando alguna vez con el tornillo para ajustar la presión y ese ruido tuyo me suena a conocido. Creo que podrías probar a girar un poquitín a izquierda (subir la presión) o a derecha (bajarla) hasta que dejes de oirlo. Pienso que no le pasa nada, es solo cuestión de ajuste.
un saludo
camelia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/05/2017, 00:18   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Mañana pruebo a subir la presión a 11 bares. Tenía entendido que la presión de trabajo ideal era de 9 y que podría establecerse en 10 como máximo para compensar posibles pérdidas, pero no más,..
No obstante no estoy dispuesto a convivir con ese ruido tan molesto, si desaparece de ese modo, lo aceparé.
Gracias.

Antiguo 19/05/2017, 00:47   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Tengo una pregunta: ¿Cuando en lugar de hacer la prueba a caudal cero, le das con café en el filtro, te hace el ruido?

Me explico, si la OPV tiene que desaguar todo el caudal de la bomba, es posible que salte del régimen laminar al turbulento. Eso genera vibraciones, ruido, microcavitaciones y desgaste mecánico. Cuando la mayor parte del caudal va a la vertedera, la OPV apenas tira una parte del agua, por lo que mantiene un caudal menor, a velocidades menores y presiones más bajas.

Cuando hago retrolavados, en mi Control, llega a hacer ese ruido (o muy parecido) cuando está a punto de abrir la válvula de 3 vías.

La presión ideal, es a la que consigas las tazas que más te gustan. Que la ortodoxia del espresso diga que es a 9 bares, es indicativo. Sino, mira lo que pasa con los ratios de carga, tiempos o temperaturas del agua. Por ejemplo, si en el concurso de baristas, con normas SCA, defiendes que la extracción del café que presentas, ha de ser en 42 segundos, te penalizará más, hacerlo en 25, que en 38.

A ver si en 9 bares con café, se repite el ruido.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 19/05/2017, 09:25   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por mmirandaib Ver mensaje
Mañana pruebo a subir la presión a 11 bares. Tenía entendido que la presión de trabajo ideal era de 9 y que podría establecerse en 10 como máximo para compensar posibles pérdidas, pero no más,..
No obstante no estoy dispuesto a convivir con ese ruido tan molesto, si desaparece de ese modo, lo aceparé.
Gracias.

Efectivamente, la presión ideal es a 9 bar... para bombas rotativas. Salvo que la cambiases, la Expobar tiene vibratoria, por lo que según Bezzera son 11 bar https://www.youtube.com/watch?v=E4y4-E2aL3U
Antiguo 19/05/2017, 11:41   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

El ruido lo hace al tirar el café, nada más llegar a la presión en la que empieza la erogación. pero no cuando la presión no llega a ese nivel.

Antiguo 19/05/2017, 12:26   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por mmirandaib Ver mensaje
El ruido lo hace al tirar el café, nada más llegar a la presión en la que empieza la erogación. pero no cuando la presión no llega a ese nivel.

Normal, es cuando la OPV llega a la presión límite establecida, abre y deja recircular el agua que no sale por el grupo.
Antiguo 19/05/2017, 14:55   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Bueno pues ya he modificado la OPV y la he puesto en 11 bares de presión. Suena aún un poco. Veremos cómo evoluciona en un par de días.
Gracias

Respuesta

Herramientas
Desplegado