Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 30/01/2014, 18:54   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Rocket r58

Hola cafeteros,
buscando información de esta maquina en España, he llegado a este estupendo foro, concretamente por un mensaje del moderador proponiendo una compra conjunta. ¿Alguien sabe donde se puede comprar y por cuanto?
Parece una muy buena maquina, yo creo que incluso para un pequeño negocio ¿que os parece?

Un saludo.
dahon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/01/2014, 02:34   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola dahon,

Me temo que la firma no tiene representación en España. Hay que pedirla fuera y cruzar los dedos con las garantías y reparaciones. En algunas tiendas on-line la podrás comprar, pero su precio es muy alto, unos 2000€. Por ese precio, puedes conseguir mucha pequeñas máquinas más preparadas para un uso intensivo. Se me ocurre la Rancilio "Epoca" de 1 grupo:

Salu2.
Indesio.
Antiguo 31/01/2014, 11:54   #3
Café-Adicto

Predeterminado

Puedes mirar la gama office de expobar, estan muy bien de precio (las leva/ brewtus son muy parecidas a la k buscas). Yo tengo ahora la expobar office control y estoy muy contento con ella.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/06/2014, 21:47   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola de nuevo,
al final compre una pavoni europiccola, se que no tiene que ver, pero me encanto, y ahora, la estoy disfrutando muchísimo. La curva de aprendizaje es alta; hay que esforzarse un poquito, hacer muchas prueba, y contar con un café recién tostado. Ahora estoy esperando el molino, porque lo estaba haciendo con un hario de mano con muelas cerámicas, y aunque lo hace bien, cansa un poco.
Un saludo.
Antiguo 10/06/2014, 23:08   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por dahon Ver mensaje
Hola de nuevo,
al final compre una pavoni europiccola, se que no tiene que ver, pero me encanto, y ahora, la estoy disfrutando muchísimo. La curva de aprendizaje es alta; hay que esforzarse un poquito, hacer muchas prueba, y contar con un café recién tostado. Ahora estoy esperando el molino, porque lo estaba haciendo con un hario de mano con muelas cerámicas, y aunque lo hace bien, cansa un poco.
Un saludo.
El encanto de la leva. No me terminé de encontrar a gusto con una parecida con la que pude trastear un poco. Supongo que fue una total falta de paciencia motivada por la mala costumbre de dar al botón y tomar café.

El molino de hario lo hace bien, pero necesitas más control sobre el molido para ajustar bien el punto. Llevo unos días haciendo pruebas y lo que me queda. Le calculo un kilo largo de café usado. No olvides lo importante que es controlar la carga de molido. Afecta más de lo que pensamos.

A ver si nos pones unas fotos y nos das envidia.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 11/06/2014, 00:09   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Si, enviaré alguna foto y si puedo un video.
El molino que tengo pedido es el graef cm 800, que es una actualización del 80.
Con el hario mini mill, estoy muy contento, el problema para mi, aparte del pequeño esfuerzo físico, es cuando paso a prepararlo en filtro (hario V60), luego no se el ajuste que tenía para el espresso. Además me gustarían mas niveles, en cada "click" el salto es grande. El graef cm800 tiene 40 grados de molienda,
Por otro lado si me ha valido para sentir el cafe, me explico, lo que se tarda en moler según el grosor de molienda, la fuerza que hay que hacer según la variedad de café y lo fresco que este (esto me ha sorprendido), y el olor. Considero que por el precio el hario es muy bueno y se consigue todo lo fino que se quiera, tanto que alguna vez he bloqueado la maquina y no ha caído gota de café.
Respuesta

Herramientas
Desplegado