Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13/05/2016, 14:59   #1
Uno solo!!!

Predeterminado Rocket a precio de Expobar

Buenas tardes, parece que esta gente de Rocket quería sacar una máquina de acceso y ha sacado una preciosidad llamada Appartamento , se trata de una máquina relativamente compacta, HX, caldera de 1,8 litros ... y todo esto por 1150 €, creo que se va a convertir en una superventas, de lo poco que he visto lo que no me gusta y a priori echo de menos es que el manómetro mide sólo la presión del vapor y que sería genial una version con Pid.

https://www.youtube.com/watch?v=TGi7waD9qs8
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2016, 15:12   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Jajaja. Parece que vamos recorriendo el mismo camino. Yo la había visto y, para ser HX, me pareció muy compacta, muy poco más ancha que la mía.

La descarté porque, para mi tipo de uso, no necesito el HX, la caldera es muy grande y no tiene PID. Estéticamente, aunque es una tontería, no me gustan nada los laterales con ojos de buey.

Para los amantes de las HX es una máquina con muy buen precio y se va a vender muy bien.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2016, 16:12   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Te aseguro que hace unas horas esta mirando esta maquina.
Tengo intencion de cambiar de maquina cuando pueda .
La R58 me parece una preciosidad pero la integracion del Pid no me acaba de
agradar,el precio tampoco.
Estaba pensando en enviarles un correo a Rocket preguntandoles por la posibilidad de modificar una apartamento con Pid y sin ojos de buey?
Y tachan veo este post.

Última edición por Teremin; 13/05/2016 a las 16:18
Teremin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2016, 16:14   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Nadie les escribiria un correo dando ideas?
Teremin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2016, 18:48   #5
Uno solo!!!

Predeterminado

A mi lo de los ojos de buey no es que me haga daño a la vista pero tampoco me parece demasiado brillante la idea... se podían haber ahorrado el detalle jaja

Lo que definitivamente me evita darle vueltas a la cabeza y que me de un ataque de compritis es que no tiene Pid... tal vez más adelante saquen la misma con Pid como hicieron con las Giotto o Cellini lo malo que el precio subirá entre 250 y 300 si lo hacen casi seguro, en las Cellini y Giotto además queda escondido aunque eso va en gustos.

Por cierto ¿Qué sentido tiene tener un manómetro con la presión del vapor? Se me escapa a mi algo o sería más interesante que midiera la presión del agua.

Un saludo
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Antiguo 13/05/2016, 20:20   #6
Maestro tostador

Predeterminado

Veo en el vídeo del unboxing que viene con un manual de instrucciones con muy buen aspecto, lo cual, en este mundo del café, no es para nada normal.
Me parece vergonzoso que una máquina de 1000€ o un molino de 500 tengan peor manual de uso que un exprimidor de 15€. El del Mignon era una fotocopia y, como he dicho en el hilo correspondiente, el de la ECM Classika PID solo viene en alemán e inglés.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2016, 21:27   #7
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
Veo en el vídeo del unboxing que viene con un manual de instrucciones con muy buen aspecto, lo cual, en este mundo del café, no es para nada normal.
Me parece vergonzoso que una máquina de 1000€ o un molino de 500 tengan peor manual de uso que un exprimidor de 15€. El del Mignon era una fotocopia y, como he dicho en el hilo correspondiente, el de la ECM Classika PID solo viene en alemán e inglés.
Tienes razón a mi también me llamo la atención el pedazo manual que se ve en el vídeo y es lo que se espera de una cafetera de más de 1000 euros y normalmente no es lo que nos encontramos.

Absolutamente de acuerdo con lo de los manuales, es inaudito lo que comentas de la fotocopia, compras una báscula de esas de 5 euros de precisión chinas y viene un manual más completo y encima en español.

Desconozco los márgenes que se manejan en este mundo de las cafeteras, molinos etc pero siempre me ha dado la impresión de que los fabricantes tienen uno márgenes disparatados de beneficio por que al fin y al cabo esto es una tecnología que lleva siendo igual durante muchos años ( no hablo de las últimas cafeteras de hostelería muy caras que tampoco me parece que lleven una tecnología del futuro para los tiempos que corrren... ) que algo como un PID sea lo más tecnológico que encontramos es curioso.

Un saludo
Antiguo 13/05/2016, 22:53   #8
Uno solo!!!

Predeterminado

Creo que la expobar leva DB sigue ganando por goleada....
Eso si, esta es bastante más bonita, y a mi los círculos estos me gustan, se sale un poco de la línea "clásica"
A ver si a los de rocket les da por hacer una DB con pid de acceso también.
contra está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado