Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 19/08/2016, 10:20   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Rocket cellini pid o Bezzera mágica pid??

Buenos días a todos! Ya he decidido que una de estas dos máquinas va a ser mi cafetera para muchos años. Ambas me tienen enamorado y no consigo decidirme. La Rocket vale 100€ más, pero no basaré en eso mi decisión. Espero vuestras sabias apreciaciones para ayudarme a tomar la decisión.
Muchas gracias!
Zanzari está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/08/2016, 10:28   #2
Maestro tostador

Predeterminado

¡Qué gustos más raros tienes! No sé como te pueden gustar esas máquinas.

Es broma, claro.

Yo he confesado varias veces que la Mitica Top es mi referencia pero cualquiera de las dos es una maravilla. El compañero @camelia tiene una Mitica Top PID desde hace poco y parece que está muy satisfecho.

No te va a resultar fácil decidirte pero, al menos, sabes que, elijas la que elijas, acertarás. Déjate llevar por el instinto.

Suerte y ya nos contarás la maravilla que te compras.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/08/2016, 10:34   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Eledu, el subconsciente te ha traicionado! Me refería a la Mágica, no a la Mítica... la Mítica podría costarme el divorcio si planteo ese precio en casa. De hecho casi me lo ha costado ya cuando dije que ver caer el café con el sonido de la bomba rotativa es una experiencia erótica, sensual, libidinosa....
Zanzari está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/08/2016, 11:50   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por Zanzari Ver mensaje
Eledu, el subconsciente te ha traicionado! Me refería a la Mágica, no a la Mítica... la Mítica podría costarme el divorcio si planteo ese precio en casa. De hecho casi me lo ha costado ya cuando dije que ver caer el café con el sonido de la bomba rotativa es una experiencia erótica, sensual, libidinosa....

Llevo unos días mirando este "tipo" de cafeteras, digo tipo por que todas son de una forma parecida y la verdad no se que diferencias técnicas puede haber, parece como si todas fueran iguales por dentro y cambiaran la carcasa! De esas dos, la Rocket me gusta más estéticamente, la veo más "clásica".

Luego por ejemplo la Lelit Mara PL62, Bezzera Unica, ECM Classika...y seguro que hay un puñado de modelos más con este tipo de "líneas", tanto se diferencian internamente todas ellas?

La ECM y la Lelit parecen bastante más compactas eso sí, supongo que esas dos tendrán características inferiores al no disponer de tanto espacio.

Sea cual sea, vas a acertar! Pero mi voto por la Rocket
Danilat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/08/2016, 21:29   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
¡Qué gustos más raros tienes! No sé como te pueden gustar esas máquinas.

Es broma, claro.

Yo he confesado varias veces que la Mitica Top es mi referencia pero cualquiera de las dos es una maravilla. El compañero @camelia tiene una Mitica Top PID desde hace poco y parece que está muy satisfecho.

No te va a resultar fácil decidirte pero, al menos, sabes que, elijas la que elijas, acertarás. Déjate llevar por el instinto.

Suerte y ya nos contarás la maravilla que te compras.
Creo que te puedes equivocar poco eligiendo una u otra. Yo, como comenta @eledu2008 estoy encantado. Por cierto, creo que en pocos días otro amigo forero pasará a engrosar la nómina de "bezzerini". Atentos.
Un saludo
camelia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/08/2016, 21:42   #6
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Zanzari Ver mensaje
Jajaja. Sí, me ha traicionado.

Las ganas de divorciarse se les pasan a nuestras parejas cuando prueban un buen café. Y luego ya no quieren otro que no hayamos hecho nosotros.
Antiguo 19/08/2016, 23:31   #7
Uno solo!!!

Predeterminado

Esteticamente me gusta mas la Rocket, pero tecnicamente no se cual es mejor. Y te has planteado alguna sin PID, pero con bomba rotativa?

Lanzo la pregunta, un presostato no viene a ser un PID mecanico? Tiene menos margen de ajuste que el PID electronico?
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/08/2016, 00:13   #8
Uno solo!!!

Predeterminado

He estado investigando en Google y al final todo el mundo parece estar de acuerdo, creo que Indesio también lo mencionó en otro post, que en taza no se nota la diferencia entre bomba rotativa y vibratoria, así que PID es más importante si el presupuesto está limitado.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/08/2016, 08:49   #9
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por PCJAnt Ver mensaje
Lanzo la pregunta, un presostato no viene a ser un PID mecanico? Tiene menos margen de ajuste que el PID electronico?
El presostato es un elemento mecánico que se abre al superar una determinada presión, es decir, que permite regular la presión a un valor determinado.

Como en un circuito cerrado, para un volumen constante, la presión de un fluido es directamente proporcional a su temperatura (ley de Gay-Lussac), si bajamos la presión, subirá la temperatura en la misma proporción. Y al contrario.

¿Tiene menos margen mecánico? Depende de la calidad del presostato pero la mecánica es menos "ajustable" que la electrónica. En cualquier caso no debería haber diferencias notables entre un sistema de regulación y otro.

La principal diferencia que yo veo es que el PID regula y mide directamente la temperatura mientras que con el presostato no sabes realmente qué temperatura tienes. Salvo que le coloques un termopar, como tienen algunas máquinas.

Iniciado por PCJAnt Ver mensaje
He estado investigando en Google y al final todo el mundo parece estar de acuerdo, creo que Indesio también lo mencionó en otro post, que en taza no se nota la diferencia entre bomba rotativa y vibratoria, así que PID es más importante si el presupuesto está limitado.
La espresso trabaja con presión en el circuito. Cómo se alcanza esa presión da absolutamente lo mismo. Si hablásemos de caudales muy muy grandes, se notaría el flujo pulsatorio que, tal vez, afectase al resultado en taza (yo no lo creo) pero, con unos caudales de 60 cc/min, no puede notarse ninguna diferencia.

Simplificando, podríamos decir que las diferencias a favor de la rotatoria son de ruido y de durabilidad en grandes flujos de trabajo, mientras que la ventaja de la de impulsos es el tamaño y que, para un uso domestico, es más que suficiente.

Última edición por eledu2008; 21/08/2016 a las 09:08 Razón: Añadir punto y seguido
Antiguo 21/08/2016, 15:00   #10
Uno solo!!!

Predeterminado

Magistral la explicación eledu, gracias, el que sabe, sabe, y además lo sabe explicar.

Un saludo
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado