Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 18/06/2016, 09:33   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Rocket Cellini Pid

Hola a todos ,llevo un tiempo dandole vueltas a la idea de mejorar la cafetera.
No me pregunteis porque pero las maquinas Rocket me tienen enamorado ,me gusta la estetica ,acabados,diseño.

LLevo un tiempo alternando entre R58,Appartamento y Cellini.

Despues de miles de vueltas en la cabeza creo que la Cellini seria mi mejor opcion ,no se me va de precio como la R58 y tiene Pid ,soy consciente que al ser Hx es algo diferente pero si la medicion es en varios puntos ,creo que la medición sera muy fiable.

Me gustaria saber vuestras opiniones,consejos,advertencias.
Puede que existan otras alternativas mejores ,tampoco estoy cerrado a nada.

Tambien queria comentar que soy el unico cafetero en casa.Y el uso es un cafe con leche para el desayuno y varios ristrettos/expresos durante el dia.

Por eso creo que una maquina con dos calderas ,no es lo mas acertado en mi caso.
Un saludo.
Teremin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/06/2016, 13:05   #2
Maestro tostador

Predeterminado

¡Bienvenido al maravilloso mundo de los cromados!

Creo que, a ese nivel, ninguna te va a decepcionar. La Cellini es una preciosidad y, para el uso que cuentas, te va más que de sobra (y para mucho más).

Yo no te recomendaría ninguna otra; al fin y al cabo, a partir de cierto nivel, lo que manda es que "te enamores" de lo que vas a comprar. Sino, todos, dentro de nuestras posibilidades, tendríamos el mismo coche, la misma casa, etc.

Esperaré impaciente tus noticias.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/06/2016, 16:27   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Teremin Ver mensaje
No me pregunteis porque pero las maquinas Rocket me tienen enamorado ,me gusta la estetica ,acabados,diseño.

Despues de miles de vueltas en la cabeza creo que la Cellini seria mi mejor opcion ,no se me va de precio como la R58 y tiene Pid ,soy consciente que al ser Hx es algo diferente pero si la medicion es en varios puntos ,creo que la medición sera muy fiable.

Tambien queria comentar que soy el unico cafetero en casa.Y el uso es un cafe con leche para el desayuno y varios ristrettos/expresos durante el dia.

Por eso creo que una maquina con dos calderas ,no es lo mas acertado en mi caso.
Un saludo.
La máquina es una preciosidad la mires desde donde la mires, y más que suficiente para cualquier aficionado al café, ahora bien también lo estás pagando, si eso no es problema que parece que no, sin duda es una magnífica elección, aunque como ya sabrás tienes dobles calderas a menor precio y con estética similar aunque no tan premium, todos sacais pegas a la doble caldera como si fuese algo negativo, yo entiendo que lo es si te encarece en producto, pero si no, todo son ventajas.

Un saludo
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/06/2016, 16:44   #4
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Ristretto Ver mensaje
todos sacais pegas a la doble caldera como si fuese algo negativo, yo entiendo que lo es si te encarece en producto, pero si no, todo son ventajas.
Jajaja. Yo no le saco pegas a la doble caldera, ni mucho menos. En su momento comenté las razones por las que me decidí por una cafetera con una sola. El caso de Teremin, por el uso que le va a dar, es algo parecido al mío. ¿Para qué querríamos calentar 3 litros de agua que no vamos a utilizar? Llámalo ahorro, ecología, sentido común, ...

En mi caso, además, están las consideraciones estéticas y de otro tipo y, la más importante: el "enamoramiento". Como decía, a partir de un nivel, lo que marca la diferencia son los pequeños detalles que nos hacen inclinarnos a cada uno a un lado o al otro. Yo conozco bien una de doble caldera más cara, y puede que más bonita, que la mía pero no me parece que sea mejor para mi.
Antiguo 18/06/2016, 17:45   #5
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
Jajaja. Yo no le saco pegas a la doble caldera, ni mucho menos. En su momento comenté las razones por las que me decidí por una cafetera con una sola. El caso de Teremin, por el uso que le va a dar, es algo parecido al mío. ¿Para qué querríamos calentar 3 litros de agua que no vamos a utilizar? Llámalo ahorro, ecología, sentido común, ...

En mi caso, además, están las consideraciones estéticas y de otro tipo y, la más importante: el "enamoramiento". Como decía, a partir de un nivel, lo que marca la diferencia son los pequeños detalles que nos hacen inclinarnos a cada uno a un lado o al otro. Yo conozco bien una de doble caldera más cara, y puede que más bonita, que la mía pero no me parece que sea mejor para mi.
Qué tal Eledu jajaja no lo decía por ti lo de los pegas, hablaba en general de que siempre leo en hilos que para unos cafés en casa para que voy a querer una doble caldera ...

Pues yo si es al mismo precio, sí que la quiero, lo que no quiero es que me cueste el doble que una de caldera sencilla. Siempre he pensado que me acabaría haciendo con una Bezzera Unica pero desde hace un tiempo estoy pensando que por el mismo precio puedo comprar una doble caldera casi igual de compacta y con dos calderas por qué no hacerlo.

En mi caso no hago capuchinos pero es que esa no es la única ventaja de una doble caldera, la caldera de café también es de mayor tamaño y por ende más estable y además en algunos casos la de vapor actúa como "auxiliar" manteniendo caliente ese agua que luego servirá para la erogación del café, estabilidad por todas partes, además del Pid.

En cuando a lo del enamoramiento ahí si que sí es una cuestión con la que estoy de acuerdo contigo como se nos meta una máquina en la cabeza de esas que las ves y sin hacer café ya las disfrutas ay amigo ahí estas perdido acabarás haciendo lo que sea hasta que la tengas.

Estoy convencido de que por ejemplo tu Ecm hace igual o mejor café que una de doble caldera con más tamaño de caldera y más cara pero yo estoy pensando en la Expobar que encima es más barata y tiene las ventajas de una doble caldera ahora bien en lo estético no hay nada que hacer si se pone una ECM o una Rocket al lado.

En cuanto lo del ahorro, ahí te soy sincero no se que gasto puede suponer una de doble caldera, en cuanto a la ecología en ese caso entono el mea culpa y de ecologista tengo poco y el sentido común , si fuera por sentido común todos tendríamos para casa una Gaggia Classic de 300 euros y el más sibarita una Lelit con una caldera de 250 cc y Pid de 500 euros.

Un saludo
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Antiguo 18/06/2016, 19:45   #6
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Ristretto Ver mensaje

En cuanto lo del ahorro, ahí te soy sincero no se que gasto puede suponer una de doble caldera, en cuanto a la ecología en ese caso entono el mea culpa y de ecologista tengo poco y el sentido común , si fuera por sentido común todos tendríamos para casa una Gaggia Classic de 300 euros y el más sibarita una Lelit con una caldera de 250 cc y Pid de 500 euros.
Tal vez no me he explicado bien con lo del "ahorro, ecología, sentido común"; eso lo decía para un tipo de uso como el que declaramos Teremin y yo.

Para calentar 3 litros de agua y, mantenerlos calientes, se necesita más energía eléctrica que para hacerlo con una de 0,75 l. El ahorro en dinero se puede calcular fácilmente (menos de 4 € al mes para una máquina encendida 4 horas diarias) y el incremento se podrá pagar sin problemas, seguro, pero gastar energía sin necesidad de hacerlo no me parece lógico.

No me refería a comprar con sentido común, en ese caso sí sería más que suficiente con una Lelit con PID, sino a evitar consumir energía, que no es infinita, innecesariamente.

Última edición por eledu2008; 18/06/2016 a las 20:02 Razón: añadir gasto en euros
Antiguo 18/06/2016, 20:04   #7
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Teremin Ver mensaje

Un saludo.
Personalmente, me encanta. Es preciosa. En el caso de Rocket, las dos calderas sí se van de precio. Con una HX no creo que vayas a tener menos estabilidad, y con el pid, pues ya tienes posibilidad de cambiar temperatura según el café que utilices. Las discusiones de si pid o no pid en las hx no las he seguido con atención, pero no veo que tenga que haber ningún problema si ya todas las marcas de prestigio las están comercializando. Un 10 para esa Rocket.
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/06/2016, 21:28   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Gracias por las respuestas.
La fiebre del cromado me tiene consumido.
Me puse en contacto recientemente con el distribuidor de aqui .Supongo que aún tardare un poco en meterla en la cocina.Tendre que preparar antes el terreno.
El tema de la doble caldera lo desestime por precio y uso , no es que le vea pegas sino que en mi caso no lo necesito y con esta configuración obtengo también estabilidad ademas de control de temperatura.

Creéis que vale la pena conectarla a red?
En mi caso vendria de descalcificador y no seria mucho lio de instalación.Afectaria mucho al café obtenido?
O tiro de agua mineral tipo <<Bezoya>> y no me complico.
Un saludo
Teremin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/06/2016, 22:40   #9
Uno solo!!!

Predeterminado

Tal vez no me he explicado bien con lo del "ahorro, ecología, sentido común"; eso lo decía para un tipo de uso como el que declaramos Teremin y yo.

Para calentar 3 litros de agua y, mantenerlos calientes, se necesita más energía eléctrica que para hacerlo con una de 0,75 l. El ahorro en dinero se puede calcular fácilmente (menos de 4 € al mes para una máquina encendida 4 horas diarias) y el incremento se podrá pagar sin problemas, seguro, pero gastar energía sin necesidad de hacerlo no me parece lógico.

No me refería a comprar con sentido común, en ese caso sí sería más que suficiente con una Lelit con PID, sino a evitar consumir energía, que no es infinita, innecesariamente.
Pues me has dado un dato que yo no sabía calcular jaja el del gasto energético en euros al mes y me he llevado una alegría por que pensé que sería bastante más, gracias.

Entiendo tu preocupación por el tema de que la energía no es infinita y que si realmente no se hace capuchinos no tiene sentido el calentar más agua para los espresso que podamos hacer cualquiera a lo largo del día en casa, estoy contigo absolutamente de acuerdo y entiendo a lo que te refieres con el sentido común, sólo estaba poniendo ejemplos.

En mi caso por menos dinero, aunque una máquina de otra marca, menos bonita, menos buena y menos exclusiva me ofrece la posibilidad de disfrutar de una doble caldera a precio de caldera simple.Además de que me permite apagar la caldera de vapor, francamente si no tuviera el presupuesto que tengo yo iría a por una Izzo Alex Duetto con bomba rotativa y deposito,fue un flechazo cuando la vi, pero es una pasta así que la opción es la Expobar Dual Boiler PID que estoy seguro de que también será una buena compañera.

En cuanto a la máquina de Teremin es una pasada y yo tampoco creo que si las grandes marcas están incluyendo el Pid en las HX haya mucho problema con la fiabilidada de este, puedes estar más que tranquilo y como dice Tocateclas en el caso de las Rocket tirar a por una doble caldera si que encarece la máquina y mucho.

Un saludo
Antiguo 18/06/2016, 23:21   #10
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

En ese cálculo me queda una duda. ¿Se considera que las resistencias están activas al 100% durante las 4 horas?

Hoy me he estado fijando en la Control, una vez alcanza la temperatura, tarda bastante en volver a encender la resistencia, salvo que se demande agua o vapor. En una hora de "stand by", no creo que se arranque la parte térmica en más de 10 minutos. Diría que se enciende poco más de 1 minuto de cada 10. Tendría que hacer algo más empírico, pero cuando está encendida sin uso, es porque estoy haciendo otras cosas.

También me he fijado, que la arrancada que le cuesta es la primera del día. Apagándola a media mañana, se calienta en un momento para el café de antes de ir a comer. El de después, también va más rápido que el primero de la mañana. Podría dejarla todo el tiempo encendida, pero como no se si volveré o cuando, pues mejor apagada y desenchufada.

Volviendo al hilo, la Cellini, no me gusta tanto como la R58. No se por qué. Digo en lo estético, que lo de la doble caldera, es otra cosa que hace mucho que me llama. Puestos a pedir, la R60, pero no entiendo mucho, el sentido que tiene un grupo E61 y un sistema de presión variable. Para eso está la leva y su sistema de apertura progresivo, ¿no?.

Ya lo han comentado, pero en estos rangos de máquinas, no hay mucha posibilidad de error. Todas van a ser una máquinas estupendas, que te van a ofrecer la posibilidad de preparar mejores tazas que en cualquier bar (del mundo). Si te gusta la Cellini, ve a por ella, que la vas a disfrutar y nos darás mucha envidia. Si dudas, espera, que las prisas son malas consejeras. Aunque acabes con el mismo modelo, que sea por convicción y no por ansia.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado