Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 12/06/2015, 13:37   #1
Uno solo!!!

Predeterminado Ritual encencido Gaggia Classic

Buenas tardes, este post va dirigido a todos los poseedores de cafeteras manuales, yo desde hace poco soy poseedor de una Gaggia Classic y me gustaría leer vuestros rituales antes de hacer un café con una de estas bonitas máquinas.

El caso es que en el libro de instrucciones pone algo como que una vez que enciendas la máquina , presiones el botón de café como para hacer un espresso, llenes una taza y a continuación abras el vaporizador en modo "agua caliente" y dejes correr algo de agua, de este modo ya está preparada para su uso dicen las instrucciones, esto lo haceís siempre que encendeis la cafetera o es algo que se hace cuando está nueva o lleva mucho tiempo sin usarse.

Además cuanto tiempo dejais que se caliente o los que ya llevais mas tiempo con ella cuanto tiempo esperaís a que se caliente bien , dejaís caer algo de agua caliente antes justo de hacerlo... haceís pre infusión , me gustaría saber como haceis compañeros para poder sacar el mayor partido a mi Classic y que podamos compartir conocimientos.

Un saludo

Última edición por Ristretto; 12/06/2015 a las 23:38
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/06/2015, 15:49   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

No tengo una gaggia classic,pero no estaría mal que purgases un poco el equipo antes de hacer un café para que se calienteel circuito interior y sobre todo para eliminar algún tipo de vapor que genere la máquina que pueda quemar tu café.
optopusi_dama está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/06/2015, 23:36   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por optopusi_dama Ver mensaje
No tengo una gaggia classic,pero no estaría mal que purgases un poco el equipo antes de hacer un café para que se calienteel circuito interior y sobre todo para eliminar algún tipo de vapor que genere la máquina que pueda quemar tu café.
Muchas gracias Optopusi_dama, ¿ con purgar te refieres a lo de abrir un poco el chorro de agua del cafe y el vapor no ? Eso creo que es lo que pone en las instrucciones, sería esperar a que se caliente como para hacer café, poner el modo vapor, esperar a que se calentara y purgar
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/06/2015, 16:41   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

El ritual que comentas es sola para hacerlo la primera vez que la enciendas o si tuvieras que purgarla.
En el dia a dia en el momento que la conectes y se encienda el piloto rojo podrias usarla.
Yo siempre vierto un poco de agua en la taza y asi caliento el. portafiltro, filtro y la propia taza.
Otra cosa esta hecho el café y he quitado el porta filtro vuelvo a verter otro poco de agua a la bandeja directamente para limpiar un poco de restos de cafe que hubieran en la ducha.

Tapatalk en el movil
Ricote está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado