Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 06/06/2015, 10:30   #1
Solo pasaba a curiosear

Question Riesgos de una EXPOBAR OFFICE de 2a mano

Cuando estaba decidido a comprar una máquina nueva de gama media-baja sobre los 300€, con los cambios de despresurización incluidos, encuentro que hay posibilidades de comprar por el mismo precio algo decididamente más parecido a una cafetera pro.

Me hace mucha mucha ilusión manejar ese porta, ese vaporizador potente en casa, la máquina me encanta, sus posibilidades. Conozco una persona que tiene una a la venta por 300 €, con una antigüedad de 4 años. El molino lo compraría a parte.

Pero antes de decidirme necesito saber si el riesgo de encontrarme averías en este tipo de máquina es elevado, por un lado, y por otro si el coste de las reparaciones habituales y de los repuestos me saldría más caro que el precio por el que la compraría.

Cualquier info me ayudaria enormemente a decidirme por la compra de este maquinón de 2a mano, u optar por un producto nuevo con su garantia. Muchas gracias y un saludo.

Última edición por LesPaul; 06/06/2015 a las 10:54
LesPaul está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/06/2015, 11:59   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Lo de las averias es cuestion de suerte y del cuidado que tuviera con su anterior dueño. Las reparaciones en taller son siempre caras, aunque si uno es valiente y mañoso los repuestos no son demasiado caros.
Yo te recomendaria que inviertas la mayor parte del presupuesto en el molino .
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/06/2015, 17:10   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Lo de las averias es cuestion de suerte y del cuidado que tuviera con su anterior dueño. Las reparaciones en taller son siempre caras, aunque si uno es valiente y mañoso los repuestos no son demasiado caros.
Yo te recomendaria que inviertas la mayor parte del presupuesto en el molino .
La vida es riesgo. Al menos eso me aplico cuando compro cosas de segunda mano. Estudio si puedo asumir un "total fail" y si es que no, me aguanto las ganas y las ansias. Claro que la tentación de comprar una HX al precio de una domestica, es muy tentador. En el caso de estas máquinas profesionales, las averías son raras y casi siempre por falta de mantenimiento. Muchas veces, una limpieza profunda, arregla el problema.

Cuantas veces habremos escrito eso del molino...

Salu2.
Indesio.
Antiguo 06/06/2015, 17:58   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Molino estoy entre la opción iberital/compak k3 vs opción menos aparatosa para casa, ascaso mini i2.

Yo también pienso que las cafeteras de este tipo son máquinas hechas para aguantar. Pero perfectamente me podrían vender una calcificada o con la caldera corroída. No sé qué puntos debo tener en cuenta y cómo verificarlos para que no me metan un gol.

Otra opción sería que un correo tuviera una en buen estado y repasada, de alguien de aquí me fiaria en principio más.
LesPaul está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado