Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22/03/2017, 20:59   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Reparación Minimoka: compresor

Hola,

Después de varios años con una superautomatica Jura y estar un poco aburrido, he desempolvado mi vieja Minimoka M-362 con al menos 25 años.
Tengo que decir que me sigue enamorando esta máquina en acero inoxidable y que apesar delos años está como nueva. La idea era , si seguía funcionando; comprar un molinillo decente para hacer un expreso puro mejor que la Jura.
Empiezo diciendo lo que creo que es el fallo: el compresor que bombea el agua desde el desposito del agua al interior de la máquina.
La he desmontado de arriba a abajo por completo.
Calienta y el compresor hace ruido pero no sale agua por ningún lado.
Al principio pensaba que era el filtro que estuviera atascado y lo desmonte todo por completo accediendo incluso al interior donde está la resistencia . Había algo de cal pero los conductos estaban libres.
Finalmente aísle el compresor y comprobé que no bombeaba agua , hace ruido pero no bombea. Estoy seguro de eso porque le quite el manguito que iba del compresor al resto de la cafetera y estando haciendo ruido no sale nada de agua por el otro extremo del compresor.
He encontrado el compresor que pone en la pegatina lo siguiente:
Invensys Mod CP3A/ST M8745
En Amazon y EBay nuevo por unos 20-25 €.
ARS / INVENSYS CP3A/ST VIBRATORY PUMP 230V, 65W, 50Hz COFFEE ESPRESSO MACHINE | eBay

Pensáis que podría comprar ese nuevo por eBay y cambiarlo y funcionaria de nuevo la cafetera?

Un saludo.
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg IMG_0412.jpg (89,3 KB (Kilobytes), 35 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0413.jpg (91,1 KB (Kilobytes), 36 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0414.jpg (91,2 KB (Kilobytes), 37 visitas)
cata1001 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/03/2017, 22:10   #2
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Yo lo mismo la llevaría a servicio técnico, por miedo a que la estropee, pero si tienes recursos para que compres una, adelante

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Clautan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/03/2017, 22:35   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por cata1001 Ver mensaje
Hola,

Después de varios años con una superautomatica Jura y estar un poco aburrido, he desempolvado mi vieja Minimoka M-362 con al menos 25 años.
Tengo que decir que me sigue enamorando esta máquina en acero inoxidable y que apesar delos años está como nueva. La idea era , si seguía funcionando; comprar un molinillo decente para hacer un expreso puro mejor que la Jura.
Empiezo diciendo lo que creo que es el fallo: el compresor que bombea el agua desde el desposito del agua al interior de la máquina.
La he desmontado de arriba a abajo por completo.
Calienta y el compresor hace ruido pero no sale agua por ningún lado.
Al principio pensaba que era el filtro que estuviera atascado y lo desmonte todo por completo accediendo incluso al interior donde está la resistencia . Había algo de cal pero los conductos estaban libres.
Finalmente aísle el compresor y comprobé que no bombeaba agua , hace ruido pero no bombea. Estoy seguro de eso porque le quite el manguito que iba del compresor al resto de la cafetera y estando haciendo ruido no sale nada de agua por el otro extremo del compresor.
He encontrado el compresor que pone en la pegatina lo siguiente:
Invensys Mod CP3A/ST M8745
En Amazon y EBay nuevo por unos 20-25 €.
ARS / INVENSYS CP3A/ST VIBRATORY PUMP 230V, 65W, 50Hz COFFEE ESPRESSO MACHINE | eBay

Pensáis que podría comprar ese nuevo por eBay y cambiarlo y funcionaria de nuevo la cafetera?

Un saludo.
Yo tengo la Minimoka M-363 que internamente es la misma , tenía el mismo problema le puse esta bomba Ulka Ex-5 y funcionando como el primer día
La compre en Amazon muy bien de precio:

https://www.amazon.es/Universal-Ulka...words=ulka+ex5
Skaker03 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/03/2017, 08:23   #4
Café-Adicto

Predeterminado

Yo probaria a cebar la bomba manualmente (forzar la entrada de agua con una perilla o una jeringa mismo) y si no funciona desmontarla y darle una buena limpieza.

Última edición por thegorer; 23/03/2017 a las 08:37
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/03/2017, 08:43   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas.
Lo de cebarla manualmente también lo intente pero no estando en funcionamiento, solo lo hice en frío metiéndole agua. Lo intentare en caliente.
Lo de abrirla y limpiarla, lo veo complicado. Viene cerrada con un hierro con unos enganches fuertes y da la impresión que no se pueda acceder al interior de la bomba. Parece una pieza maciza en forma de cilindro de plástico.
Todo eso lo puedo intentar hasta donde llegue.
Veo más viable lo de comprar una bomba nueva. Por 15€ no está mal con Amazon Premium. Lo único que veo Shacker03 de la que me has enviado respecto a la mía es que los dos contactos miran hacia el otro lado. Da igual cómo se conecten? Izquierda- derecha o derecha-izquierda?
A ver si me la voy a cargar nada más la ponga.

Saludos.
Antiguo 23/03/2017, 20:09   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por cata1001 Ver mensaje
Gracias por vuestras respuestas.
Lo de cebarla manualmente también lo intente pero no estando en funcionamiento, solo lo hice en frío metiéndole agua. Lo intentare en caliente.
Lo de abrirla y limpiarla, lo veo complicado. Viene cerrada con un hierro con unos enganches fuertes y da la impresión que no se pueda acceder al interior de la bomba. Parece una pieza maciza en forma de cilindro de plástico.
Todo eso lo puedo intentar hasta donde llegue.
Veo más viable lo de comprar una bomba nueva. Por 15€ no está mal con Amazon Premium. Lo único que veo Shacker03 de la que me has enviado respecto a la mía es que los dos contactos miran hacia el otro lado. Da igual cómo se conecten? Izquierda- derecha o derecha-izquierda?
A ver si me la voy a cargar nada más la ponga.

Saludos.
Efectivamente , la bomba de origen no se puede abrir para limpiar va cerrada con los enganches metálicos que comentas.
Los cables de la bomba vieja no me llegaban a las conexiones de la bomba nueva y los empalme para que me llegaran como puedes ver en las fotos.
Como puedes ver en la foto de mi bomba el cable de la derecha va al interruptor de hacer el café y el de la izquierda que esta marcado en la parte roja de plástico de la bomba con el simbolo de diodo va conectado a la resistencia.
Espero que te sirva de ayuda y repares la Minimoka , es muy buena maquina.
Un saludo.
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg FullSizeRender[1].jpg (84,3 KB (Kilobytes), 34 visitas)
Tipo de Archivo: jpg FullSizeRender[2].jpg (88,2 KB (Kilobytes), 32 visitas)
Skaker03 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/03/2017, 11:09   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Gracias Skaker03.
Las fotos tuyas me vendrán muy bien para el montaje.

Saludos.
Antiguo 25/03/2017, 06:21   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Al final la he conseguido arreglar cebando la bomba como decía el amigo Thegorer. Le metí agua con una jeringuilla y vi que iba cogiendo algo del tubo .
Así poco a poco hasta que le metí otra vez el tubo en el depósito y le pegué unos
cuantos galetes con el dedo para que fuera reaccionando y empezó a chupar del agua del depósito.
Qué alegría me ha dado.
Ya solo me falta convencer a mi mujer para comprar el molinillo .
He estado mirando los de Ascaso y también las cafeteras y la
Verdad es que tienen unos diseños preciosos y encima son de Barcelona.
En fin, me saltaré al foro de Molinos a ver qué veo.

Saludos.
Respuesta

Herramientas
Desplegado