Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28/08/2018, 18:02   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Renovar mi Gaggia Classic.

Saludos cafeteros.

Tras vivir dos años en Italia (primero en Roma y luego en Milán) lo primero que hice cuando volví a España fue comprarme una buena cafetera. Fue allá por el 2011 y tras una ligera investigación (y considerando mi presupuesto de recién titulado) compré una Gaggia Classic que en compañía de un molinillo Ascaso I-mini han sido la delicia de casa durante estos años.

Destacar que ambos dos siguen funcionando a las mil maravillas, si acaso la Gaggia empieza a perder alguna gotita de agua por el grupo cuando está en modo café (supongo que nada grave que no pueda arreglarse cambiando alguna junta...).

El caso es que me quiero dar un pequeño capricho y me viene muy bien porque tengo unos amigos dudosos de entrar en el mundo espresso. He pensado en renovar mi Gaggia y hacerles entrega de la italiana a mis amigos. Y aquí vienen las preguntas:

¿Por dónde tiro? Hace años me prometí a mi mismo que la próxima máquina que comprase sería una Expobar Office. Pero claro, sus 900€ me hacen dudarlo un poco. Quiero darme un capricho pero tampoco hacer una locura. Y os pregunto:

¿Qué modelos por debajo de ese precio os parece que deba investigar? No me importa comprar al extranjero si es necesario... Y sí, lo sé: debería mejorar mi molinillo, pero en este caso se me plantea la opción de deshacerme de la máquina, el próximo paso será el molinillo!

Muchas gracias y quedo a la espera de vuestra ayuda!
juandelarocha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/08/2018, 18:14   #2
Aficionandome al café

Predeterminado Respuesta: Renovar mi Gaggia Classic.

No hay nada como una persona de palabra. Las promesas se hacen para cumplirlas... 😜

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Kirru está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/08/2018, 19:11   #3
Café-Adicto

Hola qué tal. Si estás interesado en el mercado de segunda mano, tengo varias Office a la venta en muy buen estado...
Antiguo 28/08/2018, 19:40   #4
Café-Adicto

Thegorer, se me has adelantado, ya estaba a punto de comentar lo que expones.
Ya puesto voy a añadir que un Cunill Tranquilo Tron (entre otros) como el que tienes en el escaparate, es una buena pareja para la Expobar.
A lo mejor, sería preciso solicitar a la administración, que habiliten la mensajería privada al nuevo forero Juandelarocha, por si procede tratar en privado.
Antiguo 28/08/2018, 20:32   #5
Solo pasaba a curiosear

Gracias por los comentarios. Como os digo, de momento no me planteo cambiar el molinillo. Soy consciente de que será necesario si cambio de máquina, pero cada cosa a su tiempo.

Por otro lado, llamadme loco pero mi objetivo sería la Office Leva, que como bien sabéis, tiene esta pintaza:

Aunque por lo que estoy leyendo sobre la Bezzera Unica, quizás la contemple igualmente. Pero bueno, que esto es lo que quería, empezar a considerar opciones.

Ah! Como curiosidad, en su día la Gaggia Classic la compré en Amazon Italia (basta con acceder a amazon.it en vez de .es) y compruebo entrando hoy día, que los precios son considerablemente mejores para este tipo de artículos. Por ejemplo me ha parecido ver la Classic de Gaggia por menos de 170€ y la Pavoni DMB por 570€.

Saludos y gracias
Antiguo 28/08/2018, 23:05   #6
Café-Adicto

!!!Hombre Juan!! eso ya son "palabras mayores" y una "niquelada" de ese rango ya es un "peazo cafetera" con su doble caldera, grupo E-61 y etc, etc.
El este foro y en la sección "profesionales" tienes a EMERSON GB que trata esa marca y la tiene según web a 804 euros + I.V.A. y a los foreros de aquí, he leído que "los trata muy bien"
Como es lógico, para este "aparato" no le vale un molino de 200 euros, hay que buscar un "trinchagranos" con 2 coj..... que le haga de buena pareja, y muelas de un diámetro acorde a la molienda que le pongas en el cacillo de 58mm. ya que estamos hablando de "artilugios" de nivel pro.
Antiguo 28/08/2018, 23:31   #7
Solo pasaba a curiosear

Gracias Osona, soy consciente de que habrá que renovar el molinillo. No sé si será en el mismo año o a lo largo del que viene, pero como digo, los presupuestos hay que cumplirlos y ahora hay presupuesto para actualización de cafetera, luego vendrá del molinillo. Y creo que incluso los más puristas del lugar podrán perdonar la herejía de estar (en caso de que eligiese la expobar) con una leva + ascaso mini.

Por otro lado, os cuento un poco mi dinámica de uso porque con las prisas ni la he contado. A ver si así podéis ilustrarme mejor.

En casa somos dos. Yo consumo un buen capuccino en la mañana. Mi chica se hace el espresso y luego lo combina con leche pero sin usar vapor (manías de cada uno). A medio día suelen caer dos espressos adicionales (no siempre) y esta vez con la leche pasada por vapor. Fines de semana otros 8 cafés. En conclusión hablamos de unos 25 cafés a la semana, de los cuales la mitad hacen uso de vapor.

Digo esto porque mi obsesión con la expobar leva es por calidad y estética, pero reconozco que quizás el tema de la doble caldera no sea una necesidad imprescindible. Existe el modelo leva con una sola caldera?
Antiguo 29/08/2018, 00:14   #8
Café-Adicto

Iniciado por juandelarocha Ver mensaje
Gracias Osona, soy consciente de que habrá que renovar el molinillo. No sé si será en el mismo año o a lo largo del que viene, pero como digo, los presupuestos hay que cumplirlos y ahora hay presupuesto para actualización de cafetera, luego vendrá del molinillo. Y creo que incluso los más puristas del lugar podrán perdonar la herejía de estar (en caso de que eligiese la expobar) con una leva + ascaso mini.

Por otro lado, os cuento un poco mi dinámica de uso porque con las prisas ni la he contado. A ver si así podéis ilustrarme mejor.

En casa somos dos. Yo consumo un buen capuccino en la mañana. Mi chica se hace el espresso y luego lo combina con leche pero sin usar vapor (manías de cada uno). A medio día suelen caer dos espressos adicionales (no siempre) y esta vez con la leche pasada por vapor. Fines de semana otros 8 cafés. En conclusión hablamos de unos 25 cafés a la semana, de los cuales la mitad hacen uso de vapor.

Digo esto porque mi obsesión con la expobar leva es por calidad y estética, pero reconozco que quizás el tema de la doble caldera no sea una necesidad imprescindible. Existe el modelo leva con una sola caldera?
No entiendo mucho de cafeteras de 4 dígitos de precio, por tanto escribo de "leídas" y si acaso ya saldrá algún experto a poner los puntos sobre las "I".-
Una DB, es para hacer capuchinos para todo el vecindario con su caldera de vapor independiente, y de paso hacer tazas una tras otra sin desfallecer (previo calentamiento de 30 minutos de la máquina)
Una SB de una sola caldera, te permite hacer café y también a golpe de lanza, "capuchinear" o intentar lo del "latte art".
Las de Termoblock en 5 minutos ya están operativas para sacar café y también vapor y hacer pinitos "capuchineros".
Medita que resultado quieres obtener e invierte en consecuencia.
No lo digo yo, que soy novato, pero a decir de los veteranos del foro, es más importante el molino que la cafetera, dentro de un rango lógico, ya que si hablamos de una cafetera de por ej. 6.000 euros, con un molino de 2.000 ya vamos bien servidos.
A nivel de cafetería de especialidad y profesional, podemos ver una Marzocco u Ópera San Remo o Dalla Corte EVO 2, de 5 dígitos, y los molinos de mucho menor precio, pero eso es "ciencia ficción" para los foreros de aquí.
Antiguo 29/08/2018, 08:39   #9
Uno solo!!!

Si no estoy equivocado la expobar leva “normal” es una HX y el número cafés que dices para esa máquina es calentamiento.

Nueva dudo que te baje de 1000€

Usada sale alguna de vez en cuando pero rara vez algo decente, suelen ser máquinas para cápsulas bastante castigadas por las que piden 500€ o más. No me compraría una usada a menos que pudiera verla bien de cerca y estuviera muy nueva.

Si te habilitan los privados dame un toque, igual sé dónde está la cafetera que buscas, prefiero no poner aquí enlaces a anuncios.
Antiguo 29/08/2018, 09:47   #10
Solo pasaba a curiosear

Buenos días.

Gracias de nuevo por la multitud de consejos y comentarios. ¿Sería posible que algún admin del foro me habilitase los mensajes privados? Creo que esto facilitaría contactos con gente que tenga equipo de segunda mano.

Es cierto que una Office Leva sería tener una máquina sobredimensionada para mis necesidades. Ni requiero de doble caldera ni tiro tantos capuccinos al día como para necesitarlo. Como decía más arriba, la fijación con esta máquina era por calidad y diseño. Como el que se compra un coche de 300cv y luego no pasa de 120km/h.

Y precisamente por eso os pedía consejo sobre alternativas. Sabiendo que me gusta ese diseño similar a la Expobar Leva o la Bazzera Unica, ¿qué otras máquinas en el rango <1000€ hay? Y si son HX pues mejor, ya que no estaré pagando por doble caldera que como digo no necesito...

He mirado la Bezzera bz09, pero claro, uno ya ve que la erogación se inicia con botón electrónico y echa de menos el grupo-E61... No sé, ¿algún modelo que no esté considerando?

Gracias de nuevo por los aportes y que siga el debate.
Respuesta

Herramientas
Desplegado