Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 19/12/2017, 19:43   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Renovación de Cafetera

Buenas tardes,

La Saeco Super Idea de Luxe que tengo en casa ha dejado de hacer crema, la tenemos unos 10 años y creo que ha cumplido con su cometido.

Estoy pensando en renovarla y había pensado en un presupuesto de 100€.

¿Alguna recomendación?

Saludos y gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cesco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2017, 20:01   #2
Amante del café

Predeterminado Respuesta: Renovación de Cafetera

Por ese importe, yo lo tendría claro. Una saeco/philips Poemia.

Similar a la que tienes. Y un funcionamiento correcto. No conozco a nadie que haya tenido algún problema con ella.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2017, 20:14   #3
Aficionandome al café

Iniciado por tempore Ver mensaje
Por ese importe, yo lo tendría claro. Una saeco/philips Poemia.

Similar a la que tienes. Y un funcionamiento correcto. No conozco a nadie que haya tenido algún problema con ella.

Es una de las posibilidades que había pensado, estamos muy contentos y dentro del presupuesto es lo que más se ajusta.

No conozco demasiado el mundillo de las cafeteras y me gustaría conocer cuáles son las posibilidades que existen.

Saludos y gracias

Antiguo 19/12/2017, 20:29   #4
Amante del café

Pues las minimoka cm también rondan ese precio, yo tuve la 1622 y va muy bien también. Ahora es el modelo 1695, 1821, 1675, etc. Va cambiando el número en función del acabado estético. Con las poemia pasa lo mismo, hay muchos modelos, pero realmente, lo que importa, que es el interior, es el mismo. Y eso mismo va a ser casi igual en cualquier cafetera de unos 75 a 100 euros. Su interior es el mismo, prácticamente.

Ufesa, solac, obergozo... También están por ahí, pero yo, personalmente, me quedo con la poemia. La tuve 2 años (se la vendí a un amiguete y todavía tira buenos cafés después de 5 años), y la cambié por una minimoka cm 1622 que también tuve 2 años (la vendí por walapop). Ahora tengo una ascaso dream, pero eso ya es otra liga...

¿La quieres nueva verdad?

Última edición por tempore; 19/12/2017 a las 20:51
Antiguo 19/12/2017, 22:41   #5
Aficionandome al café

Iniciado por tempore Ver mensaje
Pues las minimoka cm también rondan ese precio, yo tuve la 1622 y va muy bien también. Ahora es el modelo 1695, 1821, 1675, etc. Va cambiando el número en función del acabado estético. Con las poemia pasa lo mismo, hay muchos modelos, pero realmente, lo que importa, que es el interior, es el mismo. Y eso mismo va a ser casi igual en cualquier cafetera de unos 75 a 100 euros. Su interior es el mismo, prácticamente.

Ufesa, solac, obergozo... También están por ahí, pero yo, personalmente, me quedo con la poemia. La tuve 2 años (se la vendí a un amiguete y todavía tira buenos cafés después de 5 años), y la cambié por una minimoka cm 1622 que también tuve 2 años (la vendí por walapop). Ahora tengo una ascaso dream, pero eso ya es otra liga...

¿La quieres nueva verdad?

Sí, en principio sí, veo arriesgado una se segunda mano sobre todo con esas características y después de mi experiencia con una Nespresso... duró un mes y se supone estaba nueva.

Antiguo 20/12/2017, 13:03   #6
Amante del café

Iniciado por Cesco Ver mensaje
Sí, en principio sí, veo arriesgado una se segunda mano sobre todo con esas características y después de mi experiencia con una Nespresso... duró un mes y se supone estaba nueva.

¿Un mes? ¿y no reclamaste al vendedor?

Hombre, yo personalmente, para una cafetera de esas característica, tipo poemia, que su precio "base" son 100 euros, pero que, con paciencia puedes encontrar en grandes superficies y tiendas por internet por 75/80 euros, si no es muy barata, no compro de segunda mano. De segunda mano pagaría por una poemia, unos 25/30 euros, más no. De pagar algo más sería si fuera de un amigo o algo así.

Ya si te vas a por una ascaso, lelit, rancilio, expobar, que son otra liga, que nuevas pueden costar de 500/800 euros, y las encuentras de segunda mano por 150 euros, pues te lías la manta a la cabeza y para adelante. También sabiendo lo que compras. Para este tipo de cafeteras ya necesitas un molino tipo bar, pesar, tampear... etc.

Las nespresso, no compraría nunca una cafetera de capsulas de segunda mano. Lo normal es que estén más que trabajadas, sus usuarios jamás se han preocupado de echar agua desminarilizada, osmosis, etc, y ni mucho menos de descalcificar. Suelen estar hechas una M.

Si por lo que sea necesitas una, de capsulas, no seré yo el que te eche una maldición por ello, jajaja, no soy un talibán del café, y yo en el curro tengo 2, una nespresso y una tassimo, busca las ofertas. Las nespresso que tengo, una inisia, me costó hace unos 4 años, 25 euros en mediamark, con las 12 capsulas que viene de regalo y si te registrabas y tal, 10 euros para gastar en la tienda de nespresso en café. Son las únicas capsulas originales que tomé.

Lo dicho, mi consejo, una poemia, a tope!!!
Antiguo 21/12/2017, 23:48   #7
Tostando café
SuperMOD

¿Alguna recomendación?

MiniMoka, ya no es lo que era, Solac me da muy poca confianza y tenemos que meternos en la Poemia o la EC680. Que si es por capricho de cambiar, vale, pero sino, mándala al SAT a una revisión, cambio de gomas, descalcificación en serio, limpieza y a tirar otros 10 años más. Por 100€ no vas a obtener una cafetera mejor. Otra buena, sería invertir en un molino.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 22/12/2017, 09:15   #8
Aficionandome al café

Iniciado por Indesio Ver mensaje
MiniMoka, ya no es lo que era, Solac me da muy poca confianza y tenemos que meternos en la Poemia o la EC680. Que si es por capricho de cambiar, vale, pero sino, mándala al SAT a una revisión, cambio de gomas, descalcificación en serio, limpieza y a tirar otros 10 años más. Por 100€ no vas a obtener una cafetera mejor. Otra buena, sería invertir en un molino.

Salu2.
Indesio.

Buenos días!

No había pensado en la posibilidad del SAT, soy de Valencia, he buscado en la página de Philips y he visto que hay un SAT por lo visto es una tienda de electrodomésticos.

¿Crees realmente que vale la pena arreglarla?

No sé cuánto me costará y tampoco la garantía que van a ofrecerme, lo voy a considerar porque lo cierto es que funcionaba muy bien. Ahora mismo ya no tira café siquiera, así que ni idea de lo que puede ser.

Gracias,

Saludos

Antiguo 22/12/2017, 16:59   #9
Aficionandome al café

Buenos días!

No había pensado en la posibilidad del SAT, soy de Valencia, he buscado en la página de Philips y he visto que hay un SAT por lo visto es una tienda de electrodomésticos.

¿Crees realmente que vale la pena arreglarla?

No sé cuánto me costará y tampoco la garantía que van a ofrecerme, lo voy a considerar porque lo cierto es que funcionaba muy bien. Ahora mismo ya no tira café siquiera, así que ni idea de lo que puede ser.

Gracias,

Saludos

Como eres de Valencia puedes preguntar en el Sat Rafael Giménez, está en la calle Quart 123 , siempre han llevado el servicio técnico de Saeco y Minimoka o sea que están puestos en cafeteras.
Te dejo el teléfono por si quieres preguntar antes de ir, pregunta por RAFA y que te diga precio para tener una idea.
Skaker03 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2017, 20:48   #10
Café-Adicto

Tiene toda la pinta de que el sistema de presurizado se te queda bloqueado. Puedes probar a desmontar limpiar y volver a montar.
Respuesta

Herramientas
Desplegado