Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22/03/2016, 22:25   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Reemplazar Saeco Via Veneto de luxe

Buenas,

Soy un neófito en esto de la preparación de espressos. Actualmente tengo una Saeco Via Veneto de luxe que tengo que reemplazar. El uso sería de un par de cafés diarios, siempre con leche. Inicialmente había pensado en una superautomática Saeco Incanto, pero leyendo este foro he entendido que con un buen molino y una máquina manual se puede obtener un mejor café. Dado que hasta ahora siempre he usado café molido (ya he visto que es un error) supongo que "cualquier" configuración mejorará el resultado actual. Aunque no tengo una restricción de presupuesto, tampoco me gustaría realizar una inversión demasiado grande dado el uso que le damos. He visto unas máquinas ASCASO Basic en outlet (nuevas) con un precio de unos 120 EUR puesta en casa. También había visto una La Pavoni Gran Café GCN por unos 250 EUR. Normalmente intento quedarme con la opción con mejor relación calidad/precio dentro del rango de buena calidad, pero en este caso no tengo conocimiento suficiente para poder evaluar las distintas máquinas. Respecto al molino, supongo que tendré que adquirir uno "equilibrado" respecto a la máquina que compre.

Agradezco vuestros consejos

Un saludo
fjtmp está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/03/2016, 23:58   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola fjtmp, bienvenido al foro.

¿Por qué no empiezas con un molino y mantienes la cafetera? Ya sabemos que las primadonnas de este espectáculo son las cafeteras, pero son divas antojadizas que no dan la nota sin la luz del molino.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 23/03/2016, 07:41   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias Indesio,

Se me olvidó comentar que la razón del cambio de cafetera es que en la actual se sale el agua. El problema está en la toma de agua desde el depósito removible a la cafetera (el depósito no se sale). Cada vez que hacemos un café acabamos con la encimera llena de agua.

Un saludo
Antiguo 24/03/2016, 00:12   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Trataría de reparar ese problema. No creo que sea mucho más que cambiar alguna junta, algún racord o un simple cacho de tubo de silicona.

Si se trata de cambiar de máquina por que toca, la cosa va más por una cosa sencilla y el molino. Una Poemia o la 680 y un molino del tipo Ascaso steel o Iberital Chalenge, te permitirán no disparar el presupuesto, dejando margen para una cafetera más compleja en el futuro. Sobre todo del tipo semipro. Vas a notar más mejora de sabor con el molino y mejor aspecto con el filtro pro.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 26/03/2016, 13:34   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias Indesio,

Parece que he conseguido arreglar la fuga. Para aquellos que pudiese ocurrirles lo mismo, el problema está en la junta de goma de la base que está debajo de la tapa válvula. Es una junta con una ranura interior (similar a una n circular). Para repararlo lo que he hecho es coger teflón y ponerlo en forma de cordón (dándole vueltas como si fuese un hilo) por dentro de la ranura interior. El resultado de esta operación aumenta el grosor de la junta y hace que vuelva a recuperar su función de sellado.

En principio seguiré con la cafetera y buscaré un molino de los que has comentado.

Un saludo
Antiguo 27/03/2016, 21:59   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por fjtmp Ver mensaje
Gracias Indesio,

Parece que he conseguido arreglar la fuga. Para aquellos que pudiese ocurrirles lo mismo, el problema está en la junta de goma de la base que está debajo de la tapa válvula. Es una junta con una ranura interior (similar a una n circular). Para repararlo lo que he hecho es coger teflón y ponerlo en forma de cordón (dándole vueltas como si fuese un hilo) por dentro de la ranura interior. El resultado de esta operación aumenta el grosor de la junta y hace que vuelva a recuperar su función de sellado.

En principio seguiré con la cafetera y buscaré un molino de los que has comentado.

Un saludo
A veces no necesitamos grandes conocimientos ni piezas caras para recuperar un electrodoméstico. Disfruta de la cafeteras y cuando empieces con molidos al momento, notarás como las tazas mejoran en sabor.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado