Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 25/07/2016, 22:14   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Recomendar cafetera

Hola una saludo, soy nuevo en el foro y pido consejo como principiante.

He tenido una dolce gusto para cafés rápidos, ya que la italiana me tarda unos 8 minutos en hacer el café (muy bueno) y para un café rápido pues salía del paso.

El caso que para sustituirla compré por la fama una nesspreso krups esseza, 49€ con 16 capsulas + un vale de 20€ en café nesspreso.
Parecía interesante, ya que sale regalada practicamente, pero me ha decepcionado, el cafe no sale todo lo caliente que me gusta y tampoco son para tirar cohetes. he probado cafe nesspreso, marcilla, lidl y lo dicho no me llama mucho. la ventaja es la rapidez, limpieza y comodidad.

Como puedo devolverla, no se si comprar una saeco poemia, o una mini moka, o la de longhi ec680r dedica, ésta última tiene regulador de temperatura bajo, medio y alto.

La saeco poemia, me podéis decir si sale el café bastante caliente?, en fin tampoco me quiero complicar de momento, con molinillo, y demás.
Perdonar por tanta pregunta y tanto que leer, hoy no creo que os pueda contestar ya que me levanto a las 4 y 20, y me voy en breve a la cama, gracias por todo, un saludo.
cantabro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/07/2016, 22:33   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Bienvenido al foro y que disfrutes en él.

Como diría Cortazar, cuando te regalan una cafetera de cápsulas, no te regalan nada, tú eres el regalado. Por eso hay que huir de ellas como de la peste.

El compañero @contra hizo un diagrama para la elección de cafetera que te puede ser útil. Mapa eleccion de compra

Creo que en todas sale bastante caliente pero deberías calentar también la taza.

En cualquier caso, necesitarás un molino, sí o sí.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/07/2016, 22:48   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias eledu2008 por contestar, muy buen esquema jajaja. Según el mismo bajo presupuesto, etc... creo que la poemia va ganando de momento.
Lo que no se de la poemia es que tiene varios acabados desde 80 euros hasta ciento y pico en acero. El precio solo es por la estética? o interiormente tiene algo más de calidad aparte del calentador de tazas?
Antiguo 25/07/2016, 22:54   #4
Maestro tostador

Predeterminado

No soy experto en Poemia (no soy experto en nada) pero creo que las diferencias son de acabados y materiales, incluida una en acero inoxidable.
Antiguo 26/07/2016, 04:10   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola catabro, bienvenido al foro.

El tema de la temperatura es complicado. Por una parte, hay que tener en cuenta que cuanto más caliente sirva el café en taza, más posibilidades hay de que la propia cafetera, queme el café.

Creo que lo hemos comentado, pero ¿has probado a calentar las tazas? mejor las de loza que las de cristal. Un poco de agua y unos segundos en el microondas o un chorro de agua caliente de la propia cafetera, será suficiente.

Si quieres velocidad, la superautomática es una cosa a considerar. En 2 minutos está lista y en otros 20 segundos, tienes el café en los labios. Se te va de precio, pero es que tampoco esperes que la Poemia te de una taza con tanta velocidad. Entre que te pones quitas, limpias y vuelves a poner, se te va el tiempo. Eso sin contar el tiempo de arranque, que será mayor en las máquinas de caldera (Poemia, MiniMoka) que las de thermoblock (DeLongi).

Te quieras complicar o no, la diferencia entre una taza mediocre y una buena, será el molido. Reciente y adecuado al tipo de filtro. Una italiana con café recién molido, será mejor que la Marzocco más pro con un café mal molido hace un mes. Que quieras tomar café o una bebida caliente y oscura, es algo que pasa por el molino más que por la cafetera. Para todo lo demás, tienes máquinas que casi son iguales por dentro en un rango de precios menor de 150€.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 26/07/2016, 15:28   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
No soy experto en Poemia (no soy experto en nada) pero creo que las diferencias son de acabados y materiales, incluida una en acero inoxidable.
Sabiendo que el precio solo afecta a los acabados, si compro ésta creo que la negra con aristas plateadas seria suficiente. Aunque la de acero inoxidable es más chula pero prácticamente duplica el precio.
Antiguo 26/07/2016, 15:36   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias Indesio ya se que la poemia, lleva más tiempo que una de capsulas, la querría para tomar un café más rápido que con la italiana, y creo que con una calidad similar o superior. Y si algún día tengo prisa pues una capsula ESE creo que se llaman.
Y lo de precalentar taza, moler cafe, etc... de momento no me quería meter en aventuras que me conozco, bueno precalentar no es para tanto.

La verdad que el cafe me gusta muy caliente, sin que llegue a hervir por supuesto, lo tomo a sorbos pequeños poco a poco, hombre si quema espero entre sorbo y sorbo y soplo, jajaja...
Antiguo 26/07/2016, 15:37   #8
Maestro tostador

Predeterminado

Hay varios compañeros con Poemia que tal vez te puedan aconsejar.
Antiguo 26/07/2016, 16:38   #9
Café con leche, por favor

Predeterminado

Hola, yo compré una Poemia hace un tiempito (el modelo de acero inoxidable). La valoro como una muy buena maquina, considerando el precio. El café sale caliente, normal para expreso. Yo caliento las tazas tal como te comentan los compañeros arriba (es algo que deberás hacer entiendo con cualquier maquina, ya que como te señalaban, si saliera mucho más caliente el café saldría quemado). "De fabrica" viene con filtro presurizado y podrás prescindir del molino (pidiendo que te lo muelan para expreso, no deberias tener problemas) pero te sugiero que evalúes en el corto plazo incorporarlo. Incluso con el porta presurizado, el café te resultará mucho mas sabroso si mueles directamente en el momento. Yo como tengo una automatica y queria lo mas parecido a un "café de bar", incorpore el molino y un filtro despresurizado. Y realmente estoy muy conforme con los resultados que obtengo (eso sí, comienza el camino de la paciencia y las pruebas de ensayo y error). Si no querés complicarte mucho, como viene "de fabrica" no deja de ser una buena opción, pero teniendo en cuenta que el café presurizado no es lo mismo (te dará mucha espuma, pero no crema). Saludos!

EDITO: "Incluso con el porta presurizado, el café te resultará mucho mas sabroso si mueles directamente en el momento" Antes me había quedado escrito "incluso con el porta despresurizado". En este último caso sin molino no te saldrá bien directamente.

Última edición por dandan; 26/07/2016 a las 16:53
dandan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/07/2016, 16:39   #10
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Yo tengo la Poemia , y alguna Saeco Aroma
que basicamente son iguales.
El cafe si sale caliente.Hace unos meses medi con termometro
y creo que salia 92-94.
Despues de estar un 20 min en marcha y precalentar ducha y porta.
De todas maneras sin un molino estas muy limitado en cuanto a variedad de cafes y resultados que puedas obtener en taza.
Yo personalmente prefiero el cafe de la Poemia Vs Italiana ,tanto por tiempo como por resultado.
Pero preferiria un molino vs Cafetera nueva.Yo hasta que no lo tuve no empece a darme cuenta de lo imprescindible que es si buscas disfrutar de un buen cafe.
Teremin está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado