Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08/01/2017, 21:54   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Recomendadme cafetera para un pequeño restaurante

Hola mi novia va a coger un pequeño restaurante, y busca cafetera, la verdad es que no dará muchos cafés (20-30 al día) pero buscamos la mejor opción y creo que ustedes saben bastante de ello jejejje, el presupuesto es bastante reducido no más de 300 euros, y buscamos lo mejor que se pueda adquirir con ese presupuesto, nos da igual si es de segunda mano

Muchas gracias de antemano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
froskis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/2017, 22:36   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Con ese presupuesto lo tienes verdaderamente complicado. En nuevo tal vez alguna superautomática en oferta pero la poca capacidad del depósito de agua y del café dificultarían un uso lógico.

Te queda el camino de las cápsulas o POD's, aunque a mi no me gusta y desconozco ese mundo.

En algo más profesional sería muy difícil incluso de segunda mano pues necesitarías un molino y una cafetera (y aprendizaje).
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2017, 00:12   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Habla con tu proveedor de café. Te la van a cobrar a largo plazo, pero creo que es la opción ahora mismo. Que sean ellos los que te pongan los equipos. Te aplicarán una tarifa superior al kilo de café pero en esos consumos (6 Kg/mes), no creo que sea tan relevante la diferencia de precio. Además, te pondrán molinos y se ocuparán del mantenimiento porque técnicamente, los equipos son suyos. Si son un poco serios, os darán una formación mínima, ya que a ellos les interesa que no se maltrate su producto. Si más adelante, veis que os interesa otra cosa, se podrá hablar.

En 300€ no encuentras grandes cosas. Además, necesitarás 2 molinos que ya suponen la mitad del presupuesto. Con una cafetera de 1 grupo, os valdría, pero como son las que buscamos todos los aficionados para usar en casa, están más caras en segunda mano que las de 2 o 3 grupos. Las cápsulas, no me gustan para hostelería ya que son al café, como las croquetas congeladas a la gastronomía (eledu2008 dixit). Igual vais a un tipo de establecimiento en el que encajan las cápsulas. Eso es decisión vuestra, pero en mi caso, no repetiría en un restaurante que usa cápsulas.

En respuesta a tu presentación, he dejado el enlace a un hilo similar. Se puede reflotar si es necesario.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 09/01/2017, 11:08   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Yo veo lo más sensible lo que dice Indesio, con ese consumo que supongo que será de 6-8 kilos mes te pondrán algo decente aunque sea de segunda mano, con molinos que como bien apunta Indesio necesitarás dos, además de formarte seguramente.

Donde discrepo un poco es en lo de las cápsulas. Como apunté en algún otro hilo, no es una opción del todo mala si das con la cápsula adecuada (para mi las de sistema caffitaly, cualquiera de las marcas que la utilizan). Creo que es una manera de tener un café aceptable y sobretodo de sacarlo de manera uniforme cada vez. También te ahorras molino. Eso sí, pagarás más caro el cafe/kilo.
Ruso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2017, 23:42   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Ruso Ver mensaje
Donde discrepo un poco es en lo de las cápsulas. Como apunté en algún otro hilo, no es una opción del todo mala si das con la cápsula adecuada (para mi las de sistema caffitaly, cualquiera de las marcas que la utilizan). Creo que es una manera de tener un café aceptable y sobretodo de sacarlo de manera uniforme cada vez. También te ahorras molino. Eso sí, pagarás más caro el cafe/kilo.
Estoy de acuerdo con los pros, vistos asépticamente. Viene un pero: si la hostelería ha vuelto a preparar batidos a partir de leche y siropes, en lugar de usar el botellín de turno, es que se van dando cuenta que hay que aportar algo, que de valor, al producto que sirven. A fin de cuentas, las cápsulas también están es casa y aunque sean muuuuy caras, siguen por debajo del precio de una taza en cualquier bar.

Habría que hacer números para ver si las diferencias en los precios y lo que se puede poner en taza, hace viable una u otra opción. También sería interesante, hablar con otros locales para ver qué se toma en la zona y el nivel de exigencia de la clientela potencial.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 10/01/2017, 00:16   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias por vuestros comentarios, vamos a llamar a varios proveedores a ver que nos dicen, el grueso de La clientela se nos sitúa en verano, y cerraremos unos 3 meses al año,

Un amigo de una cafetería nos ha dicho que una cafetera grande consumirá mucha electricidad para los cafés que vamos a dar, qué opináis? Está en lo cierto ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
froskis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/01/2017, 07:36   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Estoy de acuerdo con los pros, vistos asépticamente. Viene un pero: si la hostelería ha vuelto a preparar batidos a partir de leche y siropes, en lugar de usar el botellín de turno, es que se van dando cuenta que hay que aportar algo, que de valor, al producto que sirven. A fin de cuentas, las cápsulas también están es casa y aunque sean muuuuy caras, siguen por debajo del precio de una taza en cualquier bar.

Habría que hacer números para ver si las diferencias en los precios y lo que se puede poner en taza, hace viable una u otra opción. También sería interesante, hablar con otros locales para ver qué se toma en la zona y el nivel de exigencia de la clientela potencial.

Salu2.
Indesio.
Pues la verdad, completamente de acuerdo, poco más que decir, interpretar al cliente, hacer números y pros y contras de todas las opciones....sentido común!
Ruso está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado