Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 27/03/2015, 21:09   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Recomendaciones sobre una cafetera!

Hola, como indique en mi presentación ahora mismo tengo una cafetera Saeco Nina plus y un molinillo de aspas y creo que es la hora de cambiar.

Tras decidirme por el molinillo Iberital Challenge (gracias a vuestros consejos) me gustaría pediros opinión sobre las cafeteras que más me han gustado:

- Rancilio Silvia V4.
Rancilio Silvia V3 (nouveau modèle avec cadeau Puly Caff)

- Ascaso Steel UNO PROF.
Steel UNO PROF, PM - Tienda Online Cafés Miñana

- LELIT PL41LEM
LELIT PL41LEM - Cafetera de espresso manual, color plateado: Amazon.es: Hogar LELIT PL41LEM - Cafetera de espresso manual, color plateado: Amazon.es: Hogar

- Isomac Maveriks
ISOMAC - since 1977 espresso & cappuccino machines

Espero vuestros comentarios, porque la verdad que es una decisión difícil, ahora mismo mis favoritas son Racilio, Ascaso y la Lelit, pero como digo cualquier consejo que me podáis dar bueno será a la hora de tomar un decisión.

Muchas gracias!!!
Kelly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/03/2015, 22:48   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Estéticamente, me gusta la Rancilio. Tienen servicio técnico y es una máquina que comparte piezas con sus hermanas mayores. No me gustan el precio y cierta fama de inestable en el apartado térmico.

Las Ascaso me parecen feas y muy cuadradas. Tienen un modelo con PID, que sería mi opción. También gozarás de buen servicio técnico.

La Isomac, es para mi una desconocida. No es una firma a la que prestaría mucha atención, a no ser que estemos hablando de algo E61 con PID, pues me la jugaba un poco más. No se si tendrán servicio técnico en España o harán como LaPavoni en plan de "búscate la vida".

Lelit, cojea de lo mismo que Isomac, no están implantados y para cualquier cosa hay que ir fuera y hablar en otro idioma.

Yo sigo con una idea clara. Por el presupuesto que manejas, me busco una Expobar Office de segunda mano. Con intercambiador, todo pro, buen servicio técnico en Valencia. Si tienes sitio, el otro día he estado enredando con una Quality Espresso Rubi. Doble bomba, una caldera curiosa, automática, posibilidad de tomar agua de red y desaguar directamente o con depósito.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 27/03/2015, 22:57   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Estéticamente, me gusta la Rancilio. Tienen servicio técnico y es una máquina que comparte piezas con sus hermanas mayores. No me gustan el precio y cierta fama de inestable en el apartado térmico.

Las Ascaso me parecen feas y muy cuadradas. Tienen un modelo con PID, que sería mi opción. También gozarás de buen servicio técnico.

La Isomac, es para mi una desconocida. No es una firma a la que prestaría mucha atención, a no ser que estemos hablando de algo E61 con PID, pues me la jugaba un poco más. No se si tendrán servicio técnico en España o harán como LaPavoni en plan de "búscate la vida".

Lelit, cojea de lo mismo que Isomac, no están implantados y para cualquier cosa hay que ir fuera y hablar en otro idioma.

Yo sigo con una idea clara. Por el presupuesto que manejas, me busco una Expobar Office de segunda mano. Con intercambiador, todo pro, buen servicio técnico en Valencia. Si tienes sitio, el otro día he estado enredando con una Quality Espresso Rubi. Doble bomba, una caldera curiosa, automática, posibilidad de tomar agua de red y desaguar directamente o con depósito.

Salu2.
Indesio.
Indesio, tengo una duda sobre la expobar, ya la habia visto pero me parecia prohibitiva por esos precios (nueva), pero de segunda mano no esta nada mal (he encontrado unas en Marbella bastante decentes), dicen que la caldera es de 1,5 litros, eso no tardará excesivamente en calentar? yo estoy buscando algo que no tarde mucho más de 5-10 min en calentar.
Antiguo 27/03/2015, 23:03   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Kelly Ver mensaje
Indesio, tengo una duda sobre la expobar, ya la habia visto pero me parecia prohibitiva por esos precios (nueva), pero de segunda mano no esta nada mal (he encontrado unas en Marbella bastante decentes), dicen que la caldera es de 1,5 litros, eso no tardará excesivamente en calentar? yo estoy buscando algo que no tarde mucho más de 5-10 min en calentar.

Si quieres que arranque rápido, olvida las máquinas con caldera. Lo que buscas es algo con thermobloque. Eso lo tiene Ascaso, que puede montar cualquier sistema de calor en casi cualquier chasis.

Sobre las Expobar, habla con el forero @thegorer. Sospecho que te resolverá muchas dudas. Puede que incluso conozca esa máquina marbellí.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 27/03/2015, 23:06   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Los problemas de la rancilio, según he leido los han "corregido" en la V4, a mi esteticamente tambien me parece una pasada, ese estilo retro me encanta.

Lo que más me gusta de la Ascaso es que es española y aunque no seamos lo mejores haciendo cafes, tenemos mucha tradición y personalmente no me parece del todo fea (ojo, gustos colores).

Sobre la expobar, jamas me la había planteado porque se excedía del presupuesto hasta que me has dicho lo de 2 mano, pero al leer sus características me entra una duda, ¿con una caldera de 1,5 litros no tardará mucho en calentarse? yo estaba buscando un tiempo máximo de 5-10 min en calentar.

Saludos!
Antiguo 27/03/2015, 23:12   #6
Café-Adicto

Predeterminado

De las cuatro que nombras todas tienen caldera de 225cc menos la Ascaso que la tiene de 325, es un detallito importante a la hora de la estabilidad termica, y desde luego son maquinas para PID, de lo contrario tienes que andar jugando con el temp surfing y es un rollo, aparte de muchas mas ventajas, la temperatura la controlas tu lo que te permite variar el sabor, la calcificacion es menor ya que nunca alcanza los 100º (a no ser que tires mucho de vapor, en cuyo caso como dice Indesio deberias de mirar una HX), yo tengo una Ascaso con PID, lo de la estetica es cuestion de gustos, al principio cuando la sacas de la caja puede parecer un bloque cuadrado pero al segundo cafe te parece preciosa, su punto fuerte es la extraccion, con un buen grano y un buen molino no la superas. Cada dia la veo mas bonita. Eso si, sea la que sea, si quieres estabilidad y que todos los cafes sean repetibles uno tras otro el control de la temperatura es imprescindible.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/03/2015, 23:17   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Lo del arranque es lento en todas. Te puedes ir a una de caldera más pequeña, pero pierdes mucha estabilidad térmica, cosa que no te falta con una de intercambiador. Sino, un thermoblock y acabas con dos problemas, el del tiempo de arranque y el de la estabilidad en la temperatura. Los puristas no quieren ni oír hablar de ese sistema, pero tampoco me parece que sea pecado. Simplemente priorizas. En mi caso, no suelo arrancar la Expobar porque me da pereza y tampoco me mato por que sea un espresso. Cuando el café está bueno, sale bien con cualquier sistema.

En caso de necesitar que la máquina esté lista a primera hora de la mañana, puedes poner un temporizador para que arranque media hora antes de que te levantes.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 27/03/2015, 23:20   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Lokura, lo de la surfing lo hago a diario con mi Saeco, que por narices me obliga a hacerlo para poder pasar del vapor a cafe, con lo cual realmente estoy acostumbrado que ello. Como tu dices lo de la estética es gustos, y yo realmente lo del PID lo veo un poco feo, pero la verdad es que todo el mundo lo recomienda y muchas veces es mejor dejarse de florituras y buscar algo practico.

Una pregunta, ¿cuanto tarda en calentarte la maquina?
Antiguo 27/03/2015, 23:24   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Indesio, ese es uno de mis problemas que no quiero que me cause pereza encender la maquina de cafe... y comprarme una que tarde media hora en prepararse, da pereza nada más pensarlo...!!!

El sistema Thermoblock me parece una idea buena aunque tampoco es mala idea la del temporizador, lo que si he estado viendo es que maquinas de cierta calidad (excepto la ascaso que parece un lego) apenas hay maquinas que tengan ese sistema
Antiguo 27/03/2015, 23:31   #10
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Bezzera...

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado