Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 12/05/2016, 08:43   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Recomendacion de cafetera

Sera un post bastante largo y rollero, lo reconozco, pero es para mostrar los pasos que he dado hasta llegar aquí, y cuáles son mis necesidades.
Actualmente:
Poseo dos cafeteras, una Italiana de toda la vida, y una Dolce Gusto, que suya ha sido la culpa de que esté interesado en buscar una nueva cafetera. La Italiana “de toda la vida”, la uso para los desayunos, hacerme el café con leche, sin la cual no soy persona, casi no se me puede ni hablar…XD. Y la Dolce Gusto, la uso para un café a media mañana o por la tarde. Evidentemente, no hay color, el café de la Dolce Gusto, es MUY superior al de la tradicional, pero tiene dos importantes problemas, el uno es la cantidad de café, suficiente para un café a media mañana, o por la tarde, pero MUY insuficiente para el desayuno. Y el otro es el precio de las capsulas, aunque empiezan a haber compatibles, sigue resultado caro para todos los días, y más teniendo en cuenta, que si la usara para el desayuno necesitaría dos capsulas.
En mi búsqueda, he probado las siguientes maquinas/cafeteras:
• Saeco Intelia Evo HD8770/10, muy voluminosa, y haciendo bien café, no era el que hace la maquna de Dolce Gusto
• Bialetti 0004922, esta cafetera tradicional, saca el café muy bueno, para mi gusto, pero…. El modelo que recibí, no agotaba toda el agua siempre se quedaba algo de agua, haciendo un café muy corto para los desayunos, y lo más importante es que perdía agua por la junta…
• Cloer 5928, la idea no está mal, pero el café que saca, le falta un “algo” para parecerse al del Dolce Gusto
¿Qué busco?
- Una cafetera que saque el café lo más parecido que se pueda a la Dolce Gusto, podríamos denominarlo, Café de Maquina de Bar.
- Que NO use un sistema de capsulas, resultan caras.
- Que sea relativamente compacta, la cocina no es muy grande.
- He leído que es mejor, que la maquina muela el café en el acto, pero NO quiero esa función.
- Como opcional, por si alguna vez me apetece, que tenga Capuccinador.
Como os he comentado antes, llego a este foro después de dar bastantes pruebas, y probar alguna que otra opción.
He hecho una preselección, de máquinas que creo se adaptan a lo que busco, y pido vuestra opinión sobre ellas, así como alguna otra opción que no esté en este listado y que me recomendéis.

- Guzzini 28200111 Maquina De Cafe Expreso Single G-Plus "Esepod". LINK AMAZON
- Krups Steam & Pump - Cafetera espresso.
- Oster Prima Latte.
- De'Longhi EC 680.R. ESTA ES LA QUE MAS ME GUSTA
- Mini Moka CM-1637.
- Saeco Poemia Focus HD8423/11.
- DeLonghi Scultura ECZ 351.BG.

Los modelos de expuestos, los encontre todos en Amazon. Aprovecho para pedir recomendacion de tienda Online...
Una característica que he visto en este tipo de máquinas, es la presión, los bares, a la que sacan el café, en casi todas de 150 bares, llegando en algunas a 160. ¿Es este dato importante?
Otra cosa, es que, creo que una o dos máquinas del listado, también admiten capsulas, esa opción resulta interesante, así en 1 maquina tienes dos, con el ahorro de espacio que esto supone.
¿Alguna idea/recomendación?
Gracias por la ayuda
Peirof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2016, 00:18   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

La dolce gusto saca café de máquina de bar? Madre mía!!!!! Debe ser café de bar malo.
Esto último te lo digo desde el respeto, que cada uno tiene sus gustos y opiniones, pero creo que no es ni por asomo comparable un café de dolce gusto con un café bueno y bien hecho en máquina profesional.

Viendo tus gustos, que no quieres molino y el tipo de máquina que buscas yo te recomendaría la más barata o la que más te guste estéticamente. Poca diferencia de sabor va a haber entre ellas.
Eso si, dolce gusto es de nestle, osea que supongo que el café que lleve sea nestle, asique hazte con un paquete de bonka molido y prueba a ver si se parece a las cápsulas
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2016, 00:21   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Peirof Ver mensaje
Actualmente:
Poseo dos cafeteras, una Italiana de toda la vida, y una Dolce Gusto, que suya ha sido la culpa de que esté interesado en buscar una nueva cafetera.

Evidentemente, no hay color, el café de la Dolce Gusto, es MUY superior al de la tradicional,

La calidad del café en la taza, la marca el café (grano) que uses para prepararlo, más que lo que pueda "aportar" una cafetera frente a otra. ¿Has probado a poner un buen café, recién molido, en su punto de tueste...?

En mi búsqueda, he probado las siguientes maquinas/cafeteras:
• Saeco Intelia Evo HD8770/10, muy voluminosa, y haciendo bien café, no era el que hace la maquna de Dolce Gusto
• Bialetti 0004922, esta cafetera tradicional, saca el café muy bueno, para mi gusto, pero…. El modelo que recibí, no agotaba toda el agua siempre se quedaba algo de agua, haciendo un café muy corto para los desayunos, y lo más importante es que perdía agua por la junta…
• Cloer 5928, la idea no está mal, pero el café que saca, le falta un “algo” para parecerse al del Dolce Gusto
La intelia no es mala máquina. Hay que ajustarla un poco hasta encontrar el café a tu gusto, pero puede dar muy buenas tazas siempre que se cumpla la primera máxima del café, que es usar buen grano.

Que una cafetera italiana no agote el agua es algo necesario para no quemar el café ni las juntas. Lo de que pierda agua por la junta, es algo más raro. Puede deberse a algún resto de café molido, que impide que selle bien. Eso no debería de suceder. Las cafeteras de este tipo, tienen varios tamaños por algo. Has de calcular unos 40 ml por taza, por lo que para un desayuno, al menos la de 3 tazas es lo que necesitas.

¿Qué busco?
- Una cafetera que saque el café lo más parecido que se pueda a la Dolce Gusto, podríamos denominarlo, Café de Maquina de Bar.
- Que NO use un sistema de capsulas, resultan caras.
- Que sea relativamente compacta, la cocina no es muy grande.
- He leído que es mejor, que la maquina muela el café en el acto, pero NO quiero esa función.
- Como opcional, por si alguna vez me apetece, que tenga Capuccinador.
Como os he comentado antes, llego a este foro después de dar bastantes pruebas, y probar alguna que otra opción.
La dolce gusto da un café que está muy lejos de ser uno "de bar". Supongo que te refieres a un espresso o algo parecido.

Lo del molido del café es algo imprescindible para tomar buenas tazas. Creo que con una cafetera italiana y buen café recién molido, se pueden tomar mejores cafés que en la mayoría de los bares del país (y parte del extranjero). El buen café es caro. No tanto como las cápsulas, pero desde luego, nada que ver con lo que nos tratan de vender en el supermercado. Si no quieres una superautomática, al menos vas a necesitar un molino.

He hecho una preselección, de máquinas que creo se adaptan a lo que busco, y pido vuestra opinión sobre ellas, así como alguna otra opción que no esté en este listado y que me recomendéis.

- Guzzini 28200111 Maquina De Cafe Expreso Single G-Plus "Esepod". LINK AMAZON
- Krups Steam & Pump - Cafetera espresso.
- Oster Prima Latte.
- De'Longhi EC 680.R. ESTA ES LA QUE MAS ME GUSTA
- Mini Moka CM-1637.
- Saeco Poemia Focus HD8423/11.
- DeLonghi Scultura ECZ 351.BG.

Los modelos de expuestos, los encontre todos en Amazon. Aprovecho para pedir recomendacion de tienda Online...
Por lo que voy leyendo.... La 680 es tu máquina.

Una característica que he visto en este tipo de máquinas, es la presión, los bares, a la que sacan el café, en casi todas de 150 bares, llegando en algunas a 160. ¿Es este dato importante?
Otra cosa, es que, creo que una o dos máquinas del listado, también admiten capsulas, esa opción resulta interesante, así en 1 maquina tienes dos, con el ahorro de espacio que esto supone.
¿Alguna idea/recomendación?
Gracias por la ayuda
150 bares es un dato al que le sobra el cero del final. Las bombas de las máquinas espresso modernas, suelen moverse en esos 15-16 bares y hasta 19 las de cápsulas. Las cafeteras de bar, funcionan entre 6 y 10 bares, siendo entre 8 y 9, la presión ideal, para la preparación. En casa no necesitas más presión y es un argumento de venta que está llevando a muchos problemas. Al poder subir la presión, el café tiende a sobrextraerse, sacando más amargos de los que son deseables.

Las máquinas que van con molido, suelen tener un filtro para los PODS E.S.E., que son un "pre-cápsula". Prescindibles.

Te invito a que releas mucho por el foro antes de tomar ninguna decisión. Las prisas son malas consejeras. Pregunta lo que quieras, lo que no entiendas o discrepa si no estás de acuerdo con algo de lo expuesto. Reflota el hilo que corresponda si el comentario encaja. No es pecado.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 13/05/2016, 08:23   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias por los consejos...

Como no tengo excesiva prisa, y estoy un poco harto de probar maquinas, me tomare un tiempo para tomar la decisión.

Por lo que veo en vuestras recomendaciones, he sacado estas conclusiones:

* Es casi mas importante el café que la maquina
* Cambien es importante que el café este recién molido. Ha este respecto, me suena, que el molido del café, la finura que se le da, tambien influye mucho. Donde podría encontrar informacion al respecto? En este foro? Como consigo/se cual es el molido adecuado, y... un molinillo recomendable
* Es un error considerar la Dolce Gusto una referencia...
* De momento la opcion viable seria: De'Longhi EC 680.R, con cafe (Bonka) en grano molido???
Peirof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2016, 08:37   #5
Café-Adicto

Predeterminado

El mejor consejo ya te lo han dado indesio al final del post anterior. Leer, leer y leer. No queda otra.
Un saludo.
Antiguo 13/05/2016, 08:52   #6
Maestro tostador

Predeterminado

Como no tengo excesiva prisa, y estoy un poco harto de probar maquinas, me tomare un tiempo para tomar la decisión.
Creo que ese es el error: has probado muchas máquinas pero pocos cafés. ¿Qué café utilizaste para probar las máquinas? No me puedo creer que un café de mediana calidad sea peor que cualquiera de cápsulas.

* Es casi mas importante el café que la maquina
No. Es más importante el café que la máquina, sin casi. Una máquina de 5000 € con un mal grano te dará peores cafés que una de 300 € con grano bueno.

* Cambien es importante que el café este recién molido. Ha este respecto, me suena, que el molido del café, la finura que se le da, tambien influye mucho. Donde podría encontrar informacion al respecto? En este foro? Como consigo/se cual es el molido adecuado, y... un molinillo recomendable
* Es un error considerar la Dolce Gusto una referencia...
* De momento la opcion viable seria: De'Longhi EC 680.R, con cafe (Bonka) en grano molido???
- El molido reciente es imprescindible. El grado de molido estará en función del tipo de máquina, del tipo de filtros (presurizados o no), etc. Sobre molinos hay varios hilos en el foro que te podrán ayudar.

- Sí, considerar cualquier cafetera de cápsulas como una referencia es un error.

- El compañero te recomendaba Bonka solamente porque es de Nestle, igual que Dolce Gusto, que era tu referencia. Puedes encontrar cientos de cafés mucho mejores que el Bonka.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2016, 12:02   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Buenas,
de presupuesto no has dicho nada de momento.

Yo he tenido la Oster prima latte y desde hace menos de un mes petó electrónica y la cambié por la Poemia. Oster prima latte es voluminosa comparada con la mayoría de tu lista, si dices que buscas algo de tamaño contenido tenlo en cuenta. Si sueles hacer café con leche puede ser una buena opción.

De la Poemia llevo poco tiempo con ella, por lo que he mirado y leído, opino que si buscas algo nuevo en el rango de 100€, es la mejor opción, estaba entre ésta y la De'Longhi 680 y me decidí por la Poemia por el precio.

Saludos.
nyinyi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2016, 12:15   #8
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje

- El compañero te recomendaba Bonka solamente porque es de Nestle, igual que Dolce Gusto, que era tu referencia. Puedes encontrar cientos de cafés mucho mejores que el Bonka.
Jaja, odio bonka, lo probé una vez en la travesía por el desierto....pero es que tampoco me gustan las cápsulas de dolce gusto. Asique esta claro que hay mejores cafes, casi cualquiera que NO vendan en un supermercado (español al uso)
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2016, 12:35   #9
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por contra Ver mensaje
Jaja, odio bonka, lo probé una vez en la travesía por el desierto....pero es que tampoco me gustan las cápsulas de dolce gusto. Asique esta claro que hay mejores cafes, casi cualquiera que NO vendan en un supermercado (español al uso)
Jajaja. Yo tenía claro por qué lo habías dicho, faltaría más. Si lo he dejado escrito es para aclarar que no, no es la mejor opción viable.
Hay tostadores locales, tostadores profesionales en el foro, páginas web, etc. y, cualquiera de ellos, te dará mejor café que el de las cápsulas y el Bonka.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2016, 13:40   #10
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Por lo leido buscaria la maquina mas barata y empezaria a mirar molinillos.

La Poemia es de las mas economicas , yo tengo una ,mis padres otra y mi hermano otra.Ademas de otras que pasaron a mejor vida cuando eran Saeco a secas (supongo que por no descalcificar).Puedo asegurar que son bastante fiables.
Lo que te ahorres en la maquina ,lo inviertes en molinillo y cafes.

Con todos mis respetos el cafe de capsulas es interesante porque es mas rapido
y limpio,pero si lo que te gusta es tomar un buen cafe,no es donde has de mirar.
Teremin está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado