Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 15/01/2015, 22:18   #11
Café-Adicto

Predeterminado

por el precio de la 145 no tengas prisa, eso es lo que vale normalmente en todos los sitios, pero ya te digo lo que vale un molino para ella
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2015, 22:33   #12
Aficionandome al café

Predeterminado

Umm.. El molinillo se las trae ������
El problema es que no hay mucha info en la descripción de las máquinas, ni idea tenía de que la 145 no llevaba el filtro presurizado...
Si el molinilo cuesta eso nos vamos ya al precio de una giaggia Classic, sumando la cafetera y el molinillo... Ahora solo falta que me digas que la giaggia también necesita ese molinillo ????
La cosa se complica ��
Lokura, que te pillarías tu? Si fuera para ti?
Y q tal la giaggia gran prestige?
Que lioooooo
BLANCA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2015, 23:01   #13
Café-Adicto

Predeterminado

las gaggia no las conozco, pero desde que las tiene philips (igual que saeco) si bien en principio les dejo independencia parece ser que ultimamente les estan haciendo cambios raros, hay un hilo por aqui que habla de ello en el caso de la clasic, cosas mas bien chapuceras como pueda ser ponerles desconexion automatica a los 9 minutos cuando a ese tiempo no ha empezado a calentarse, o ponerles la salida de cafe de plastico cuando toda la vida la han llevado de metal como tiene que ser, no me dan buen feeling
molino de calidad lo necesitas solo si quieres utilizar cafeteras con filtros no presurizados
¿para mi? ufff ya te digo que tengo una 145, tambien una ec155, ec310, ec680 y una ascaso uno pro, como puedes ver me gustan las delonghi, en el precio que te mueves la 155 y te olvidas del molino, pero ya te digo que en ese precio mas o menos todas dan un resultado similar, y sobre todo con buen cafe y buenas manos cualquier maquina da buen resultado
Antiguo 15/01/2015, 23:45   #14
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

El molino es y será más importante que la cafetera. El problema es que no luce, hace ruido y ocupa un espacio que nadie quiere sacrificar en la encimera. Las cafeteras tiene un diseño más cuidado, hay que meterlas por los ojos, ya que la tecnología es casi la misma. No ha habido grandes avances en la ciencia de calentar agua y hacerla pasar por un poco de café molido.

Cualquier cafetera incluido el "calcetín", dará mejores tazas con un café de calidad, recién molido, que la mejor Marzocco GS3 con el molido de supermercado. Incluidos todos los "especiales para espresso".

Por debajo de 150€, hay muchas cafeteras que funcionan. El problema del filtro presurizado o no, es lo que llena de malas críticas a algunos modelos. Nadie le explica al consumidor, que el típico molido comercial, es apto para cafetera italiana y tal vez para goteo. Tampoco le importa un pijo, meter los peores (y más baratos) cafés del mercado, porque total, para cuando llegue a casa, han pasado como mínimo 6 días y encima lo metemos al vacío, que es lo que termina por sacar los ricos aromas de lo poco que queda en los poros del café ya molido. A eso se suma, que el paquete estará en casa unas semanas hasta que se termina y ya te da igual 3 que 80. Le vas a poner leche y azúcar, así que con que sepa algo amargo y quede oscuro para dar sensación de "mucho café", será suficiente. Basta prestar atención, a que el cuarto de café en grano, es más caro que el cuarto de molido en la misma marca.

Resumiendo, cafetera, la que te guste. Ninguna va a ser como la del bar con esos presupuesto. Molino, cuanto antes y no de esos de cubrir el expediente. Grano, prueba y selecciona.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 16/01/2015, 10:01   #15
Aficionandome al café

Predeterminado

Me resulta increible que para abaratar la cafetera pongan la salida del café de plástico, increíble... a casi 100 grados que puede salir el plástico libera toxinas que son muy peligrosas para la salud, cosa que a estos señores les importa un pimiento, es indignante...

Bueno, pues ya vamos enfocando el asunto.... corregidme si me equivoco, como cafetera solo es elegir una que te guste, total, solo calienta el agua y la pasa por el café... importante sería que todos los componentes por los que circule el agua sean cerámicos o metálicos, nada de plástico.
Importante tambien que no te tarde dos horas en calentar el agua y te desesperes antes de tomarte el café, asi que mejor que sea de caldera, verdad?

Respecto al molinillo, es la parte mas importante, ok, pues comencemos por ahi, mision de hoy elegir molinillo me paso al foro de molinillos.

Muchas gracias!! ya va tomando forma el asunto
Antiguo 16/01/2015, 21:10   #16
Aficionandome al café

Predeterminado

Notición!!!!!!!

Ya tenemos la Delongui 145 en casa
Seguia en oferta en el carrefour y no hemos dudado! ya tenemos la ollita casera de crema de verdad

Por cierto, para flipar con los vendedores, en la imagen de la caja de la 145 venía el el cazo por donde sale el café en color plastico, les pregunto y me dicen que todos son de plástico. Cuando le pregunto qué otra tienen de filtro no presurizado casi se cae de espaldas, filtro pres que??????????? jajajajajaja.
Y ya le pregunto por el tipo de cafe y me dice con cara de entendida: molido!!!
Increible!!! ni idea, no tienen ni idea!!!!!!

Por cierto, el cazo por donde sale el cafe es de acero inox, genial!

Lokura, muchas gracias por tu recomendación.
Ahora solo nos queda el molinillo... despues de ver el R6 tuyo, Indesio, que casi me caigo de espaldas del precio, el ascaso mini I2 nos ha gustado mucho, es pequeño, mono, y mas asequible de precio.
Alguna recomendación de tienda a buen precio? el problema es que este tipo de molinillo no se vende en las tiendas normales, y no puedo comparar precios... es mas complicado...

Gracias de nuevo chicos! sois geniales!!
Antiguo 16/01/2015, 22:43   #17
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola yo tengo un molinillo iberital que mole al instante y un expresor delonghi pero con el expresor no soy muy satisfecha o no se yo utilizarlo.Por favor si me puedes ayudar con unos consejos.Gracias
geaninush está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/01/2015, 00:35   #18
Café-Adicto

Predeterminado

Felicidades por la compra, mira en la zona de profesionales del foro, hay un par de tiendas que tienen molinos pero mandales un privado a ver lo que te dicen por que pagina o no tienen o es muy reducida, si te gusta el ascaso los dos lo tocan
Antiguo 17/01/2015, 00:55   #19
Aficionandome al café

Predeterminado

Okkkk!!!!!! Tks!!!!
Antiguo 17/01/2015, 00:59   #20
Aficionandome al café

Predeterminado

Geaninush, yo no te puedo ayudar, y mas vale que no lo
Haga, soy primeriza