Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 15/01/2015, 13:08   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Recomendacion cafetera 100€

Buenos días foreros!

Vamos a comprar una cafetera y habiamos visto la Delongui EC 145 en oferta en carrefour a 69€.
El caso es que he mirado opiniones y la ponen de pena

Seriais tan amables de recomendarme una para cafe Express (no monodosis)
, porque me estoy volviendo loca mirando opiniones de varias marcas y se me esta haciendo un infierno la eleccion.

Muchas gracias!!!

Presupuesto hasta ciento y pico euros.
BLANCA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2015, 16:34   #2
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola en Rakuten tienes esta por 85,56€:

Cafetera Express Manual Saeco HD8323/12 Poemia Roja

Yo no te puedo ayudar mucho, ya que no tengo cafetera "espress", tengo una Saeco, pero de cápsulas y estoy encantado (menos por el precio de las cápsulas), una de émbolo y una italiana (que es la que suelo usar a diario), pero si tuviera que comprar una con ese presupuesto esta sería mi candidata.
Que se pronuncien los expertos en el tema je, je.
Un saludo.
pecosete1976 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2015, 17:48   #3
Café-Adicto

Predeterminado

Bienvenida al foro
Si la ponen de pena es por que no la saben utilizar, es una cafetera sin filtro presurizado, por lo tanto necesita un molinillo de cafe de calidad, del doble de precio de la cafetera, tiene una caldera inoxidable de tamaño respetable 225cc, para el precio que tiene es muy buena, yo tengo una. Si no quieres calentarte la cabeza con molinillos caros puedes comprar el modelo superior cuya unica diferencia es que trae filtros presurizados, p.e. la ec150-152-155... son todas con las mismas tripas, las puedes encontrar por 20-30 € mas. El sistema de presurizado del filtro de estas ultimas es bastante bueno, a mi es de los que mas me gustan.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2015, 18:41   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Muchas gracias por vuestra respuesta.
Un molinillo krupp de muelas me valdría? Estaba pensando en comprar uno para tener el café recién molido
Antiguo 15/01/2015, 18:43   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

He leído tanto vuestro foro hoy que os iba s preguntar si la giaggia gran prestigie es mejor

Gracias!!!
Antiguo 15/01/2015, 19:59   #6
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por BLANCA Ver mensaje
Muchas gracias por vuestra respuesta.
Un molinillo krupp de muelas me valdría? Estaba pensando en comprar uno para tener el café recién molido
no es muy recomendable, se puede utilizar para cafeteras con filtros presurizados y otros metodos, pero para filtros normales (como los de la ec-145) no dan la talla, yo he tenido muy malas experiencias con ellos

saeco y gaggia pertenecen a philips, en el rango de cafeteras que buscas todo mas o menos da los mismos resultados, es mas cuestion de gustos que otra cosa, yo en una ocasion compre una saeco que apenas hizo el primer cafe se volvio al carrefour, el cafe estaba en la misma onda que los de las delongui, pero no me gusto en absoluto el sistema del portafiltro
Antiguo 15/01/2015, 20:08   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Ummm.... Vamos por partes.... Que es mejor, con filtro presurizado o sin el? He leído que muchos trucáis el filtro para que no sea presurizado....
Y respecto al molinillo... He mirado en Amazon y el mas caro es el krups de muelas, hay mejores?
Me estáis dejando ojiplatica!! Jajajaja
Muchas gracias de nuevo👏👏👏👏👏
Antiguo 15/01/2015, 20:10   #8
Aficionandome al café

Predeterminado

Por cierto, la oferta de la EC 145 se acaba hoy, ya no llego, así que se abren más posibilidades ��
Antiguo 15/01/2015, 20:12   #9
Aficionandome al café

Predeterminado

Aunque la opción de Indesio del calcetín me esta gustando bastante ����������
Antiguo 15/01/2015, 21:17   #10
Café-Adicto

Predeterminado

con filtro presurizado tienes un cafe parecido al espresso, la crema no es de verdad, es una espuma similar a la crema, con filtro despresurizado la crema es de verdad, es un autentico espresso, viene a ser como una comida hecha en un puchero de toda la vida o en una olla a presion, si dices que has hecho una fabada en la olla espress mas de uno te dira que eso no es una fabada aunque no este mala
para utilizar filtros no presurizados necesitas un molino de verdad, el krups no vale, necesitas minimo un ascaso i-mini o uno de bar de segunda mano, eso son unos 130-140 € y el de bar pues depende de lo que encuentres, hay quien los ha pillado en 60€
el calcetin, la italiana, los filtros, la prensa francesa o de embolo, cualquier cafetera te va a hacer buen cafe si le metes buenos granos y sabes manejarla
Respuesta

Herramientas
Desplegado