Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 05/01/2014, 16:53   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Recomendación de cafetera

Hola muy buenas a todos cafeteros, llevo un par de meses leyendo el foro desde la sombra y espero poder hacerlo durante mucho tiempo para poder así preparar mi ansiado café "perfecto".
Lo que pongo a continuación espero que no desvirtue el hilo, no es mi intención, pero no se si abrir un post nuevo sería mejor o no, ahí voy.

Quiero una máquina express nueva, vengo de una italiana que hace un café para mí pésimo y mis dos candidatas principales son la oster prima latte de la que hablamos aquí y la saeco poemía hd8323/01 o hd8423/01.

Mis dudas principales son en cuanto fiabilidad, puesto que encuentro el sistema de la oster como algo nuevo y que no se hasta que punto va a dar buen resultado, si va a necesitar un mantenimiento mayor.
Por otra parte está el tema de la caldera, el modelo saeco/philiphs la lleva en este caso de acero, creo que aguantará mejor la corrosión y el paso del tiempo, pero eso como todo... y la oster si no me equivoco de aluminio.

En cuanto al precio ambas están en una diferencia de 10 euros si buscamos una buena oferta.

Qué me podéis recomendar? Otra opción que ande en un precio aproximado de 100-150 euros?

Si consideráis que esto no debe ir aquí lo muevo a otro sitio sin ningún problema, muchas gracias.
panceta5 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/01/2014, 17:10   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Creo que estará mejor en su propio hilo. Lo muevo.

Philips/Saeco tiene un prestigio mayor. Supongo que será más sencillo encontrar recambios el día de mañana y un SAT por si se rompe algo.

Luego, hay video tutoriales en la red para despresurizar el filtro, que puede ser el punto flaco de estas máquinas. También tienen una medida que permite poner filtros naked, pero esa es otra aventura. Por su puesto te voy a sugerir un molino y un torrefactor local para tomar el café recién tostado, recién molido y recién preparado. Eso tiene más valor cualitativo que una máquina de miles de euros. Al menos es mi experiencia.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 05/01/2014, 17:22   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias por moverme el mensaje a un nuevo hilo. No se por qué pero me daba la impresión de que la primera contestación iba a ser la tuya.Tomo tu consejo y espero el de más cafeteros.
Lo del molinillo va a ser la siguiente adquisición puesto que mis padres tienen un Taurus de cuchillas y ya veo que no tienen nada que ver con los de ruedas cónicas.
Lo de contar con algún lugar que venda café recién tostado lo veo muy interesante, pero el que conozco sin haber buscado es el de la Mexicana y los precios no me parecen baratos precisamente (5 euros aprox. los 250 gramos).

Saludos y gracias a todos, espero aprender mucho en los próximos meses.

edit: utilizaría café descafeinado no se si puede ser perjudicial con el paso del tiempo para el circuito interno de la máquina (como pasa con el torrefacto).
Antiguo 05/01/2014, 17:46   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por panceta5 Ver mensaje
Gracias por moverme el mensaje a un nuevo hilo. No se por qué pero me daba la impresión de que la primera contestación iba a ser la tuya.Tomo tu consejo y espero el de más cafeteros.
Lo del molinillo va a ser la siguiente adquisición puesto que mis padres tienen un Taurus de cuchillas y ya veo que no tienen nada que ver con los de ruedas cónicas.
Ruedas cónicas o planas. El caso es que sea a baja velocidad para no quemar el café por fricción.

Lo de contar con algún lugar que venda café recién tostado lo veo muy interesante, pero el que conozco sin haber buscado es el de la Mexicana y los precios no me parecen baratos precisamente (5 euros aprox. los 250 gramos).
Ese viene siendo el precio de un buen café recién tostado. Sobre todo cuando se trata de un origen un poco cuidado. Si calculas que de 250 gr salen unas 30 tazas de 8 gr, el precio por taza es de 17 cents. Comparado con los casi 40 cents. de una nespresso... A que ahora ya no te parece tan caro.

edit: utilizaría café descafeinado no se si puede ser perjudicial con el paso del tiempo para el circuito interno de la máquina (como pasa con el torrefacto).
El descafeinado es todavía más blando que un café de tueste natural "normal". No debería de dar ningún problema.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 08/01/2014, 21:39   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias por las respuestas Indesio, mi primer objetivo va a ser la cafetera (tengo muchas dudas) y después la adquisición de un buen molinillo pudiendo tirar al mercado de segunda mano quizá.
Mi decisión final es probable que se vea afectada por alguna oferta puntual entre alguna de estas dos marcas o alguna Ufesa o Solac (aunque lo de los 18 bares... no me convence).
Antiguo 08/01/2014, 22:44   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Olvida las presiones. Solo se llega a ellas con una molienda muy fina y homogénea. La presión no la da la bomba, la da el elemento retenedor del caudal que hace que la presión suba hasta el máximo que alcanza la bomba, momento a partir del cual, el caudal cae a cero.

El molino va a ser más importante por cuanto podrás moler al momento lo que vayas a usar, teniéndolo fresco.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 09/01/2014, 23:32   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Estoy leyendo bastante y como dices lo de la presión es secundario... No conozco esta marca y no se si está permitido poner links directamente la verdad, pero me gustaría saber que opinión os merece este modelo. En amazon alemania está a 99 euros (las criticas bastante positivas pese al desconocimiento del producto y marca).

Beem Espresso Perfect Crema Plus - Cafetera de espresso, color cromado: Amazon.es: Hogar Beem Espresso Perfect Crema Plus - Cafetera de espresso, color cromado: Amazon.es: Hogar

Muchas gracias
Antiguo 10/01/2014, 00:13   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

De 99€ nada. 150€ en cobre y 200 en cromada. El filtro es presurizado, pero parece sencillo arreglar eso. El sistema de presurización está en el filtro y no en el porta. La marca la desconozco por completo. No puedo añadir mucho más.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 10/01/2014, 00:22   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias Indesio, se me pasó poner el link de la web alemana (fallo mío). Ahí va, intentaré buscar más opiniones y ver si puedo incluirla a mi lista de futuribles.

Amazon Amazon
Antiguo 10/01/2014, 00:22   #10
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

La estuve mirando y si se encuentra en menos de 100, era una opción mía, lo bueno el thermoblock es aluminio pero las tuberías de acero inoxidable, hay una minimoka exactamente igual con mismo todo, beem es alemana y creo que esta haciendo las cosas bien, no te puedo buscar el modelo minimoka desee el móvil pero esta en la web principal y son creo 100% la misma cafetera,. Saludos
scualo está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado