Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 10/09/2016, 21:55   #1
Solo pasaba a curiosear

Question recomendación: compacta, con molinillo y "latte"

Soy nuevo por este foro (aunque llevo un tiempo leyéndoos y aprendiendo de vosotros) y vengo en busca de sabiduría barista y un poquito de vuestro tiempo.

Mi última cafetera fue una poemia y estoy buscando un reemplazo.

Suelo tomar café solo, y mi chica cappuccino o manchado. A ella le gustaría mucho una máquina con compartimento de leche, una "latte". Por problemas de espacio, me vendría muy bien una que tenga el molinillo integrado. Es decir, lo ideal sería una cafetera con MOLINILLO y LATTE que no fuese mucho más grande que la poemia (el alto me da igual). Si además tardase poco en estar preparada para hacer el café, pues mejor, aunque las thermoblock suelen ser grandes y caras.

De momento, no he visto ninguna que cumpla estos requisitos. Lo más cerca de ando es una oster prima latte + molinillo compacto. La delonghi ec680 me atraía mucho por su tamaño (ideal para mi minicocina), pero claro... no es ni latte y necesitaría un molinillo también.

¿Cuál es la espresso con molinillo y latte más pequeña (sin contar altura) que conocéis? ¿me recomendáis alguna o alguna combinación cafetera compacta + molinillo compacto?

Gracias cafeadictos!
PS.: por el precio, idealmente <200€, aunque si doy con algo bueno y que cumpla exactamente con lo que necesito, puedo subir a 300-400€ o buscarla de 2a mano. Ah, y si tiene poco mantenimiento, mejor!! Anda que no pido!!
suxen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/09/2016, 22:29   #2
Maestro tostador

Predeterminado

En primer lugar, bienvenido al foro.

¡Uffff! No lo pones nada fácil.

El compañero @contra colgó un mapa de compra muy interesante y que te podría servir de ayuda Mapa eleccion de compra pero milagros no vas a encontrar.

Dentro de ese presupuesto (y con esos requisitos), sólo se me ocurre la Oster Prima Latte más un molinillo Krups GVX242 (60€) que para filtro presurizado sería suficiente.

Luego tienes dos caminos que se te van mucho de presupuesto: una superautomática o una cafetera más "espresso" con molino integrado. De esta última, te recomiendo la Lelit Machine expresso PL042EM - Lelit Por último te queda la segunda mano.

Mientras te lo piensas, sin prisas, usa una italiana y ve ahorrando.

Creo que esto debería ir en la zona de cafeteras, no en particulares
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/09/2016, 09:55   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Bienvenido

Por partes;
Que caliente leche y poco mantenimiento..... Imposible
Molino integrado y tamaño "mini"... Imposible

La buena noticia es que tu cafetera sería una superautomatica, la parte mala es que el tamaño sería mayor del de una poemia, y que se te iría de presupuesto, pero es cuestión de buscar.

Otra opción, que ocupa poco aunque es más " fea" sería: molino krups, aeropress y aeroccino.
contra esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/09/2016, 12:34   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
En primer lugar, bienvenido al foro.

¡Uffff! No lo pones nada fácil.

El compañero @contra colgó un mapa de compra muy interesante y que te podría servir de ayuda Mapa eleccion de compra pero milagros no vas a encontrar.

Dentro de ese presupuesto (y con esos requisitos), sólo se me ocurre la Oster Prima Latte más un molinillo Krups GVX242 (60€) que para filtro presurizado sería suficiente.

Luego tienes dos caminos que se te van mucho de presupuesto: una superautomática o una cafetera más "espresso" con molino integrado. De esta última, te recomiendo la Lelit Machine expresso PL042EM - Lelit Por último te queda la segunda mano.

Mientras te lo piensas, sin prisas, usa una italiana y ve ahorrando.

Creo que esto debería ir en la zona de cafeteras, no en particulares
Gracias por la respuesta

La opción Prima Latte + molinillo Krups, además de ser muy económica (60€ Oster de 2a mano + 60€ el molinillo nuevo, 120€), puede valerme para aprovechar el espacio, poniendo el molinillo encima de la Oster.

La Lelit, también está genial de precio (en amazon Alemania, por 260€ nueva) y con el molinillo integrado. Y mismo tamaño que la Prima Latte (aunque sin Latte y, evidentemente, más grande que la Poemia).

Entre esas dos, a mi me gusta la Lelit y a mi chica (que es de cappuccinera) la Oster

Las superautomáticas "de verdad" que he encontrado, son todas más grandullonas. Si se te ocurre una compacta, aunque suba de precio, te agradezco que me la comentes Para el tamaño, lo que más me importa es el ancho (profundidad y alto tengo menos problema)

Por cierto, sabes cómo cambiar el post de sección?
Antiguo 11/09/2016, 12:41   #5
Solo pasaba a curiosear

Thumbs up

Iniciado por contra Ver mensaje
Bienvenido

Por partes;
Que caliente leche y poco mantenimiento..... Imposible
Molino integrado y tamaño "mini"... Imposible

La buena noticia es que tu cafetera sería una superautomatica, la parte mala es que el tamaño sería mayor del de una poemia, y que se te iría de presupuesto, pero es cuestión de buscar.

Otra opción, que ocupa poco aunque es más " fea" sería: molino krups, aeropress y aeroccino.
Gracias por tu ayuda

Sé que no voy a encontrar nada que tenga todo, pero busco recomendaciones que se le acerquen

Con el poco mantenimiento, me refiero a modo limpieza "automática", como la prima latte, por ejemplo.

Por el tamaño, sé que voy a ir a una más grande, pero dentro de eso, me gustaría que fuese lo más compacta posible (especialmente el ancho, no me importa que sea altísima). Por el presupuesto, tampoco os preocupéis en recomendarme bichos algo más caros.

De momento, las que más me convencen son la Lelit y la Prima Latte+molinillo, ambas a buen precio y no muy grandes, aunque ninguna es perfecta. Y la delonghi ec 680 + molino no me la quito de la cabeza, aunque sólo cumpla con ser compacta, pero me parece preciosa.
Antiguo 11/09/2016, 12:53   #6
Maestro tostador

Predeterminado

De nada, es un placer.

¿Seguro que la Lelit tiene ese precio? Me parece demasiado barato. Además, yo creo que es más grande de lo que tú dices.

El ancho de una superautomática que tuve, una Saeco, era de 21,5 cm. Más compactas, una Jura, pero no tenía capuccinador y esa mucho más cara. Creo recordar que había una Severin que era barata y compacta pero no me acuerdo cuál era.

Díselo al moderador y te cambiara el post
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/09/2016, 14:40   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
De nada, es un placer.

¿Seguro que la Lelit tiene ese precio? Me parece demasiado barato. Además, yo creo que es más grande de lo que tú dices.

El ancho de una superautomática que tuve, una Saeco, era de 21,5 cm. Más compactas, una Jura, pero no tenía capuccinador y esa mucho más cara. Creo recordar que había una Severin que era barata y compacta pero no me acuerdo cuál era.

Díselo al moderador y te cambiara el post
La Lelit estaba a ese precio (de hecho compré una por error haciendo una simulación para ver por cuánto salía el envío y la cancelé). Ahora ya está a 430€ la más barata.

Los anchos x profundo son:
- Delonghi EC 680: 15 x 22cm + molino -> 200€
- Poemia: 20 x 26cm + molino -> 150€ (descartada)
- Prima Latte: 37 x 34cm + molino (120€ usada, 200€ nueva))
- Lelit: 33 x 37cm (430€ descartada por precio y no tener cappuccinator)
- Superautomática Saeco con cappuccinatore (HD8829): 21 x 43cm (400€) - buena opción
- Jura Micro (descartada, +600€ sin cappuccinatore).

De momento, la que mejor se adapta a lo que quiero es la saeco. Aunque por precio, no descarto la prima latte + molino. ¿Algún consejo más? ¿Merece la pena el sobreprecio de la saeco? Muchísimas gracias de nuevo
Antiguo 11/09/2016, 14:41   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

No me deja enviar mensajes al administrador. ¿Las citas funcionan?
@McNulty , ¿me puedes mover el hilo a la sección de "mi cafetera", por favor?
Antiguo 11/09/2016, 23:34   #9
Aficionandome al café

Predeterminado

Yo creo que lo tuyo seria una superautomatica, y por espacio y precio, saeco. Bien sea un minuto, incanto...la que quieras. Las incanto creo recordar que eran unos 23 cm de ancho
Vitxenso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/09/2016, 23:57   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Vitxenso Ver mensaje
Yo creo que lo tuyo seria una superautomatica, y por espacio y precio, saeco. Bien sea un minuto, incanto...la que quieras. Las incanto creo recordar que eran unos 23 cm de ancho
Me estáis orientando fenomenalmente. Os lo agradezco.
Pues sí, por ahí van los tiros. Las incanto creo que no tienen cappuccinatore y compartimento para la leche. Tendría que pasarme a la picobaristo o la Intelia. Aunque son algo caras. Lo suyo sería encontrar una de segunda mano.
Qué os parecen las Philips que no son Saeco (phlips easy cappuccino, de la serie 3000 y 2100)? Cuestan la mitad que las Saeco.
Por otra parte, en la tienda Philips online de Francia, todos los años sacaban un código del 50%, con el que se me quedarian más accesibles las Saeco . Aquí en España no lo suelen sacar?
Respuesta

Herramientas
Desplegado